Cerca de 150 quejas después del beso gay de este martes en la telenovela británica Eastenders. El pasado martes la BBC emitió un beso entre uno de sus protagonistas, Christian Clarke (interpretado por John Partridge), con su nuevo novio Lee Thompson (interpretado por Carl Ferguson).
Y esto ha hecho que muchos televidentes del mítico culebrón, que lleva en antena desde 1985, mandaran quejas. La BBC no ha hecho pública ninguna de ellas. Pero en algunos foros se ha leido que muchos padres se quejaban de mostrar este tipo de escenas y que sus hijos las han visto y estos padres han tenido que dar explicaciones a sus retoños. Ya que los niños veían dos hombres besándose y pensaban que ellos mismos eran gays porque daban besos a sus papas.
La BBC ha alegado que Eastenders siempre ha plasmado la realidad de la sociedad británica, y que ya emitieron en 1987 el primer beso gay de la serie. También han dicho que emiten muchisimos besos heterosxuales sin ningún problema, así que el mismo protagonismo le dan a un beso gay.
Además defienden que Eastenders lleva ya mucho tiempo en antena, que la gente sabe que tipo de serie es y qué muestra, así que ya es decisión de los padres decidir qué dejan ver a sus hijos en televisión. Toda una muestra de madurez mental por parte de los responsables de la BBC que prefieren mostrar la realidad social del Reino Unido a tener contentos a unos pocos televidentes.
Vía | Daily Mail
Web Oficial | Eastenders
Vídeo | La escena del beso
¡Con la de violencia que se ve en television!, menos mal que la cadena ha sido coherente.
Pero la gente en que cojo… esta pensando. Pobrecitos los padres que les tienen que explicar a sus hijos lo que es un gay, ¡que violento!!! En mi opinion no deberian ponerse tantas trabas a la adopcion de parejas gays y si a la de algunos carcas que educan a sus hijos como autenticos fascistas reprimidos.
Por cierto, crei que reino unido era mas evolucionado en cuanto a pensamiento, quiero pensar que los que protestaron fueron 4 catetos de rancho perdido por escocia. (con respeto a los escoceses)