• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Televisión / ‘Glee’ 2×08: «Furt», análisis del capítulo

‘Glee’ 2×08: «Furt», análisis del capítulo

29/11/2010 por Patrick 8 comentarios

Sue Sylvester y su madre

Cuando ‘Glee’ se centra en Kurt, la forma de narrar y hasta la personalidad de los personajes cambia. La serie deja de ser una comedia y se convierte en un drama con pequeños tintes cómicos que, por otro lado, no dejan de ser atractivos. Puede ser frustrante para los que esperan echarse unas risas, pero este tipo de pausas son necesarias para que la trama avance.

No sé cómo lo estaréis viendo vosotros, pero la trama de Kurt esta temporada me está resultando apasionante. Hace unas semanas nos prometieron que tratarían el tema del bullying en los institutos, y este 2×08 es el ejemplo perfecto de que no bromeaban cuando lo decían. Y lo han llevado hasta sus últimas consecuencias.

kalcetin.es

“Furt” no quedará en la historia de la serie como uno de sus mejores capítulos, pero es un fiel reflejo de la homosexualidad en los institutos y de las limitaciones con las que los afectados se encuentran para defenderse a sí mismos. Por si fuera poco, las “Sectionals” son ya la próxima semana, y el McKinley tendrá que hacer frente a ellas con una baja importante entre ellos. ¿Comentamos el capítulo? ¿Sí? Pues venga, al lío.

Uno más uno son… ¿cuatro?

Decía Fran Perea en la mítica canción de ‘Los Serrano’ que uno más uno son siete, pero aquí son cuatro los que se unen mediante el “Sí quiero“. La madre de Finn y el padre de Kurt van a unirse en santo matrimonio, lo cual quiere decir que los jóvenes van a ser hermanos ante la ley. Kurt está emocionadísimo ante la situación (planear una boda es su pasatiempo favorito), pero Finn no salta de alegría precisamente.

Finn Hudson

Y es que claro, no es lo mismo que tu padre tenga un lío con la madre de tu amigo a que seas oficialmente el hermano del gay del colegio. A Finn ya se le ha olvidado el discursito que le dio Burt cuando llamó “maricón” a su hijo, y no quiere que en la escuela le vean bailando con Kurt mientras ensaya los pasos para la boda. Es triste, pero es así; y en cierto modo, ¿quién puede culpar a Finn de no querer hacerlo? La mayoría, en su situación, haría lo mismo.

Pero bueno, como siempre con Finn, nos sorprende al final tragándose su propio miedo y su orgullo, y en la boda rindió un precioso homenaje al trabajo de su hermano; no tuvo ningún reparo en sacarle a bailar delante de todo el mundo mientras todo el coro cantaba de fondo el “Just the way you are”, la canción perfecta para la situación que narraba. Finn siempre tiene estos detalles (recordad cuando se vistió de cuero rojo en el especial de Lady Gaga), y con éste nos ha conquistado un poquito más.

Kurt deja el instituto McKinley por culpa de Karofsky

El caso “beso Kurtofsky” sigue adelante. Yo pensé que tendría su fin en este capítulo, pero nada más alejado de la realidad; parece que tenemos culebrón para rato. Kurt está aterradísimo, y no es para menos; cada vez que gira una esquina o entra en cualquier habitación tiembla de miedo por si Karofsky está por ahí y le lanza contra la pared o contra las taquillas. Porque una vez se puede tolerar, pero día tras día termina por quemarte demasiado.

Kurtofsky

Y la verdad, me ha encantado ver cómo todos en la escuela han respondido a su llamada de socorro. Will le lleva a la oficina de Sue y ésta, a pesar de que al principio se niega, termina por expulsar a Karofsky del instituto. Pero lo mejor fue la respuesta de sus compañeros del coro en el vestuario. Fue genial ver a Mike Chang respondiendo por Kurt (habla poco, pero cuando lo hace no deja a nadie indiferente) y, sobre todo, a Sam lanzándose encima de él para estamparlo contra las taquillas. Yo estoy en contra de la violencia, pero actos como éste sirven para demostrar que Kurt no está sólo en el colegio y tiene quien le defienda.

Pero nada de esto es suficiente. La junta decidió readmitir a Karofsky y, a pesar de la renuncia de Sue como directora para vigilar los pasillos, Kurt decide cortar por lo sano y dejarlo todo. Sus padres deciden renunciar a la luna de miel y usar el dinero ahorrado para matricular a su hijo en el colegio privado sólo para hombres en el que estudia Blaine, el novio potencial de Kurt. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en las “Sectionals” de la semana que viene, Kurt tendrá que competir con sus antiguos compañeros. Un papelón para el pobre chico.

La verdad, no voy a pronunciarme sobre si es una decisión precipitada o no, pero desde luego que refleja perfectamente las decisiones al límite que muchos homosexuales tienen que tomar en los institutos por culpa de los cuatro matados que les hacen la vida imposible. Ojalá que este tema se solucione pronto, Karofsky admita su sexualidad de una vez y Kurt pueda volver a donde pertenece, porque no nos olvidemos de que en esta situación ambos son víctimas.

Los momentazos de “Furt”

Kurt y Finn Furt

Estos capítulos tan dramáticos, por definición, suelen carecer de momentazos, pero sí podemos destacar unas cuantas cositas. Por ejemplo, no puede faltar la frase lapidaria de Sue Sylvester, que más allá del bizarrismo que supuso la boda consigo misma, le dio a elegir entre tres motes a Kurt:

Como disculpa te permito escoger entre los siguientes motes: Gelfling, Porcelana y Caramasa Cosquillitas

Y lo mejor de todo es que Kurt eligió “Porcelana”. Otra cosa que me ha encantado de este capítulo es el nombre que Finn eligió para definir su relación con Kurt; yo mismo he pensado muchas veces en cómo sería mi nombre “artístico” junto a mi pareja, y el que Finn eligió es también el que da título a este capítulo: “Furt”. Para comérselo. Por cierto, ¿vosotros sabíais que cuando Rachel y Puck estaban juntos les llamaban “Puckelbarry”? A mí ese detalle se me escapó.

Y cómo no, no puedo dejar de referenciar ese baile nupcial de Furt, agarraditos de la mano con el coro dándolo todo a su alrededor. Si no se te saltaron las lágrimas con la sonrisa de Kurt en esa escena, es que no tienes sentimientos.

¡Y llegaron las Sectionals! Lo cual quiere decir que en el próximo capítulo tendremos aún más números musicales que de costumbre. Nuestros chicos tendrán que competir contra el coro del colegio sólo para chicos en el que canta Blaine… y ahora también Kurt. Ellos son muy adorables y tal, pero comparando las canciones lentas de Kurt y su equipo con el espectáculo visual y la animación de los del McKinley, no creo que vaya a haber muchas dudas. Por cierto, si ya tenéis mono, podéis ver ya el “Hey soul sister” como adelanto a lo que está por venir en el siguiente capítulo. Nosotros nos vemos el lunes, ojalá que con una victoria en la mano. Hasta entonces, sean felices.

En Ambiente G | ‘Glee’ 2×07: “The Substitute”, análisis del capítulo

Archivado en:Televisión Etiquetado con:FOX, Furt, glee, Segunda temporada Glee, serie

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. robotboy dice

    29/11/2010 en 20:34

    Si la trama de Kurt, además de entretener y gustar, ayuda a los jovenes homosexuales en los institutos mejor que mejor.

    He oido la version de «(I’ve Had) The Time of My Life» de la película «Dirty Dancing» que hacen Sam y Quinn en uno de los próximos capítulos y parece que promete.

    Responder
  2. Kin dice

    29/11/2010 en 21:02

    Por Dios, por Dios… ¿y qué pasa con el maravilloso ‘Marry You’ que cantan los chicos? A mí ME ENCANTÓ. No paro de escucharla.

    He leído por ahí que se están planteando hacer un spin-off sobre Kurt.
    ¿Creéis que ya es exprimir demasiado la serie?

    Espero ansioso el ‘Dog days are over’ del próximo capítulo.

    Responder
    • Yahir Mtz dice

      29/11/2010 en 22:42

      Yo tengo esa canción en la mente y no me la puedo sacar, hasta la uso ya para despertador 😛 Fue un número para llorar…

      Responder
  3. tandb dice

    29/11/2010 en 21:29

    Tengo que admitir que llore un monton viendo el capitulo, no me pregunteis el porqué… sobre todo en la canción just the way you are.

    como siempre me ha encantado todo, hasta la boda de sue!

    Responder
  4. yomismo29 dice

    29/11/2010 en 23:31

    soy al único que la cancion que mas le gusto fue Sway ??
    Las otras no me llamaron la atención…

    Responder
  5. 5254 dice

    30/11/2010 en 07:09

    Yo quiero que Kurt se quede con el tipo malo Karosfky no se que jajajajajaja,

    Responder
  6. newtoy dice

    30/11/2010 en 14:31

    Pues Kurt me ha decepcionado esta semana. Todos sus amigos apoyándole y defendiéndole y decide abandonarles y gastarse el dinero de la luna de miel de sus padres para huir de sus problemas. Muy mal, Kurt, muy mal.

    Responder
  7. shira dice

    30/11/2010 en 19:48

    lo que me parecio bastante surrealista fue que en la boda de los padres pareciera que se estaban casando kurt y finn…no que me pareciera mal, es genial que se lleven bien! pero vamos, que los protagonistas deberian haber sido los padres que por algo se casan. La imagen de los gays gracias a Kurt es estupenda pero estoy empezando a pensar que Ryan piensa que lo de ser lesbianas es una fase; lo de Brittany y Santana ya parece una broma de mal gusto!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2021 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado