Israel, ese país que se encuentra a la vanguardia de Oriente Medio en lo que se refiere a los derechos de los ciudadanos LGBT, pese a las recalcitrantes posiciones de los judíos más ortodoxos, ha dado nuevamente una imagen de igualdad, al incluir a la primera pareja de mujeres bailando juntas en la versión israelí de la sexta temporada de Más que baile, un programa que en España emite Telecinco.
En este caso, será la presentadora de informativos Gili Shem Tov la famosa que bailará por primera vez con otra mujer, en lugar de con un hombre. La presentadora, que es lesbiana, ha afirmado que para ella es “natural” bailar con otra mujer, por lo que es normal que en este concurso baile también con una mujer, ya que «comparto mi vida con una mujer y a que tengo un familia con ella».
Aún así, la pareja con la que bailará en el programa Gili Shem Tov es una bailarina profesional que se llama Dorit Milman, heterosexual para más señas, y que participa en el programa desde su primera edición. Además, la versión israelí, que se llama Rokdim Im Kokhavim, contará con la actriz estadounidense Pamela Anderson como miembro del jurado.
Vía I Ver Tele
No deja de ser un baile.
La verdad es que nunca le he terminado de ver la gracia a este programa..
Estos reallyties hacen mucho por la visibilidad porque suelen ser vistos por un gran abanico de gente, especialmente mayor.
Aunque habrá mucha gente acostumbrada a ver a señoras que bailan con señoras en las verbenas…
que cara d mala leche tiene
bravisimo.
De hecho les platico que el fin de semana pasado fuì a una fiesta de quinceaños y durante el vals las amigas de la festejada bailaron con ella y no saben que bonito se viò. Las nuevas generaciones son completamente distintas, màs civilizadas.