En Canal Sur están emitiendo un programa llamado ‘Madres’, en el que hacen entrevistas a madres que se tienen que enfrentar a situaciones peculiares. Entre estas madres se ha entrevistado a Eva, una mujer que tiene un hijo transexual de siete años.
Durante la entrevista, que dura 20 minutos, Eva nos cuenta cómo se dio cuenta de que Sofía era en realidad David, el proceso de aceptación y duelo por el que pasó ella; además de cómo lo aceptaron en el colegio, en la familia, etc.
Pero sobre todo vemos como una madre es capaz de afrontar los problemas, informarse y hacer lo que es mejor para su hijo dejando de lado todos los prejuicios que pudiera tener. Sin duda David ha tenido mucha suerte con sus padres.
Vía | Discapacidad
Vídeo | Youtube
Yo también creo que David ha tenido mucha suerte con sus padres, ojalá crezca como un niño feliz. Muchas gracias por compartir esta preciosa entrevista.
Me resulta muy entrañable ver que a la familia aunque le cuesta por la educación que han recibido y el cambio generacional, ponen todo su esfuerzo en apoyar al niño. Esa parte que dice la madre del «duelo» puedo entenderla. La madre tenía ilusiones, sueños o fantasías de cómo sería «su niña» cuando creciese y todo eso tuvo que cambiar todo eso «murió», pero a la vez «nacieron» nuevas ilusiones.
que impotencia saber lo que le puede esperar y no poder hacer nada…
la psicóloga esta buena jaja xD