El Ministerio del Tiempo volvió ayer a nuestras pantallas. Un esperado retorno que ha creado un hype tremendo entre los ministéricos y las cayetaners. Tras una campaña en internet y muy buenos comentarios de los afortunados en ver el primer capítulo de esta segunda temporada en la premiere de la semana pasada.
Hoy las editoras y editores de Ambiente G me decían que el capítulo había sido flojillo para ser un comeback tan esperado. Pues bien, discrepto totalmente. «Tiempo de leyenda» ha sido un interesante regreso que plantea las nuevas tramas que nos acompañarán a lo largo de esta temporada. A continuación un pequeño resumen (con spoilers).
El Ministerio del Tiempo e09: Tiempo de Leyenda
La historia comienza meses después, no donde la dejamos. Así que tenemos ahí un parón en el que no sabemos qué ha sido de cada funcionario del tiempo. Empieza con la aparición de Mar Saura haciendo de zorra malérrima. Nos dejan claro que hay un topo en el Ministerio, Todo esto aderezado con bromas meta de Saber y Ganar y de la propia serie. El húmor se mantiene a lo largo de todo el capítulo con la broma del ADN, que francamente me ha encantado. Además de la referencia Terminator 2 (película que Velázquez, Amelia y Alonso han visto en este tiempo).
El caso es que Julián pasa a ser enfermero del Ministerio mientras que sus compañeros, acompañados por Spinola (uno de los grandes éxitos de la temporada pasada) se van al s. XI a descubrir el extraño caso de los dos juegos de huesos del Cid Campeador. Allí se encuentran con otro funcionario haciendo del Cid. Interpretado por Sergi Peris-Mencheta. Todo se resuelve fenomenal en un capítulo a medio camino entre «El Señor de los Anillos» y «Juego de Tronos» (anda que no hay sangre en los primeros minutos) y el trío vuelven al Ministerio del Tiempo.
El tema que interesa a las cayetaners es el retorno de su adorada Irene Larra, llevada a la pantalla por Cayetana Guillén Cuervo. Estupenda, divina y engimática, como siempre. Aunque en esta temporada la vemos con los humos algo más bajados. Sabe que no hizo bien y en parte es consiciente de su error, aunque la tía sigue firme y fiel a sus principios.
Luego tenemos a Julián que está guapísimo con el pelo más cortito, las cosas como son. Pero el caso es que el personaje de Rodolfo Sancho no quiere seguir entorpeciendo a sus compañeros. Así que coge la puerta (nunca mejor dicho) y se pira. La puerta parece realmente vieja, porque debe ser de las de muy abajo. O eso parece. ¿Ande habrá ido Julián?
Eso sí, antentos a la semana que viene, que Irene Larra irá vestida de polícia (fantasías sexuales en 3, 2, 1…) y aparición estelar de Hugo Silva. Si siguen así, va a salir todo el reparto de «Al Salir de Clase» en «El Ministerio del Tiempo». Si no pudiste ver el capítulo de ayer, lo puedes ver aquí mismo.
El Ministerio del Tiempo | Tiempo de Leyenda
En Ambiente G | Hoy vuelve El Ministerio del Tiempo. Vuelve Irene Larra.
Deja una respuesta