• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Televisión / ‘Glee’ 2×04: «Duets», análisis del capítulo

‘Glee’ 2×04: «Duets», análisis del capítulo

18/10/2010 por Patrick 12 comentarios

Kurt Hummel

Después de la tempestad, como siempre, viene la calma, y tras el episodio más… “triste” de toda la historia de ‘Glee’, la serie vuelve a recuperar su fuerza y su comicidad natural con el genial capítulo “Duets”, en el que nuestros chicos del coro han tenido que cantar a dúo con sus compañeros.

Y ha sido un capítulo muy revelador. La semana pasada terminé el análisis del tercer capítulo con la siguiente pregunta: “¿Será éste el capítulo en el que veamos el beso entre Brittany y Santana?”. Lo dije completamente a ciegas, pero sí, hemos tenido dosis bolleril a granel.

Javier Martinez Coaching LGBT

Y, por supuesto, también está Kurt y sus crisis existenciales. Un radar que no parece funcionar muy bien y la presión de todos los que le rodean han sido definitivos para la trama de Kurt esta semana. ¿Te parece si comentamos este y otros asuntos? Pues vamos al lío.

Llega el rollo bollo a ‘Glee’

La escena de Brittany y Santana en la cama nos cogió casi por sorpresa, allí las dos abrazaditas dándose besitos en el cuello y diciéndose lo bien que están la una junto a la otra. El problema es que Brittany tiene una concepción diferente de su relación; mientras Santana busca un remedio a la falta de Puck (encerrado en un internado por cargarse un escaparate), parece que a Brittany realmente le gusta Santana.

Brittany y Santana

En cualquier caso, por la pequeña disputa que tienen, no hacen el dueto juntas. Santana se lo pide a Mercedes (claro, a la que tiene mejor voz), y entre ambas interpretan el “River Deep, Mountain High”, que no es por nada pero fue la mejor actuación del capítulo, de largo. A Brittany no le sentó nada bien, y para su dueto finalmente se fue a por el que probablemente sea el único tío del colegio (exceptuando a Kurt y al nuevo Sam) que todavía no se ha tirado: Artie.

Y pasa lo que pasa, claro. Que la chica se monta a horcajadas sobre él, hace que pierda su virginidad y luego se entera de que la muchacha es una zorra de cuidado amante de los falos. Y quieras que no, eso cae mal, oye. En fin, que al final ni dúo ni mierdas, pero… ¿esa miradita al final del capítulo quiere decir que a Brittany de verdad le gusta Artie? Seguiremos investigando.

A Kurt no le funciona el radar

¿Y quién le culpa de que no le funcione el radar? Con semejante macho alfa, a cualquier nos cegarían las ganas y no haríamos ni puto caso al radar. Kurt se propone una cosa en este capítulo: cantar su dueto con Sam Evans, que finalmente ha decidido unirse al coro. Se lo pide amablemente, y también amablemente el chico acepta su oferta. Vamos, que no puede ser más lindo el rubito de boca grande.

Sam Evans

Pero luego llegan los demás y tienen que venir a jodernos el invento. Que si le vas a arruinar la vida, que no seas egoísta porque es nuevo y le van a canear por cantar contigo… en fin, que mucha tolerancia y mucho todo pero a la hora de la verdad todo el mundo sigue marginando a Kurt. El único que le da su apoyo es su padre, convaleciente el pobre mío del infarto que tuvo el capítulo pasado, intentando animar a Kurt a seguir adelante con su proyecto. Quién iba a decirnos que tendríamos esta unidad padre-hijo la temporada pasada.

Pero bueno, gracias a eso hemos tenido a Kurt haciendo un dúo consigo mismo, en una maravillosa actuación en el escenario del teatro con dos caras. Y, por supuesto, no vamos a olvidarnos del rollito entre Mr. Guapo y Miss Guapa (Sam y Quinn), que parecen hechos el uno para el otro. ¡No me digáis que no son monos! Ah, por cierto, que ese rubio evidentemente no es natural. Resulta que Sam se ha echado zumo de limón en el pelo para aclarárselo. La gente está fatal, ¿qué va a ser lo próximo? ¿Aguarrás para quitarse el color del todo? ¡Con lo fácil que es ir al peluquero!

Los momentazos

Esta semana ha sido Santana la dueña y señora de los momentazos del capítulo. Porque a ver, tú cuando no puedes hacer la digestión, ¿qué te tomas? Pues un poquito de bicarbonato, unas sales o cualquier remedio casero ¿no? Pues Santana tiene un método más efectivo. Cuando está con Brittany en la cama, le revela la verdadera causa por la que se acuesta con ella ahora que no está Puck de por medio.

Brittany albóndiga

Estoy aquí porque Chuck lleva en prisión unas 12 horas y yo soy como un lagarto: necesito algo cálido debajo de mí o no puedo digerir la comida

Y cuando Kurt cuenta a todo el mundo que va a hacer un dúo consigo mismo, el símil sexual de Santana lo veo tan acertado como perturbador.

¿Cómo vas a hacer el dúo tú solo? ¿Es una especie de autofelación o algo parecido?

Y para terminar con las intervenciones de Santana, aquí va mi favorita. Cuando intenta convencer a Artie de que Brittany no quiere nada serio con él, hace una revelación clara sobre su personalidad.

Mira, no quiero ser una zorra… bueno, de hecho sí, quiero ser una zorra, pero lo único que puedes darle a Brittany que no obtendrá de nadie más es tu plaza de aparcamiento para minusválidos

Brittany señalándose las tetas

Quiero destacar también el momento de Brittany cuando pasa junto a Santana, se vuelve hacia ella y en lenguaje gestual se lo deja todo bien claro. Primero se señala una teta, luego la otra, y finalmente dice que no con la mano. ¿Alguien le queda alguna duda de a qué se refería? También fue muy grande el momento “Dama sin vagabundo” de Brittany, empujando la albóndiga por encima del plato, pero sin nadie que la recibiera. Pobre.

Y finalmente, tengo que comentar el morbazo que está adquiriendo Mike Chang esta temporada; por fin en este capítulo le han dado protagonismo, le han dejado hablar y bailar a su rollo, y cada día me gusta más. Pero por favor, ¿cuándo va a volver a enseñar esos abdominales de hierro?

Esta semana ‘Glee’ descansa y no emitirá capítulo, pero para la siguiente vuelve con muchísima fuerza. El especial de Halloween estará dedicado a una de las películas de culto: “The Rocky Horror Picture Show“. Y echando un vistazo a la promo, por encima de la caracterización, el decorado y todo lo demás, yo me quedo con que vamos a ver muchísima carne, tanto de Finn, como de Will y, por supuesto, la nueva incorporación Sam Evans, que no veas cómo está el muchacho. En dos semanitas, volvemos con el análisis.

En Ambiente G | ‘Glee’ 2×03: “Grilled Cheesus”, análisis del capítulo

Archivado en:Televisión Etiquetado con:Duets, FOX, glee, Segunda temporada Glee, serie

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. boone dice

    18/10/2010 en 15:33

    Habeis pues Chuck en vez de Puckos traiciona el gossip.

    Sin duda lo mejor de esta 2ª temporada son Santana y brittany, una por sus frases lapidarias y otra por sus frases sin sentido.

    Responder
  2. cowy dice

    18/10/2010 en 14:32

    Mercedes y Santana el mejor dúo…de lejos.

    Una pena que a Mercedes solo la quieran por su portentosa voz.

    El gift de arriba de britany diciendole a santana: las verás, pero no las catarás jaja..genial.

    Responder
  3. snowboy dice

    18/10/2010 en 15:06

    Pero es que no saben lo triste que quede cuando vi que Sam ya no iba hacer el novio de Kurt fue muy triste 🙁

    Cuando Brittany mueve la albóndiga fue muy comico pero no habia nadie alli con ella, pobre. Bueno tengo que ir superando lo de Kurt sin Sam

    Ey porque no hacen un post acerca de la historia de Teddy e Ian en 90210 que para los proximos capitulos se ve que ya va a tener mas forma

    Responder
    • 4460 dice

      18/10/2010 en 23:59

      Pero es que la vida da muchas vueltas. ¿Quién sabe si más adelante Sam y Kurt puedan tener algo? Yo aún no pierdo las espereanzas.

      Responder
  4. 3308 dice

    18/10/2010 en 15:12

    Me ha encantado el análisis, divertidísimo. Yo también estoy de acuerdo, la he vuelto a ver ahora mismo y la mejor actuación fue la de las dos divas, Santana y Mercedes. Ya dije que Mike daba mucho juego, y lo ha demostrado este capítulo, además con lo mono que es, a quién no le alegra verle en escena… Lo mismo con el chico nuevo, ese momentazo en la ducha cuando Kurt puede comprobar que se ha teñido, jijiji. Ay, qué ganas de ver chicha el próximo capítulo, jajaja.

    Responder
  5. skuld dice

    18/10/2010 en 16:34

    ¡Yo quiero más Santana & Brittany! Para mi lo mejor del capítulo fue el gesto de «tu no te acercas más a mis tetas» de Brittany. Impagable.

    Kurt me da penilla, aunque la verdad no me acaba de convencer con Sam. A ver si le ponen un novio guapote pronto al chico!

    Responder
  6. newtoy dice

    18/10/2010 en 18:57

    Pobre Brittany, me da una pena. La chica se ha ganado la fama de zorron del instituto, pero me da la impresión que ella lo único que busca es divertirse y que le den un poco de cariño. Pero como es tan boba la pobre, no se da cuenta del poder que tienen las lenguas murmuradoras y así ha acabado. Yo también creo que estando con Artie sintió algo, pero de quien realmente está enamorada es de Santana.
    Me vais a torturar con negativos por decir esto, pero cada vez soporto menos a Kurt. Es un manipulador que tergiversa palabras y acciones en pos de su propio beneficio. El ejemplo está en cuando Finn se va a vivir con él y su padre le apoya con la pelea que tienen, pero en éste capítulo el padre se pone de parte de Finn diciendo «Kurt a tí te gusta Finn y eso no me lo contaste, no fuiste del todo sincero conmigo».
    Otro ejemplo es cómo atosiga al chico nuevo para que cante con él simplemente porque está bueno. Intenta atraparle en sus redes de viuda negra por puro egoísmo, ya que el chico nuevo solo puede salir mal parado de ésa situación.
    Pues lo dicho: Kurt, mi personaje favorito en la primera temporada, se está convirtiendo en una petarda mentalmente inestable.

    Responder
    • 4083 dice

      18/10/2010 en 19:33

      te doy toda la razon, tal vez sea por tanta tortura y desprecio en la escuela, quien sabe, pero kurt se volvio una marica mala o ya lo era.

      Esperemos que el novio que tenga lo haga cambiar asi como lo hizo finn con rachel

      Responder
    • shira dice

      18/10/2010 en 23:35

      estoy de acuerdo…si quieren dar una buena imagen de los gays, no creo que esten yendo por buen camino. Brittany una guarra que se lia con todos pero que en el fondo le gusta su amiga, Santana que en realidad es hetero pero se lia con Brittany por experimentar o eso parece por ahora y a Kurt cada vez lo ponen más de malo. Da una imagen de que somos poco serios con nuestra sexualidad, la verdad. Es que además no se si habeis visto alguna entrevista de Chris Colfer pero el chaval es un encanto!

      Responder
  7. luciel dice

    18/10/2010 en 20:55

    Me encanta glee!.. lo unico que me pregunto es … si el profesor Schuester es maestro d español ¿porque no canta una cancion en nuestro idioma ?… x)..quisiera q lo haga con santana _=D! sueños sueños !!

    Responder
  8. 4460 dice

    19/10/2010 en 00:17

    Yo, como ya comenté antes, sinceramente pienso que Kurt es el medio que utiliza el guionista para reflejarle a toda la audiencia como es el lado gay de la sociedad y por tanto veremos a Kurt comportandose de distintas formas, a veces como la marica mala y a veces no, y otras veces será un gay común y corriente con su mas y sus menos, mostrandonos los problemas muy típicos de los miembros de esta comunidad LGBT a la que pertenecemos.

    ¿Vieron como trataron el tema de la soledad? La soledad es jodida, y si no sabes convivir con ella hasta que por fin decida irse por su cuenta te puede amargar la vida, y no se lo puedes permitir.

    Yo le sigo teniendo mucho cariño a ese personaje de Kurt, y sé que tiene mucho que dar, es un buen chico y su padre es fenomenal.

    Pero insisto en que siempre vereis algunas incoherencias en el personaje. Pero es por eso, porque en él concentran «todo» lo que atañe a nuestro pequeño mundo «rosa» dentro de la serie.

    Además Kurt representa a determinado tipo de gay, el que muestra su pluma sin importarle el que dirán, como bien dijo su padre, es lo suficientemente valiente para decir: «estoy aquí y soy gay» que no todo el mundo se atreve, eso trae muchas consecuencias fuertes y pesadas con que arrear, eso a veces te hace ser ácido en ocasiones.

    En fin, magnífico episodio, el análisis de Patrick excelente, muy completo…

    Responder
  9. 5400 dice

    19/10/2010 en 07:14

    io opino k a la mejor sam es bisexual o al final termina ziendo gay tan zolo bean kmo eztaba viendo a kurnt duranthe zu muzikal y al final io digo k tendran algo juntossss

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2021 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado