Nuevo ejemplo de cómo la homofobia campa a sus anchas en muchos países del mundo. En China, las series de este país no podrán tener personajes homosexuales, según se recoge en una guía sobre contenidos de las series de televisión elaborado por la Administración de Prensa, Radio, Cine y Televisión, o lo que es lo mismo, la entidad que se encarga de la censura en este país asiático.
Esta nueva guía, que fue aprobada el pasado mes de diciembre pero que ha sido difundido ahora, también prohíbe escenas en las que aparezcan escenas extramatrimoniales, encuentros amorosos de una sola noche, supersticiones, temas de brujería o tramas en las que se desvela la estrategia policial a la hora de desenmarscar un crimen.
Ademas, las serie también deben abstenerse de tener escenas en las que se muestre el amor entre jóvenes adolescentes, o en la que estos aparezcan fumando o bebiendo. Según la entidad censora china, este tipo de imágenes exageran el lado oscuro de la sociedad y deben evitarse en las series de televisión a partir de este momento.
Como es evidente, esta guía que censura muchos contenidos en las series de televisión ha recibido la crítina unánime de las organizaciones LGBT chinas por tratar de invisibilizar la realidad gay del país, en un momento en el que la polémica saltó a las redes cuando las autoridades chinas decidieron eliminar Adicción, una serie originaria de este país con audiencias millonarias que se emitía en internet y que era protagonizada por cuatro jóvenes gays.
Vía | Televisa
Se les ha ido la pinza. El mundo va para atrás.
Hola! La serie china que nombrais, Adicción, la puedo encontrar en algun lado? Gracias ☺️