Chicos y chicas, maricones y mariconas, bolleras y demás seres vivos amantes de la raza humana, bienvenidos al capítulo más gay de ‘Glee’. Hasta ahora habíamos centrado todas nuestras ilusiones en la parejita de hombres más cuca de la tele estadounidense, Kurt y Blaine, pero no habíamos caído en la cuenta de que quizá lo de Brittany y Santana no se quedaba sólo en pequeñas pinceladas, que a lo mejor había algo más detrás.
Y efectivamente, lo había. Las dos nos han dejado escenas divertidas, bonitas, y también desgarradoras, que las unían por el sagrado sentimiento del amor pero que también las separaba irremediablemente. Además, Holly Holiday (o lo que es lo mismo, la Paltrow) ha vuelto al McKinley para hacer una sustitución, y gracias a ella hemos tenido numeritos de lo más sexy. Si has visto el capítulo, pasa para comentarlo, y si no, ten cuidado porque aquí encontrarás spoilers como catedrales.
La eterna relación de Brittany y Santana
Que haya cantado una canción con Brittany no significa que puedas ponerme etiquetas. ¿Está claro?
Entre discusiones sobre si es mejor la abstención sexual o la información directa para que sean los propios adolescentes los que decidan, Brittany y Santana han eclipsado a todos los demás. Porque Finn y Quinn se han enrollado en la cama, Will se ha liado con Holly y Karl y Emma han dejado su relación al no poder ocultar que sigue sintiendo algo por Will. Pero todo ello ha sido eclipsado por nuestras dos bollos en potencia.
Santana, por un día, ha dejado atrás su mala leche, y aprovechando que Holly pasaba por allí, se ha atrevido a enseñar algo más sobre sus sentimientos, lo cual no viene siendo muy común en ella. Brittany, en su mundo de ensimismamiento, también ha reconocido tener algo por Santana (que ya lo vimos hace unos capítulos cuando se enrollaron en la cama), pero lo que no nos íbamos a imaginar es que esta vez sería la rubia la que pondría trabas al amor.
¿Pero cómo? ¿Que Santana tiene miedo a enfrentar sus sentimientos? ¿A las consecuencias? Nunca pensé que a Santana le importaría lo que cuchichearan los demás a sus espaldas, o que Brittany rechazara una relación con ella por culpa de Artie. Lo bueno de todo esto es que ninguno de los dos obstáculos son insalvables, lo cual quiere decir que esto no ha acabado aquí, ni remotamente. Tendremos más dosis bolleril, a granel, y ojalá que pronto con un final feliz.
La incultura sexual de Kurt
La inocencia de Kurt es una de esas cosas que uno no se explica. Quizá ha sido porque nunca ha tenido la opción de descubrirlo por sí mismo o de que una figura adulta pudiera darle toda la información, pero el caso es que Kurt no sabe nada sobre todo lo que rodea a una relación. Ni el cortejo, la expresión de sentimientos, el amor, la seducción… y mucho menos el sexo. Pero ahí está el super héroe Blaine para solucionarlo todo.
Al final ha sido el padre de Kurt el que ha vuelto a dar una lección magistral. Hace un par de capítulos, Kurt le pidió que se educara para así poder recurrir a él cuando le hiciera falta, y parece que lo ha hecho. Ambos nos han dejado uno de esas charlas padre-hijo que tan frecuentes se están haciendo, y que siempre están llenas de sabias palabras.
No sé cómo lo veréis vosotros, pero creo que capítulo a capítulo la relación de Blaine y Kurt se está afianzando. En cada episodio se van poniendo pequeños ladrillos, donde ambos van madurando, descubriéndose a sí mismos y evaluando sus posibilidades; en definitiva, preparándose para poder estar juntos de forma estable. Mejor despacito y con buena letra.
Los momentazos de «Sexy»
Quizá haya más momentazos, pero yo hoy sólo tengo ojitos para Santana y Brittany. Lo mejor de todo ha sido la inocencia de Brittany en todo el tema del sexo. Cuando empezó el capítulo, todos nos asustamos por el embarazo de Brittany, pero resultó no ser más que otra de sus grandes paridas:
No necesito ir al médico, sólo tengo que mirar por mi ventana. Hace tres días, una cigueña construyó su nido encima de mi garaje. No soy estúpida, obviamente se está preparando para traerme mi bebé. Sé de dónde vienen los bebés.
Para comérsela con papas. Otra de las grandes paridas salió de la boca de Santana, que reconoció su multisexualidad hacia hombres, mujeres, vegetales y objetos.
Me siento atraído por chicos y me siento atraído por chicas. Me he liado con un maniquí, e incluso he tenido sueños eróticos con un arbusto, pero sólo porque tenía forma de persona.
Las caras de seducción de Kurt, los enemas calientes de Sue, el tango de Will y Holly a ritmo de «Kiss»… en fin, elegid vosotros vuestro momento, porque este capítulo ha estado llenito.
Y ahora sí que sí, nos vamos a las «Regionals». En el próximo capítulo, Rachel presentará las canciones originales que ha estado preparando para la cita, y no sin problemas logrará que el grupo acepte su música para competir. Tendrán que vencer y vencerán a los Warblers de Kurt y Blaine, así como a los chicos de Aural Intensity con Sue Sylvester a la cabeza. Resulta evidente que lo conseguirán, pero ‘Glee’ siempre da lo mejor de así en estas competiciones, así que será un capítulo para no perderse. Lo comentamos, como siempre, el próximo lunes.
En Ambiente G | ‘Glee’ 2×14: «Blame it on the Alcohol», análisis del capítulo
Cada vez que llega Gwyneth Paltrow se enciende Glee. Debería salir en más capítulos esta mujer.:)
muy bueno el capitulo!!! me encanta la actuacion de landslide!!! un capitulazo de verdad. no, si gwyneth paltrow eleva el nivel, x lo visto
Cuando Brit solto lo de la cigüeña tenia comida en la boca xD… dios mio casi muero atragantada.. no paraba de reirme y de asfixiarme a la vez!!
Britanny es mi idolo! n_n’
A mi me quedó la duda con el comentario de Sam a Artie:
«Que guay que nuestras novias (Brittany y Santana) sean tan amigas, ¿verdad?»
Y la segunda parte me mató:
«Ojalá tu y yo nos lleváramos tan bien»
La charla entre Kurt y su padre fue memorable, Eso de que no se lance al primero que vea porque él vale mucho y no puede ir dandose por ahí. Ojalá mi padre me hubiese dicho algo parecido a su edad, ahora sería menos puta. Traumas aparte, me encanta la relación Britana (britnet-santana). Ojalá de para mucho.
Ahh, lo que dices de Kurt y la charla con su padre… fue el segundo mejor momento de la serie para mi. Insisto, cuando vamos conociendo mejor los personajes podemos aun disfrutar y entender mas la serie.
Me encanta que la Paltrow tire sus palabritas en espaniol, es de lo mejor esta mujer, siento que tiene una energia muy buena y le inyecta un plus divertido al programa. Respecto a Santana admitiendo lo que en realidad es, pues no tiene precio, fue el momento que mas disfrute de la serie. Esperemos que sigan desarrollando mas los personajes y que podamos ver un poco mas que tan solo frases divertidas.