¡Alerta de spoilers!: En esta entrada hablamos abiertamente sobre los capítulos emitidos hasta ahora de ‘14 de abril. La República’. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad.
Se está convirtiendo casi en una costumbre lo de incluír un personaje homosexual (generalmente una lesbiana) en las series de corte histórico. Ya os hemos hablado de las tramas lésbicas de ‘Boardwalk Empire‘ (serie de la HBO que emite Canal Plus) y ‘Amar en Tiempos Revueltos‘; a ellas se une ahora ’14 de abril. La República’, la secuela de ‘La Señora’ que La 1 de TVE emite todos los lunes por la noche desde hace un par de meses.
Desde que comenzó a emitirse, veníamos sospechando, y mucho, de Amparo Romero (interpretado por Marta Belaustegui), la socia de uno de los cabarets de moda en la ciudad, una mujer lista, misteriosa, muy arriesgada, que está metida prácticamente en todos los fregados de la serie. Tráfico de armas y drogas, falsificación de documentos, complots contra el Gobierno… y además canta. En el capítulo emitido anoche, se han confirmado nuestras sospechas de que a Amparo le va el rollo bollo.
Al final del capítulo pudimos ver una escena en la que se morreaba con una de sus bailarinas dentro de su camerino. En su cabaret ya habíamos visto escenas entre personajes homosexuales, concretamente dos gays que se pasan la vida allí dando rienda suelta a su amor, pero nunca lo habíamos visto directamente en Amparo.
No ha sido ninguna sorpresa, en realidad. Desde el capítulo 1, Amparo ha dado muestras de estar muy interesada en otra mujer, Encarna, una firme activista de los derechos de la mujer que trabaja codo con codo junto al Gobierno para sacar adelante la República. Entre ambas mujeres ha habido tensión en varias ocasiones, más por parte de Amparo que de Encarna, y su posible relación en un futuro se antoja más que interesante.
En cualquier caso, va a estar difícil que esto llegue a buen puerto. La trama es bastante secundaria, y no parece que Encarna tenga ningún tipo de preferencia sentimental por las mujeres. Sea como sea, damos la bienvenida a este nuevo lado del personaje que añade aún más misterio y fascinación a su carácter. Amparo apunta alto en la serie.
En Ambiente G | Triunfa el rollo bollo en ‘Amar en Tiempos Revueltos’. ¿O tal vez no?
Deja una respuesta