Tras su despedida el pasado mes de marzo, vuelve esta noche a Cuatro Conexión Samanta, el programa de Samanta Villar. Y en este primer programa de la nueva temporada, la periodista de Cuatro se centrará en la vida de los gays católicos.
Durante el programa, podremos ver como ser gay y católico es una opción más para miles de homosexuales, a pesar del rechazo de la Iglesia Católica al matrimonio gay y a la obsesión de la jerarquía católica contra todo lo que se salga de la heterosexualidad.
Por ejemplo, en este primer programa, Samanta Villar nos mostrará como la orientación sexual no es una barrera para vivir y expresar su fe en uno de los momentos más importantes para los cristianos como es la Semana Santa. Una barrera que no existe para ir a misa, ser bendecido, o ser miembro de una cofradía, pero que sí que existe, como todo sabemos, a la hora de poder casarse.
Entre los testimonios que aparecerán en Conexión Samanta destaca el de una monja que tuvo que abandonar su congregación al enarmorarse de otra hermana, pero que sigue siendo católica y creyendo en Dios, o el de Juan, un hombre casado con otro hombre que pertenece a una hermandad, y que pese a ser católico, no le importa en absoluto lo que dice el Papa.
Además, el programa también abordará casos de personas a los que les ha costado más asumir su homosexualidad a causa de la represión vivida por su educación cristiana, pero que al final han logrado hacer que convivan en paz su orientación sexual con su fe. Recuerda, si te interesa el tema, esta noche a las 00:15 horas, en Cuatro.
Sitio oficial I Cuatro
En Ambiente G I Gay y católico, ¿es posible?
bueno pues veremos el programa, a ver qué tal!
Nunca he entendido esto: ¿Cómo coño puedes apoyar a una organización que ha intentado (y sigue haciéndolo) eliminar/reducir/silenciar/etc a los que son como tú durante siglos?
pues porque la fe está por encima de un hombre que se cree qeu tiene poderes divinos. Una cosa es la fe, y Dios, y otra muy distinta la iglesia y sus discursitos
Parece que va a resultar interesante, tendré que verlo.
Puuufff la fe y dios es lo que dicta la ideologia de su iglesia y su jerarquia. Es como creer en Buda y no respetar a sus budistas mas altos. Es como tener Fe en Ala y no respetar el coran y sus representantes.
Cada dios lleva en si una ideología y unos representantes que dictan su doctrinas que a su vez la manipulación de la obediencia creando castigos divinos pa no salir del circulo.
El problema es cuando confundes Fe y el concepto de Dios en convertir tu vida en que te acepten un grupo de gente con ideologias poco complementarias a tu forma de ser. Se debe coger lo positivo de la relión cristiana pero llevar tu vida adelante sin esperar a que te acepten los de la iglesia del pueblo o tu familia represora porque cuanto mas le dejes entrar más intentaran repremirte.
La fe no la creo los cristianos, es un significado universal que se creo a partir de la sensación que puede sentir uno por dentro de lo que es la firmeza,seguridad y verdad en lo que se cree. Camina con firmeza, seguro de ti mismo y sabiendo de verdad quien eres, los demás no tienen porque tener cabida en tu fe.
¿Por qué no ponen los programas interesantes más tarde? No sé, a las 3:00 am es una buena hora… menos mal que con Internet podemos verlo en otro momento los que madrugamos
En serio… hay todo tipo de gente en este mundo. Supongo que se sentiran catolicos por los principios en los que se basa esta, de respeto y hermandad entre todos. Pero vamos… eso es lo que lees y sientes de la iglesia cuando tienes 4 anyos y lees la «biblia para ninyos».
Solo tienes que crecer para saber el mamoneo que hay detras de esas palabras bonitas.
A lo mejor participo o doy dinero o algo en una secta que me est’a atacando y me esta haciendo la vida m’as dif’icil al crear y apoyar ideas que hacen que la sociedad me mire mal y piense ideas y ODIE sin raz’on para ello. Si no fuera porque algunas son bonitas, ya podrian arder la mayoria de las iglesias. Ya sabeis… la unica iglesia que ilumina…
es que es esto, no se apoya a ninguna institucion como la iglesia catolica, se apoya y se sigue una fe, unas creencias, una religion. y esto muchas veces esta al margen de lo que dice actualmente la iglesia catolica y el papa. me gusta que se hagan este tipo de programas, porque hacen ver que no todos los homosexuales van en contra de la religion, o si todos son ateos y antireligiosos y tal. he oido muchas cosas de estas, y no tiene porque ser cierto
me sorprenden los comentarios de aca la verdad, si pedimos tolerancia porque no podemos ser tolerantes con los demas? ninguno puede pretender poseer una verdad absoluta como para defenestar las creencias de los demas. Y por cierto la historia enseña que nada es blanco y negro todo tiene sus matices, asi que eso de que hay buenos y malos no me lo compro.
Espero que esto si te sorprenda de verdad, es to si que es tolerancia:
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gE0SNYbT1eQL60Giwj8lv18_81Ow?docId=1541638
Totalmente de acuerdo. Falta un poquito de tolerancia, y no todo es blanco o negro.
Acabo de verlo y me pareció muy interesante.
Yo entiendo que se crea en Dios, lo que no puedo entender de ninguna manera es que pongas toda tu alma en ayudar a una asociación de personas que te humillan, te insultan y te ningunean. No lo entiendo, lo siento pero no.
Yo anoche vi el reportaje (y tiene tela a las horas que lo pusieron) y me dieron ganas de llorar, en serio. Cuando el Hermano Mayor de la cofradía no deja que canten una saeta desde el balcón de uno de los entrevistados porque es homosexual, con todo el trabajo que había tenido que hacer para arreglar su balcón, con el dineral que se deja en la cofradía y en la iglesia me pareció realmente vergonzoso por parte de la cofradía y de la iglesia.
Luego hubo algún punto positivo, como el cura que bendijo a un matrimonio lésbico. Según él el amor no es pecado en ningún caso, ni está mal, ni es antinatural y le parecía fatal que se pudiesen bendecir coches, animales o demás y no a personas que se aman. Ojalá en la iglesia hubiese más personas como ese cura y menos como los que estamos acostumbrados a ver.
Yo seguiría sin formar parte de la iglesia, pero desde luego la vería con mejores ojos y creo que se ganaría el respeto de muchísima gente.
Menudos frikis, ¡qué vergüenza!. Yo no digo que no tengan fe en los pitufos si les hacen falta ese tipo de muletas para sobrevivir, pero coño, que además sean consecuentes con aquello que profesan, o sea, que de follar, nada.
PUNTO UNO (Y ÚLTIMO): ¿Esta gente está de acuerdo en cómo nos trata la jerarquía del grupo al que pertenecen?.
Da igual qué respondan.
Yo en vez de bajar karma te respondo. Creo que creer no es friki, sino una condición del ser humano que ha venido haciendo desde que es humano. Yo por ejemplo creo, y creo no porque me han dicho que crea, sino porque tengo mis motivaciones personales, que ahí es donde el tener fe adquiere valor, no cuando te dicen que tienes que tenerla.
Por otra parte, yo no pertenezco a ningún grupo por ser gay porque hago lo mismo que el resto del mundo, vivo mi vida y punto. La pena es que la iglesia se empeña en hacer grupos, distinguir entre hombres y mujeres, entre buenos y malos, entre heterosexuales y homosexuales, cuando en realidad todos somos los mismo, personas con ansias de ser felices, lo importante es hacerlo desde el respeto, desde la paz, y el entendimiento.
Hola, angelusdml, a mí, sinceramente me da igual en lo que crea la gente, bastante tengo con mi vida sin ese tipo de historias, que como muy bien dices, vienen desde que existe vida en el planeta. Estoy seguro que has leído todo lo que debes leer a ese respecto, así que si sigues creyendo en los misterios divinos, a por mí cojonudo, siempre que no me enamore de ti y tenga que aguantarte 😉 un bico
De todas formas, tienes que admitir que pertenecer y entregar tu corazón a un grupo que te rechaza como un ser natural y normal, debe de ser incómodo.
Si eso lo entiendo, y razonable. Es contradictorio querer pertenecer a una comunidad que te excluye por ser tal y como has nacido. Se puede llevar la fe de otra manera que no tenga que ser el catolicismo, de hecho en mi caso no me siento representado por nada que haya hecho el hombre, ni escritos, ni construcciones ni nada y no por ello creo menos.
Si no crees en nada que haya hecho el hombre, ¿se puede saber en qué crees?.
A los que me bajen el karma y quieran «anular» mi opinión: Se agradece el porqué. 🙂
Ojo, que no quiero insultar a nadie, para mí friki es alguien que hace cosas raras, nada más.
Sin verlo, estoy seguro de que todas serán viejas glorias. 😀
Y esta Samantha tiene una cara de loca, que alucinas. Va a ser de miedo, la cosa.
Lo peor es que por mucho que se quiera ser Gay católico, no puede ser, es simplemente incompatible, sobre todo teniendo en cuenta que para ser católico se supone tienes que seguir entre otras cosas los sacramentos católicos. Ya de entrada no te puedes casar, siendo éste uno de los más importantes, ya que sin matrimonio no hay sexo, el cual solo puede ser llevado a cabo para engendrar… Uy, creo que basándome en esto, pocos católicos al uso tiene que haber en el mundo…
La verdad es que me sorprende ver algunos comentarios por aquí. Se supone que nosotros, los que siempre hemos sido excluidos y prejuzgados por una falsa fachada tendríamos que ser los últimos en hacerle eso mismo a otras personas, ¿no?
Sinceramente, os sorprendería la cantidad de gente gay-friendly que hay dentro de la Iglesia, como ese cura que comentaba @Macarena antes. No todos los católicos son unos extremistas homófobos que nos rechazan por nuestra orientación sexual. Claro que los hay, y muchos, pero no son todos ni la mayoría. No es representativo.
Yo vivo rodeada de gente católica y jamás me he sentido rechazada por lo que soy. Cuando salí del armario con mi padre estaba muy asustada porque tenía miedo de que fuera así de cerrado piensa la gente que tiene que ser alguien creyente. ¿Y sabéis que me dijo? Que era feliz por mí y que seguiría queriéndome sin importar nada.
Y así los hay a montones. El problema es que se juzga muy duramente por la imagen que se da en los medios. Hay gente con mucho odio, es cierto, pero no todos son así. Me atrevo a decir que eso es una minoría que, por desgracia, ocupa la cúpula de la Iglesia.
Dentro de los católicos hay mucho tipo de gente fuera del prototipo clásico, pero a esos no se los ve. Y toda esa gente está unida porque cree y tiene fe en algo, y es totalmente respetable. Y no tiene que ser contradictorio el ser creyente con ser homosexual sólo porque la jerarquía eclesiástica está ocupada en su mayoría por personas mayores ancladas en el pasado y que se niegan a avanzar. El día de mañana esa jerarquía cambiará y estará ocupada por los jóvenes de hoy que están de acuerdo con el matrimonio gay, el cambio de sexo y la familia homoparental, por ejemplo (ejemplos sacados de conversaciones reales dentro de la Iglesia).
Si no creeis es tan respetable como si creeis, a mi no me importa. Pero si me duele que dentro de mi «comunidad» me sienta rechazada porque se tengan esos prejuicios. A ninguno nos gusta que se nos vea como los «desviados que sólo les gusta el vicio y enseñar cacha en el Orgullo», verdad? Así que deberíamos ser los primeros en no juzgar a los demás cómo se nos ha hecho a nosotros durante mucho tiempo.
Es mi opinión y si alguien se siente ofendido, no era mi intención 😉
Un saludo y siento el tocho que os he soltado xD
«La verdad es que me sorprende ver algunos comentarios por aquí. Se supone que nosotros, los que siempre hemos sido excluidos y prejuzgados por una falsa fachada tendríamos que ser los últimos en hacerle eso mismo a otras personas, ¿no?»
Bueno, yo alucino. ¿Tú has leído algo sobre la Iglesia Católica a lo largo de la historia?. ¿Sabes cuál es la postura oficial de tu papa al respecto de la homosexualidad a día de hoy?. No me dirás que valoras más la postura del párroco de tu pueblo a la del papa…
Entiendo, tu religión la has inventado tú, ¿no?.
Yo me considero católico, y además soy practicante. Y sinceramente, parece mentira que dentro de nuestro propio colectivo no se respete lo que piensen los demás. Yo, por mi experiencia personal, nunca he tenido problemas. Estoy muy metido en mi parroquia, lo saben todos, conocen a mi pareja, los sacerdotes me dan la comunión, y solo he encontrado compresión y cariño. Yo yo creo que la mayor parte de la Iglesia es así.
Cuestión diferente son los obispos, de los que paso bastante, al igual que la mayor parte de los católicos que conozco. Desde luego que ante las críticas de los obispos, lo más fácil sería marcharme, pero tengo una fe, colaboro en un sitio en el que ayudo a los demás (sobre todo ahora con la crisis anda que no hay cosas por hacer), y lo que conozco en el día a día no se corresponde con esas posturas retrógradas. Un saludo para todos.
Pues mira, yo no respeto ni a la Iglesia ni a sus seguidores, por:
1)A los homosexuales se nos hizo sufrir más que en el Holocausto, aplicándonos métodos de tortura inhumanos.
2)Por no defender el uso del condón y condenar así a analfabetos y flipados ante pandemias como el SIDA. Eso sí, se dedican a cuidar a los condenados, eso les pone.
3) Porque no valemos lo mismo que un hombre heterosexual para ellos. Y digo hombre, porque la mujer no ha tenido nunca valor dentro de la institución. Una mujer lesbiana, debe ser para ellos como un extraterrestre.
4)Porque es un cuento chino que viene de historias plagiadas entre sí, desde que el hombre es mono y ve el sol como un dios.
5)Porque tengo dos cojones para llevar esta vida sin muletas y sin más adoración que a la gente que quiero.
Sabeis si el programa se puede ver online ?
http://www.cuatro.com/conexion-samanta/programas-c…
Acabo de ver el documental, muchacho que drama de gente. Me siento orgulloso ser Ateo y de encontrar la felicidad en pequeñas cosas.
Ahí estás Aarón! Tío listo. 😉