Debo reconocer que cuando vi la premisa de ’Faking it’ la serie me interesó más bien poco, pero viendo la posibilidad de que fuera la sucesora natural de ‘South of Nowhere’ pensé que debía darle una oportunidad y me alegro de haberlo hecho.
La serie narra como dos amigas, Karma y Amy, a priori heterosexuales –y digo a priori porque me huelo que una de ellas acabará por no serlo–, se convierten en las más populares del instituto después de que un chico gay las confunda por una pareja de lesbianas y las mande al estrellato proponiéndolas como reinas del baile de fin de curso.
Karma y Amy intentan desmentir que sean lesbianas, pero aumenta tanto su popularidad que Karma presiona a Amy para seguir el juego. Claramente la tesis de ‘Facking it’ es que las lesbianas son las nuevas cheerleaders.
Lo cierto es que ser homosexual sigue siendo complicado en la mayoría de institutos, pero una serie tan refrescante como esta puede ayudar a cambiar las cosas, y más emitiéndose en la MTV. Y es que la cadena no se esconde de que detrás de esta serie reside la intención de normalizar la homosexualidad entre los adolescentes.
‘Faking it’ es una comedia ligera sobre adolescentes, repleta de bromas lésbicas y equívocos. El guión está lleno de tópicos pero con la gracia de que los roles están cambiados, lo que acaba por darle un toque refrescante y lo mejor es que la serie promete seguir arrancando risas.
Además no es difícil presagiar que Rita Volk, que interpreta a Amy, se va a convertir en un icono lésbico después de interpretar este papel. Sino tiempo al tiempo.
Enlace | Faking it
He visto el capítulo después de leer este post y la serie es mala, MALA. No me ha gustado nada :\
ES una serie de adolescentes,super monisimos todos(ejem: como en The l word que eran todas de poster) y en plan universo feliz porque que en el insti todo el mundo las apoye, pues..es ficción, pero la serie en sí no está mal.
¿Cómo reaccionarías si dentro de una farsa de dos una descubre que realmente no es tal farsa? que se pueda enamorar de su amiga es una posibilidad (y un hecho probado en la vida lesb jaja).
Que la gente vea este tipo de series (Glee, SNW..etc)aunque sean moralinas , abre mentes y eso es lo que se necesita para que la gente vea que no pasa nada, eres gay como si eres hetero ¿a quién le importa?.
p.d: Rita Volk (Amy) se parece un montón a las hermanas Olsen pero en mejor estado de salud. 🙂
🙂