Ay, el primer beso, qué momento tan bonito en la vida de cualquier persona. A la mayoría ese instante les llega temprano en la vida, probablemente al comenzar la secundaria, y sin saber muy bien cómo hacer frente a ese intercambio de fluidos, pero para los gays en entornos de represión, la cosa adquiere una dimensión completamente diferente.
Nuestro pequeño gran Kurt es el protagonista de este episodio, pero lo que no sabíamos es que tendríamos un segundo (o segunda) «never been kissed» igual de trágico que el de Kurt, y que también se vería resuelto a lo largo de este episodio.
Tras dos semanas de ausencia, vuelve por fin Puckerman a deleitarnos con su pinta de malote, y nuestros chicos iniciarán el camino a las «sectionals» de este año, que deberán ganar para poder participar en las nacionales de Nueva York. Vamos ya de lleno con este «Never Been Kissed».
El primer beso de Kurt
Vale que les tiren batidos a la cara por pertenecer al coro del colegio, vale que se metan con la peculiar forma de vestir de Kurt y por su abierta homosexualidad, pero… ¿Por qué ese chico tiene tanta ojeriza a Kurt que cada vez que se lo encuentra por el pasillo lo lanza contra las taquillas? Es un matón, sí, pero tanta insistencia cansa y mosquea un poco. Aunque, ¿qué puede hacer Kurt? ¿Hacerle frente? No le culpo por no querer ni planteárselo.
Pero en su visita al colegio «sólo para chicos» para espiar al coro al que tendrán que enfrentar en las «sectionals», conoce a Blaine, el adorable vocalista del coro que inmediatamente conecta emocionalmente con Kurt. Cualquiera podría pensar que un colegio sólo para chicos es un espacio hasta arriba de testosterona donde los gays no tienen cabida, pero sin embargo el colegio de Blaine es un espacio sin matones y sin acoso al diferente, por lo que Kurt no tarda en plantearse un cambio de escuela. Pero al no poder pagar la matrícula, Blaine simplemente le da un consejo: «Courage«.
Coraje, mucho coraje para enfrentarse a aquél que le hace la vida imposible, y Kurt no se lo piensa dos veces. Se va directo al vestuario masculino a soltarle un pedazo de discursito a su matón particular (que luego recordaremos en los «momentazos» del episodio), y allí es cuando se da cuenta de que su acosador simplemente no acepta su propia homosexualidad. ¡Cobardes! ¡Que sois todos unos cobardes! De forma completamente inesperada, Kurt recibirá su primer beso de un hombre.
El primer beso de Beiste
Seguramente ya no os acordábais del atropello del cartero que Finn recordaba cada vez que estaba con Quinn en la cama, ¿verdad? Otros sin embargo, como Sam Evans, tienen otros métodos más físicos: baños de agua helada, que te debe dejar una piel super tersa pero también un pene super retráctil. Sea como sea, Finn le enseña a Sam que existen otros métodos para que se baje un calentón, como mirar a la entrenadora Beiste sacarse las bragas de la rajilla del culo.
Y ahí es cuando se empieza a liar. Se corre la voz sobre este tipo de «métodos» y todos los chicos del colegio (y chicas, que Tina también se apunta) empiezan a usarlo, hasta el punto de que Beiste se da cuenta de que algo raro pasa. Y claro, cuando se entera, se hunde en su propia mierda; a nadie le gusta verse como el antimorbo de todo el instituto, y si encima hablamos de alguien como la entrenadora Beiste, después de todo lo que ha sufrido en su vida, la cosa se complica mucho más.
Pero como siempre, ahí está Will como superhéroe para arreglarlo todo. Ante la renuncia de la entrenadora, Will intenta convencerla de que se quede, y cuando se entera del trasfondo de su historia, no tienen ningún reparo en ser él la primera persona que besa a esa preciosa mujer. Porque la entrenadora Beiste podrá no ser muy femenina, su cuerpo no será como el de las modelos de pasarela, pero por dentro es una dulce y maravillosa mujer que ilumina la habitación cada vez que sonríe.
Los momentazos de «Never Been Kissed»
Kurt plantea esta semana una cuestión muy interesante sobre la homofobia en los institutos. Más allá del papel de los matones está el de los profesores, y muchos hacen la vista gorda ante esta situación aduciendo que poco o nada pueden hacer. Will recibe un pequeño rapapolvo por parte del pequeño Hummel al no dejarle participar con las chicas en el número que están montando, y gracias a ello consigue que cada grupo del coro interprete una canción típica del sexo opuesto. Eso nos deja una gran versión del ‘Livin on a prayer‘ por parte de las chicas y, sobre todo, del ‘Free your mind‘ por parte de los chicos dedicado a la entrenadora Beiste.
La mejor escena del capítulo, sin duda, llega con Kurt y su momento de «tensión sexual no resuelta» en el vestuario con su matón particular. El discursito que le larga antes de recibir inesperadamente un beso en todos los morros es digno de mención:
¿Cuál es tu problema? ¿De qué tienes tant miedo? La pesadilla de cada heterosexual es que los gays intentemos acosaros y convertiros: Pues adivina qué, cerdo: ¡No eres mi tipo! No me interesan los regordetes sudorosos que se quedarán calvos antes de los treinta. ¿Vas a pegarme? ¡Hazlo! Pégame porque eso no cambiará quién soy. No puedes hacer que deje de ser gay de la misma forma que yo no puedo hacer que dejes de ser un ignorante. No eres más que un niñito asustado que no puede aceptar lo común y ordinario que eres…
¡Y zas! Toma beso en los morros; yo desde luego no me lo esperaba. Y ya pasando a temas más distendidos, no me digáis que no os habéis echado unas risas con los modelitos de animadora y bailarina de la entrenadora Beiste. Y que no falte la frase de la semana por parte de Sue Sylvester; cuando Quinn intenta pedirle ayuda después de que Sam pronunciara el nombre de la entrenadora mientras estaban en la cama, Sue realiza una comparación un tanto perturbadora.
Esta podría ser la oportunidad que he estado esperando. Una forma de sacar a Beiste de la escuela y que el doble de Macaulay Culkin vuelva a tus brazos
La semana que viene tenemos un pedazo de estrella en ‘Glee’. Will se pondrá malito (no le van a faltar voluntarios para cuidarle) y tendrá que ser sustituído por una nueva profesora, ni más ni menos que la misma Gwyneth Paltrow en persona. Ella misma junto al resto del grupo cantarán su propia versión del «Umbrella» de Rihanna, haciendo un mash-up con el «Singing in the rain». La promo pinta genial, así que a ver qué nos deja la rubia en este capítulo. Como siempre, todo lo que nos deje «The Substitute», lo comentaremos en Ambiente G el próximo lunes.
En Ambiente G | ‘Glee’ 2×05: «The Rocky Horror Glee Show», análisis del capítulo
Ohhhh Wooow, de verdad que cuando vi este capitulo me shokee completamente, la escena del primer beso de Kurt fué casi poetica! n___n, yo espero que le sigan con la histaria Behind de Dave Karoufski, ke luego nos dejan sin explicacion -.-
Peeero bueee… esperemos que el proximo beso de Kurt sea con Blaine!!! 😀
Desde luego uno de los únicos capítulos de esta temporada que han dejado grandes momentos, entre el genial Teenage Dream, el momento de Kurt y la trama de Beiste. ¡Ha faltado Emma!
Darren Criss (El nuevo, Blaine) ya intentó meterse en Glee anteriormente, ya que hizo el casting para el papel de Finn. Aun así parece que viene para quedarse.
El capítulo de este próximo martes pinta genial igual…Por cierto, vuelvo a repetir, que para todo aquel que quiera cojerse a la serie desde la 1º a la última temp, o bajarse las canciones, a diario suben noticias en http://gleesp.blogspot.com
En realidad el primer beso de Kurt fue en la primera temporada, cuando pasó por su pequeña «etapa de hetero» y besó a Brittany. Aunque su primer beso gay si fue con Karofsky. ¡Que loco!
Teenage Dream quedó demasiado bien, al igual que la escena anterior a esta, cuando Blaine y Kurt corren en cámara lenta en los pasillos del instituto agarrados de las manos. Un poco dramático pero capturó la escencia del momento, haha.
Sí, ese fué el primer beso, pero como él mismo dice «no cuenta» ya que se lo dio una chica 🙂
El capítulo me encantó. Yo pasé la infancia en un colegio de chicos y os puedo asegurar que la realidad es muy distinta, pero como sueño es bonito de ver 🙂 La pobre Beiste me dió una pena… y Will estuvo encantador consolándola. El nuevo «novio» de Kurt es muy atractivo y creo que hacen buena pareja. Lo mejor del capítulo creo que fué todo el tema de las toritas en el reformatorio y lo que ocurre de verdad.
PD1: El beso sí me lo esperaba… ¡Por vuestra culpa! Sé que en el otro post avisasteis de Spoilers, pero con ese titular quien se resiste, aaarrrgh (es broma)
PD2: En la quinta foto parece que Brittany esté enculando a Rachel
El beso de Kurt me dejo estatica e impresionada!
Es que sin duda no me lo esperaba, pero me encanto «kurtofsky»
Y no puedo creer lo rapido que le pusieron el nombre slashero y la velocidad que estan corriendo los fan arts, fan fictions y los videos tributos e_e
Beiste me dio pena, eso que la agarraran para enfriarse ._.
pero sin duda muy bueno el capitulo, lo ame de principio a fin.
No poder pagar la matricula?
No me quiero imaginar el precio de ese colegio si kurt (a quien identifico como un chico sin problemas economicos) no lo puede pagar D: