Si hace un par de semanas podíamos disfrutar, a pleno rendimiento, del lesbianismo de Irene Larra, en el capítulo de ayer de ‘El Ministerio del Tiempo‘ hemos podido saber más de la vida lésbica que lleva el personaje interpretado por Cayetana Guillén Cuervo más allá de las puertas del Ministerio.
Si no has visto el capítulo de hoy te recomiendo encarecidamente que lo veas antes de seguir leyendo porque este post va a ser spoiler tras spoiler.
La cosa empieza con el reclutamiento de Irene Larra. Leiva la convence para que no se suicide. Una Irene agobiada por una vida que nunca quiso llevar. Casada con un hombre, obligada por sus padres, en un trabajo en el que es la única mujer y machacada por sus compañeros. De esta forma ya podemos entender la estrecha relación entre Leiva e Irene.
Luego vemos la presentación de Nuria, la pareja de Irene. Una médico, morenaza, que no sabe prácticamente nada del trabajo de su pareja. Pero esa es parte del trabajo de Irene, mantener su vida laboral en la sombra. Todo esto traerá un terrible desenlace al final del capítulo.
¿Por qué -entre otras cosas- soy #Cayetaner? #MdT7 Thug Life! pic.twitter.com/wQV4UWQY87
— Mº del Tiempo (@MdT_TVE) April 6, 2015
Cayetana, además de estupenda ya vaya vestida de oscense de 1053 o de guerrera en pantalón de cuero y tacones, consigue transmitir el dolor de muchas lesbianas que viven dentro del armario. En las conversaciones que mantiene con Julián a lo largo del capítulo habla del porqué de su relación abierta, aunque temporalmente está bien planteada como que no es infidelidad. De porqué ella ya no vive según las normas impuestas.
Tras el devastador y vengativo final de Leiva, la relación de Irene y Nuria se ha tambaleado y nos ha dejado soltera a una de las rubias más fuertes de la pequeña pantalla. Desde luego, tras el tremendo discurso de Irene, mi propuesta es que sea Cayetana la que dé el pregón del Orgullo en Madrid este año.
En Ambiente G | Rollo bollo en ‘El Ministerio del Tiempo’
Deja una respuesta