Ayer se celebró el primer concierto de la gira de Operación Triunfo 2017. En el Concierto de OT en Barcelona 2018 se cantaron muchísimas canciones míticas de esta edición. Además, se pudo ver a todos los chicos muy muy emocionados e incluso un poco sobrepasados por un Palau Sant Jordi súper entregado.
Una generación de este renovado programa que ya durante su fase televisiva ha estado plagada de momentos LGBT. Desde la elección de los profesores como los Javis y Magali a la naturalidad de los concursantes o las defensas en twitter de Noemi Galera del contenido LGBT. Y en el Concierto de OT no podían ser menos, y estuvo plagados de momentos LGBT. Estos son mis preferidos:
Tabla de contenidos
Las Warmi aka Albarracineras nos hicieron bailar
Uno de los momentos más LGBT, aunque sólo sea por su ship súper activo, fue el momento Albarracín. Para los demás mortales «Don’t you worry about a thing» interpretado por Mimi y Ana War, aka Warmi.
las niñas haciendo el albarracín❤️ pic.twitter.com/45zt57LbXu
— C. Reyes (@maywema) 3 de marzo de 2018
Ragoney pidieron «Amor, Libertad y Visibilidad»
Agoney y Raoul interpretaron «Con las Manos Vacías» sin beso al final de la canción. Pero se quedaron los dos en el escenario, pronunciaron las palabras «Por el Amor, la libertad y la visibilidad» y se besaron. A lo que el público del concierto de OT Barcelona respondió con una sonora ovación. Además los Hashtags #AmorLibertadyVisibilidad y #GraciasRagoney se convirtieron en TT en España. Viva el amor.
Aquí SI se ve bien #AmorLibertadyVisibilidad🏳️🌈#GraciasRagoney pic.twitter.com/NyVq4Eyrop
— ELLA Desatada 🍌🔞 (@Petrichor_24) 4 de marzo de 2018
Las canciones grupales del Concierto de Operación Triunfo
En el concierto se cantaron 4 canciones grupales, I’m still standing, obviamente Camina compuesta por los concursantes y Manu Guix. Las otras dos fueron, nada más y nada menos, «A quién le importa» y «La revolución sexual». No encanta que se seleccionaran ambas canciones que son himnos a libertad sexual.
En las pantallas, mientras cantaban «A quién le importa», se repitió la escenografía del concurso y se podían leer una serie de palabras. Palabras con las que les han hecho daño, o se han encontrado y les han marcado. Palabras como «Amor», «Beso», «Like», «Revolución», «Triunfito», «Freak», «Color» o «Marica» entre otras.
A quién le importa @OT_Oficial pic.twitter.com/eZBeZqTxGA
— José Manuel (@Jmpj94) 4 de marzo de 2018
La bandera LGBT estuvo presente en el Concierto de OT en Barcelona
La bandera arcoiris tuvo una presencia destacada en el Concierto de OT en Barcelona. Estuvo en la muñeca de Marina, como ha estado desde la Gala 0, dónde ha tenido muchos minutos de visibilidad. Además, al final del concierto, al terminar la revolución sexual y lanzar los confetis, todos fueron a saltar y bailar. De repente Ricky, Mimi y Agoney lucieron entre sus manos una bandera, pero no era la bandera española, canaria, catalana o andaluza. Era la bandera arcoiris y esa fue la única badera que lució en el escenario del Palau Sant Jordi.
Algunas veces lo hemos dicho, pero lo repetiré, porque creo que tenemos mucha suerte de que sea este el grupo de chicos que se ha ganado el cariño del público. Y tenemos suerte de que el programa les haya permitido ese grado de expresión y libertad. Así pues, una vez más, gracias Operación Triunfo 2017 por tanta y tanta visibilidad LGBT.
Sencillamente espectacular