Antes de empezar, yo os lanzo a todos una pregunta: ¿Vosotros sabíais de la fluidez con que Gwyneth Paltrow habla nuestro idioma? Y os digo más: ¿Sabíais de sus dotes para la música, tanto en la voz como en el baile? Yo desde luego que no, y aunque pensaba que su presencia en ‘Glee’ tenía más fines comerciales que otra cosa, he quedado gratamente sorprendido con su participación.
La Paltrow nos ha regalado unos números musicales brutales, así como pequeños gags super divertidos que la han metido de lleno en la historia, hasta el punto de que no me resultaba nada extraño verla, y la tomaba como una más del grupo. Podrían meterla como profesora auxiliar del coro, ¿no? Estoy seguro de que haría una pareja perfecta con Will liderando el equipo.
Sea como sea, “The Substitute” nos ha dejado muy buenos momentos, así que sin más pasamos a comentarlos. Y recuerda, a partir de aquí hay spoilers como catedrales, así que sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.
Gwyneth Paltrow, la profesora perfecta para el Glee Club
Will Schuester será muy guapo, estará muy bueno y todo lo que queráis, pero en cuanto a música está muy chapado a la antigua. Así que cuando le dan de baja por el virus que ha pillado, los chicos ven el cielo abierto con la nueva adquisición, una profesora multiusos que les deja hacer lo que les da la gana. A todos le gusta… menos a Rachel, tan pedante y repelente como siempre, que quiere seguir trabajando para las “Sectionals” en las que tendrán que competir dentro de dos semanas.
Pero hasta ella sucumbe a los encantos de la rubia, y cuando ésta la acompaña en el escenario cantando una canción cabaretera que siempre ha querido hacer, todas sus dudas se disipan. Holly Holliday (así se llama la sustituta) es la candidata perfecta para el coro; tanto que Sue, ahora convertida en directora del colegio, no duda en despedir a Will para dejar a Holly a cargo del Glee Club.
Mientras tanto, Will recibe en casa los cuidados de su ex-mujer, la zorra implacable que no va a dejar escapar al “pelo mantequilla” tan fácilmente. Y claro, un masajito por aquí, un Vicks Vaporub por allá, y de repente se encuentra a sí mismo mordiendo los pezones de su ex; más típico imposible. Pero bueno, como casi todo en la serie, se quedó en el intento. Will no vuelve con su ex y después de que todos sus alumnos hablaran maravillas sobre él, recuperó su trabajo como profesor.
Kurt se abre al amor
Lo de la semana pasada no fue un espejismo; la relación de Kurt con Blaine va viento en popa, y tras la noticia de que Darren Criss se ha convertido en personaje regular, sólo podemos esperar que esta trama vaya adquiriendo cada vez más importancia. Y qué queréis que os diga, me parece perfecto, porque el personaje de Blaine no podría ser más adorable aunque quisiera, y Kurt se merece un poco de felicidad.
Kurt y Blaine están ahora mismo en fase de tonteo, la mejor de cualquier relación, y poco a poco van descubriendo que tienen muchísimas cosas en común. Podrán ser rivales en el escenario, pero entre bambalinas se dan besitos (suponemos que se los dan, porque todavía no hemos visto ninguno). Tan repelentes llegan a ser que hasta la pobre Mercedes se acaba hartando de tanta pluma flotando por el ambiente.
Y volviendo al momentazo de la semana pasada, decir que Kurtofsky está cagado de miedo por lo que Kurt pueda decir en el colegio. Estamos hablando del paradigma de heterazo, por lo que si la gente se entera de que es gay, toda su reputación de tipo duro se iría a la mierda. No sé por qué, pero me da a mí que no va a tardar mucho en complicarse esta trama, y creo que al final todos acabaremos adorando a Kurtofsky; de hecho, yo ya le adoro un poco. Qué queréis, me gustan los atormentados.
Los momentazos de “The Substitute”
Este capítulo ha sido bastante prolífico en cuanto a momentazos y frases lapidarias, pero vamos a seleccionar los más llamativos. Antes que nada, debemos hacer referencia a los mini-Glee, la versión diminuta de todos los miembros del coro que Will se imagina cuando está siendo víctima de los efectos del virus. La verdad es que estaban todos muy conseguidos, e incluso en versión miniatura, Brittany sigue siendo Brittany:
Algún día iré a París y visitaré el “Ouvre”
Como os decía al principio, me ha chocado muchísimo la facilidad y la fluidez de Gwyneth Platrow a la hora de hablar español. Pero más allá de sus dotes con el lenguaje, hay que hacer referencia a las frases que utiliza para enseñar el idioma a los alumnos.
Lindsay Lohan es bien loca, ¿no? ¿Cuántas veces ha asistido Lindsay Lohan a rehabilitación? Cinco veces, ¡Cinco! Favor de ponerse en grupo para discutir cuántas veces ha estado Lindsay Lohan en rehabilitación
Por cierto, que este tipo de comentarios le han costado a ‘Glee’ una demanda por parte de los padres de Lindsay Lohan. Y para terminar con el tema de las frases célebres, cerramos con una de Sue Sylvester a Will, cuando le comunica que ya no son necesarios sus servicios en el instituto.
Los chicos prefieren a la sustituta, y yo también. Y voy a ser honesta contigo, tiene mucho que ver el asunto del pelo. De hecho, ahora mismo estoy tentada a vender tu cabellera en el mercado negro como un minúsculo abrigo de lana de cordero para bebés
Y entre las actuaciones musicales, hay que destacar por encima de todo el mash-up tan genial que crearon entre “Singing in the rain” y “Umbrella”. Dos canciones con dos estilos diferentes, unidas sin que el resultado chirríe demasiado; las fotos prometían bastante, y el vídeo de la actuación ha confirmado las expectativas.
Niñas, sacad el traje que la semana que viene nos vamos de bodorrio. El padre de Kurt y la madre de Finn han decidido casarse, y todo el mundo está invitado. Nuestros chicos del coro amenizarán la boda con sus cánticos, pero… ¿es ésta la única boda que veremos? ¿También se casará Sue en este capítulo? ¿O está demasiado enamorada de sí misma como para hacerlo? La respuesta a estas preguntas y más, como siempre, el próximo lunes en Ambiente G.
En Ambiente G | ‘Glee’ 2×06: “Never Been Kissed”, análisis del capítulo
su fluidez en el español se debe a que cuando era muy joven sus padres le enviaron unos meses con una familia española porque pensaban(los padres de ella) que el español era muy importante aprenderlo, el caso es que debió de ir varias veces con la misma familia porque alguna vez ha salido en los medios con ellos y se ve que mantienen mucho contacto. Le gusta tanto España que hasta hizo un programa sobre la comida española en USA lo que hizo que muchos americanos se interesaran por nuestro pais!!:) que maaaaaaaja! me ha encantado que apareciera en Glee, ha sido mi favorita hasta ahora junto con Neil!
respecto a sus dotes para la música ha tenido momentazos anteriores a glee:
http://www.youtube.com/watch?v=aQGyTKoByWc
http://www.youtube.com/watch?v=CTRpUjl-pxI
Su acento es de Talavera de la Reina y en el episodio habla en tiempos verbales incorrectos pero ..se le pasa porque la chica tiene un acento muy aceptable y encima tiene una voz muy interesante (yo no daba dos duros por ella cantando…y ¡¡ miralá ¡¡)
La verdad que le vendría muy bien a Will que se quedase porque lo suyo con la psicologa-obsesivacompulsiva, es algo que a mi ya no me interesa.En cambio con la rubia..pega más y vá más con el caracter del soso shuster (el porqué se hizo la profe guay es muy gracioso).
Sue no se casará, a no ser que encuentre alguien como ella y solo se me ocurre, algún dictador barbudo que todavía hay por el mundo jajajaja..aunque el choque de egos..sería de antología.
Y a ver como se resuelve el caso de kurt con su acosador, porque en glee han hecho una campaña en contra de esos abusos y el hecho de que durante unos cuantos episodios el acoso está ahí me parece genial y esperemos que todo acabe bien para Kurt.
Un saluditooooo
De hecho,si no estoy confundido,es hija pródiga de Talaver de la Reina.
Pues fijo…el ayuntamiento no vá a dejar pasar una oportunidad como esta, tener de hija pródiga a una estrella de hollywood..menuda propaganda.
No soy fan de Gwyneth Paltrow, quizá porque sigue atormentándome que Fernanda Montenegro perdiera el Oscar frente a ella, pero al ver esa performance Singing in the rain-Umbrella lo admito, me encantó.
Por cierto, que mejor lugar para desearle un muy feliz día a todos los músicos 🙂
Dios mio siento que amo a Blaine!!! xD
Este capitulo estuvo bn genial como todos los demás, sobre todo por la Substituta, «Como no querer a esa mujer»!
Karoufsky me parece un pequeño niño asustado, y eso me da algo de ternura n.n
Y la ultima escena del proximo cap, Sue con Falda, me dió un infarto al Mio cardío,,, pero ya me recupere, tan solo para dejarte este Coment, y para felicitarte por tu excelente trabajo!!!
n___n
Impresionantes actuaciones de Gwyneth tanto en Fuck you como en Umbrella-Singing in the rain…
Eso si, el Glee Club en cada capítulo cuenta con más atrezzo: la semana pasada ropa de cuero, esta semana lluvia en el escenario… parece que el presupuesto va mejorando ;P
Es forget you, no fuck you.. 😉
la cancion tiene dos versiones, la original es FUCK YOU y la censurada o clean es FORGET YOU y pues por el horario en que se trasmite Glee usan versiones mas mmm clasificacion A como en Bad Romance que cambiaron la palabra Bitch por Freak
En mi opinión, puede dar todo un giro de 180º y pueda haber una pareja KK=KURT Y Kurtosfky
Lo siento, yo en el capítulo solo tube ojos para Gwyneth! 😀
el color rubio d la primera foto m encanta
El momento de las veces que ha ido Lindsay Lohan a rehabilitación ha sido un puntazo!! Sin duda, Gwyneth hablando en español ha sido uno de los momentazos del capítulo.