Desde hace unos meses, un nuevo programa ha irrumpido en la parrilla de Telecinco. Se llama «Cámbiame», y parece que ha llegado para quedarse. Seguro que todos lo conocéis, pero por si acaso, os resumimos: gente anónima va al programa para que alguno de sus estilistas (Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz o Natalia Ferviú), les ayuden a cambiar su look y, por ende, de vida.
Tenemos que confesar que varios editores de este blog (entre los que me incluyo) aprovechamos el descanso de la comida en el trabajo para ver el programa. O dicho de otro modo: hemos cambiado nuestro horario de comida para poder verlo mientras comemos.
Más allá de lo que cada uno pueda opinar del programa sobre su calidad técnica, visual, guión, etc, hemos pensado en dedicarle un post porque, lo cierto, es que en el poco tiempo que lleva en parrilla ya se ha convertido en el programa más LGBT-friendly de la parrilla. Y eso siempre es de agradecer.
Porque por la pasarela de «Cámbiame» han pasado homosexuales, lesbianas, transexuales, travestis y hasta un aspirante a ser Mr Gay. En la mayoría de los casos se tratan de historias humanas muy fuertes y con vivencias duras o difíciles. Y muy reconocibles por todos. Son personas normales, como tú y como yo.
Gracias a su presencia en el programa, se está dando visibilidad a realidades diversas. Además, los estilistas, y la presentadora del programa, Marta Torné, muestran con sus emociones una empatía total con las historias que se cuentan. Y aprovechan para pedir a la audiencia y a toda España, que aprendan a ver en igualdad a todas las personas.
Hoy queremos recordar algunas de las historias LGBT que han pasado por el programa, no sin antes dar las gracias al programa por contribuir a esta visibilidad que es impagable.
Tabla de contenidos
Rosaura, una sirena encerrada en el cuerpo de un hombre
Rafael, un fan de Eurovisión
Simon, expulsado del seminario por ser gay
Vanesa, cambiando la gorra por los tacones
Andrey, soñando con ser transformista
PD: Tengo que decirlo: Natalia Ferviú me parece el descubrimiento televisivo del año. BRAVA.
Este «pograma» es una auténtica kk de vaka, por muy gay friendly que lo quieran pintar.
Menos el fan de Eurovisión, el resto vaya fauna x Diosssss!!!
Entre el publirreportaje sobre la china locaza de GH y esto, Ambiente G últimamente se está marujeando cosa mala.
Peor que cromosomax, madre mia, ni un solo medio lgtb es lgtb