Para los que seais seguidores de ‘Gossip Girl’, os traigo una mala noticia. Connor Paolo, que desde el principio de la serie interpreta al pequeño Eric Van der Woodsen (el hermano de la gran Serena), no volverá en la quinta temporada de la serie. Lo ha afirmado el propio actor, que tiene nuevos proyectos para el próximo año y ha decidido no seguir dentro de la serie donde, para qué negarlo, tampoco estaba dando mucho de sí últimamente.
Eric nunca ha sido un personaje demasiado destacado dentro de la serie, pero era el único personaje homosexual que teníamos en ‘Gossip Girl’ y, aunque breves, sus tramas a lo largo de estos años han sido lo único con un tinte gay dentro de la serie, algo que extraña mucho teniendo en cuenta la popularidad de la serie y que estamos hablando de The CW, la cadena generalista con mayor y mejor contenido homosexual en su parrilla. Con la marcha de Eric nos quedamos, por tanto, sin ese puntito gay.
En cualquier caso, y aunque su marcha apenas se va a notar (es un personaje florero, como yo le llamo), hay que reconocer que Eric nos ha dejado varios momentos míticos a lo largo de la historia de la serie. Su salida del armario en la primera temporada (casi obligada por culpa de una de las más malvadas villanas de la serie), su posterior conversación con Serena sobre el tema o sus relaciones con chicos de su edad, tratadas de la forma más normal del mundo, quedarán siempre en el recuerdo. Si no recuerdo mal, la última conocida tuvo lugar en la tercera temporada, con un chico bisexual con novia que, finalmente, cayó rendido a sus pies.
Después de esta noticia cabe preguntarse si los guionistas dejarán las cosas como están o introducirán algún otro elemento que revitalice las tramas homosexuales dentro de ‘Gossip Girl’, aunque teniendo en cuenta de que se trata de una serie mayoritariamente para mujeres, es bastante probable que no lo hagan. Los libros en los que se basa la serie tienen al personaje de Chuck como un vividor de la vida que se ve atraído tanto por hombres como por mujeres. Ya podría animarse los guionistas a darle más chicha también en la serie.
Vía | Fórmula TV
Lástima, siempre me ha gustado aunque no haya participado mucho. Y tenía la esperanza que con el tiempo le convirtieran en regular.
Pero bueno, seguiré al actor en la nueva serie de Emily VanCamp,Revenge, que he leído que también estará por ahí! 🙂
Si que es una pena, pero tienes razón al decir que su marcha apenas va a notarse. Era, tal como lo nombras, un personaje florero. Sin embargo, me parece que el hecho de que un personaje gay sea un personaje florero tambiés es positivamente significativo.