Hoy es lunes y eso significa una cita ineludible con el vestido rojo de Irene Larra Ministerio del Tiempo, una de las mejores series de la parrilla televisiva actual, que nos permite repasar historia española a la vez que vemos a Cayetana Guillén Cuervo y Mar Saura flirteando. ¿Qué más se puede pedir? Como somos exigentes y no nos conformamos con nada, decidimos ir un paso más allá y fantasear, elucubrando un Ministerio de asuntos lésbicos encargado de evitar bollodramas. Ojo, no nos referimos a rupturas, ésas se dan en todos los sitios, sino en velar por la dañada salud de nuestras parejas lésbicas, y es que es de todas bien sabido que si eres mujer y mantienes una relación con otra mujer, la probabilidad de muerte crece exponencialmente. Afortunadamente, este hecho sólo se produce en televisión y no en la vida real, es lo que a partir de ahora denominaremos muerte por lesbianismo. Veamos algunos de los casos televisivos que Irene Larra y Susana Torres podrían alterar, para conseguir un merecido final feliz. Contiene spoilers.
Antes de nada, quizá os preguntéis por qué Susana Torres e Irene Larra son las encargadas, en lugar de hacerlo alguien tan eficiente como Amelia Folch. Fácil, porque son las Xena y Gabrielle, las Bo y Lauren de la televisión española, pero ellas con beso. Y qué beso:
Tabla de contenidos
Willow y Tara, Buffy Cazavampiros
El primer caso sería el de Willow y Tara de Buffy Cazavampiros. La pareja de brujas tenía una relación idílica hasta que una bala perdida de Warren termina con la vida de Tara McClay. Seguro que no les costaría demasiado aparecer justo en el momento y desviar el proyectil hacia uno de los pompones de Buffy.
Pepa y Silvia, Los Hombres de Paco
Y ya puestos, si pueden modificar la trayectoria de un disparo, ¿Por qué no de los doscientos que acabaron con las vidas de Silvia de Los Hombres de Paco el día de su boda con Pepa?
Dana, The L Word
Si hablamos de Bollodrama, lógicamente nos viene a la cabeza The L word y la trágica muerte a causa de un cáncer de pecho de Dana. Más complicado sería poder influir en el triste final de la tenista, y ya por pedir…pediríamos que Dana y Alice siguieran felices para siempre y Lara no se cruzase en su camino.
Naomi Campbell, Skins
Si consiguen salvar a Dana, Naomi iría detrás. Naomi y Emily constituían una de las parejas adolescentes más bonitas que he visto, sus primeros encuentros son enternecedores, tienen una química brutal…pero en Skins los personajes sufren más que en Al Salir de clase y tras el agobio y ruptura de Naomi, a los años se reencuentran y cuando es posible el regreso, Naomi muere enferma de cáncer.
Lexa, The 100
Este ha sido especialmente doloroso y además, reciente. Como nuestras chicas pueden viajar en el tiempo, no sería un problema para ellas acceder a The 100 y evitar la muerte de Lexa, para que Clarke y ella sigan velando por la seguridad en el nuevo universo
Cat MacKenzie, Lip Service
Los accidentes de tráfico son un recurso muy aplicado para dar muerte a los personajes y también muy fácilmente solucionables para El ministerio de asuntos lésbicos. Ninguna distracción al volante. Cat recibe un mensaje de Frankie y al mirarlo descuida un segundo su atención del tráfico y acaba siendo arrollada, justo cuando Cat y Frankie parecía que habían solucionado sus diferencias y se preparaban para un final feliz.
Ana y Teresa, Amar en Tiempos Revueltos
Ana y Teresa eran felices hasta que los nuevos propietarios de la cadena venden Amar en tiempos revueltos a otra cadena y pasa a llamarse Amar es Para Siempre. En ese momento, mágicamente ambas mueren en un incendio. Aquí la tarea consistiría básicamente en evitar que Amar en Tiempos revueltos deje TVE y se quede compartiendo cadena con ellas, que las van a tratar mejor.
Pero como tristemente bien sabéis, la muerte de lesbianas se ha sucedido en muchísimas series más: Xena – la propia protagonista – , The Walking dead, The O.C., Nip Tuck, American Horror Story, Lost Girl, Pretty Little Liars, Tierra de Lobos… tantas que Susana e Irene tendrían que ampliar la plantilla con otras agentes para llevar a cabo exitosa empresa. No sé cómo sería el sueldo, pero tener a Mar Saura y a Cayetana Guillén Cuervo de jefas es un aliciente. Di no a la muerte por lesbianismo.
Ana y Teresa no murieron, ¿No?, creo que era una farsa para poder huir hacia Sudamérica.