Hace ya más de una década que una de las mejores sitcoms de todos los tiempos, Friends, llegó a su fin. Joey, Mónica, Chandler, Rachel, Ross y Phoebe nos acompañaron durante 10 temporadas ofreciéndonos momentos divertidos y tiernos, como ese «It’s always been you, Rachel». Además, Friends fue una de las primeras series en contar con una historia de amor entre dos mujeres totalmente normalizada, concretamente entre Carol, la ex mujer de Ross, y Susan. Recientemente, Marta Kaufmann, una de sus productoras, ha revelado lo que realmente sucedió en el estudio el día que hicieron historia al rodar la primera boda lésbica en la televisión americana.
Cuando ese mítico episodio de la segunda temporada se emitió, produjo bastante controversia entre el equipo. La tensión estaba en el ambiente, era 1996 y los jefes del estudio se mostraban nerviosos ante las reacciones del público. Tanto es así, que la cadena NBC puso a 104 teleoperadores para gestionar las potenciales quejas recibidas. Sorprendentemente, únicamente recibieron dos. Un mes después, algunas cartas quejándose y llamando al orden, pero procedían de la misma persona, el reverendo Donald Wildmon.
Con la crisis solventada exitosamente, Friends continuó otras ocho temporadas más, con infinitas historias que nos amenizaron la sobremesa, ensalzando la amistad. Pero no fueron suficientes, los fans siguen esperando una reunión y algún episodio a modo de homenaje. Ya no se hacen series como Friends.
Via | GayStarNews
Curiosísimo el despliegue. Casi tanto como las escasas quejas en un país como USA 😀