¡Y llegaron las Regionals! Ya conocíamos las canciones que los chicos iban a cantar y podíamos intuír el resultado de la competición (era muy evidente, vamos). Lo que no sabíamos es que aquí íbamos a tener lo que llevábamos esperando durante muchísimos capítulos; es decir, el paso adelante final de Kurt y Blaine.
Ha sido un capítulo precioso, y no sólo porque los capítulos en los que hay competición son siempre los que mejor se le dan a ‘Glee’ (que lo son), sino porque ha estado lleno de momentos, algunos divertidos, otros más tristes (momento Kurt llorando a lágrima viva por la muerte de Pavarotti) y otros descorazonadores a la par que esperanzadores. ‘Original Song’ será un capítulo para recordar, así que vamos a comentarlo.
Por fin hay beso entre Kurt y Blaine
Lo de que Blaine tenía demasiados solos por capítulo era algo muy evidente, y hasta el propio Kurt se ha hartado de ver cantar al protagonista de sus sueños húmedos. Y es que el chico tiene ya más solos por capítulo que la propia Rachel, ¡que ya son bastantes! De hecho en este capítulo ha tenido dos, más un dúo con Kurt. En total, tres canciones. ¡Toma ya!
Pero bueno, a lo que vamos, que con la muerte de Pavarotti, Kurt dejó claro que él también sabe cantar, y que aun a pesar de que todos los Warblers están tan hipnotizados por la sonrisa encantadora de Blaine, al final éste logra convencerlos de que dejen a Kurt cantar con él. Pero, ¡ay, amigos! Que lo que no sabíamos es que Blaine estaba buscando pasar más tiempo con Kurt, para luego meterle cuello y dejarle sin respiración. Vamos, que me hace a mí eso y me caigo en redondo allí mismo.
Y ya está, nuestros chicos por fin se han besado, que ya iba siendo hora. Han tardado meses, pero como ya dije la semana pasada, mejor pasito a pasito, con buena letra y sin precipitar las cosas. Todavía quedan muchas cosas por arreglar: la primera cita, la familia, los amigos, la primera experiencia sexual, los celos y demás. Vamos a sufrir y a disfrutar mucho con ellos, esto es sólo el comienzo.
La “hijoputez” de Quinn y las canciones de las “Regionals”
Lo más triste del capítulo ha sido ver cómo Quinn se ha querido merendar con papas la poca dignidad que le quedaba a Rachel. La niña, que va de mosquita muerta pero es más mala que un día sin pan, se tomó como objetivo hacerse amiga de Rachel para tenerla cerca y evitar que siguiera su lío con Finn. Hasta que al final le espetó un discursito lamentable de diferencias entre clases sociales y niveles de popularidad. ¿Pero tú de qué vas, niñata de mierda? En fin, yo sólo espero que Finn sea lo suficientemente listo y no caiga de nuevo en las redes de la Barbie.
En otro orden de cosas, los chicos han estado componiendo canciones originales para las “Regionals”, y entre ellas, la que más me ha gustado ha sido la de Santana. Me encanta que en la serie sigan jugando con la bromita de que Sam tiene la boca grande, porque la tiene (mirad la foto si no os lo creéis), pero es que lo de esta chica es ya para ponerle un monumento. Cada día se supera más.
Por cierto, que ha habido mini-dosis de bollerismo. Brittany y Santana han hablado; poco, pero han hablado. Parece que no van a dejar el tema de lado, y aunque ocupe menos espacio en la trama, nuestras lesbianas en potencia van a seguir ahí. Bueno es saberlo.
Los momentazos de “Original Song”
Destaco dos momentazos. El primero, el momento de sinceridad de esa mujer encargada de comunicar el resultado de la competición.
Mi marido abusa verbalmente de mí y llevo borracha desde el mediodía.
Gracias señora por compartir la información. El segundo, por supuestísimo, el momento beso entre Kurt y Blaine; pero sobre todo, el discurso tan precioso que le soltó a Kurt así como quien no quiere la cosa.
Kurt, hay un momento en el que dices: “Oh, aquí estás. Llevo toda la vida buscándote”. Verte cantar “Balckbird” esta semana fue muy especial para mí. Tú me emocionas, Kurt, y este dúo sólo ha sido una escusa para pasar más tiempo contigo.
Ahora ‘Glee’ se toma unas merecidas vacaciones, y no volverá a emitirse hasta el mes de Abril. Volverá con la promesa de hacer avanzar tanto la relación de Kurt y Blaine como la de Brittany y Santana, así como con un nuevo cameo de Gwyneth Paltrow, que ya está casi abonada a la serie. Las cosas se pondrán calentitas entre Will y Holly, pero la pérfida ex-mujer de Will volverá a hacer acto de presencia para intentar deshacerlo todo. Todo esto y mucho más en abril; y lo comentaremos, como siempre, en Ambiente G.
En Ambiente G | ‘Glee’ 2×15: “Sexy”, análisis del capítulo
No entraré a juzgar la poca objetividad a la hora de hacer un análisis de esta serie (para eso ya está Vayatele), pero me parece muy triste que del discurso de Quinn lo único que veáis es el clasismo de ésta. El mensaje es bien diferente: Quinn y Finn no van a llegar a nada en la vida, mientras que a Rachel las cosas le van a ir muy bien, y mejor que no eche raíces en el pueblo. Eso es lo que le dice Quinn. Y si eso la convierte en una hija de puta, pues ojalá el mundo estuviera más lleno de hijos de puta
Eso es lo bueno de los blogs, que cada uno tiene opiniones diferentes y puede expresarlas. Entiendo que tú interpretaras así la postura de Quinn, pero yo lo vi de una forma muy diferente. Le dice claramente «Yo me quedo con Finn y tú te quedas con el corazón roto», y luego se regodea sobre todas las cosas que ella conseguirá con él (niños, el taller del padre de Kurt, etc.), para terminar diciéndole que vive en una fantasía de colegiala adolescente.
Y la verdad, no tiene mucho sentido. Si se dijera que Finn no le ha hecho caso en su vida, pues lo entendería, pero ambos han tenido una relación de pareja, y si lo dejaron fue porque Rachel tuvo un mini desliz con Puck cuando no estaban en su mejor momento. Finn, además, ha dado motivos para pensar que todavía tiene interés en Rachel, así que las palabras de Quinn me resultan crueles.
Además, ella misma dice al principio que su único interés en hacerse amiga de Rachel es hacerse con los votos indecisos para ser la reina del baile: «Si me quiero asegurar de que Finn no se pierda con ella, voy a tener que jugar bien mis cartas. Dicen «Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca»».
O será que a mí el personaje me cae mal y punto, que también puede ser.
Cierto, yo siempre he sido más de Quinn que de Rachel, pero hace ya tiempo que se demostró que Quinn no es tan zorra como la pintan. Claro que aquí los personajes cambian cada dos capítulos xD
En cualquier caso, la que se va a quedar como una auténtica loser es Quinn, y lo sabe, por eso quiere llegar, al menos, a ser reina de su promoción.
Porque, sinceramente, no se me puede ocurrir peor destino que quedarse en un pueblo de Ohio criando niños con un marido que, además de no saber bailar, trabaja en el taller de su padrastro.
Aunque espero que a Rachel le vaya muy mal también! xD
Pues yo también lo entendí como tú, en el aspecto en el que Quinn entre comillas esta ayudándola a darse cuenta que su destino no es quedarse en Ohio, sino que tiene la posibilidad real de irse a cumplir sus sueños en Broadway, aunque la forma en que lo dice no es tan clara, porque vamos se trata de Quinn…entonces, a simple vista parecía que solo la quiere alejar de Finn más que otra cosa XD
Bueno, Me alegra que por fin Kurt y Blaine se hayan besado me gusta esta pareja y ojala pronto tambien Santana y Brit vuelva a estar juntas!
Me encanto el capitulo y hay que reconocer que Rachel se lucio =)
Pero que le ven estas chicas a Finn? No lo entiendo la verdad. Con Puck por ahi…
completamente deacuerdo Quinn la mejor.
Estoy de acuerdo con este punto de vista, al menos yo lo entendí así cuando vi el capítulo!
Quinn le está diciendo que ella será la reina del baile, se casará con Finn y se quedarán en el pueblo…. Pero Rachel es la que va a salir, la que va a triunfar….
PD: El momento de Brittany de «Ni siquiera recuerdo haber puesto eso ahí!» cuando abre la taquilla es MEMORABLE
Joer, el momento Kurt-Blaine fue lo más, lo pare varias veces para regocijarme y todo jeje XD Se ha tratado esa relación en la serie de una manera excepcional, a ver si siguen así tras este descanso.
La verdad que se está poniendo interesante la cosa, hasta tengo curiosidad por saber que pasa finalmente con Puck y Lauren, que parece que ya se ha hecho fija.
Entre EL beso, las canciones y el conjunto en general, ha sido el capítulo de Glee que más me ha gustado 😀
Se os ha olvidado hablar del alto nivel que tuvieron las conciones originales. Get ut Right me pareció espectacular. También el dúo que se montan Kurt y Blaine acaramelados enfrente de tanto publico. Estremecedor. PD: Quiero un novio como Blaine YAAAAA
Yo lo que pienso es que Rachel es tan hijaputa como Quinn. Lo que pasa es que por majadera y pesada le va como le va. Ella es una mosquita muerta, así que nada de pensar que pobrecilla porque si estuviera en la posición de Quinn actuaría igual.
En cuanto a que Finn sea lo suficientemnte inteligente para algo, es dificil. Si tomamos en cuenta que pensó que pudo haber embarazado a Quinn sin haber tenido sexo con ella, ya me direis. En la serie él ha tenido algunos momentos de lucidez que incluso no le cuadran. Deben ser deslices del guionista jejejeje!!!!
Aún no entiendo porqué Finn y Rachel son los favoritos del creador. Imagino, sobre todo en el caso de Lea Michel, que le recuerda mucho a Barbra Streisand, una leyenda de Hollywood que nos metieron hasta por las narices durante muchos años como lo mejor de lo mejor.
En cuanto a Sam me encanta esa bocota que tiene tan sensual. Ojalá yo tuviera una así para hacer ciertas tareas con mas facilidad jajajajajaja!!! Yo quiero un novio como él :/
Lo de Kurt con Blaine pues es un sueño hecho realidad, sólo deseo que dure mucho, pero mucho… 🙂
no se si coincidireis conmigo, pero quinn parecia como incitando a rachel a escribir la cancion, a sacarle el dolor suficiente para que lo externalizara y escribiera esa cancion. es como si quinn quisiera quedarse con finn (y con ello el titulo de reina del baile y todo eso), dejandole a rachel que se olvide de finn para concentrarse en su carrera prometedora.
Para hacer mi analisis del capitulo, sere breve: me ha encantado!! ha sido un supercapitulazo! las actuaciones todas han estado a la altura de la serie que se supone que es. lo de kurt y blaine aun no me lo esperaba, y talvez es por eso por lo que me ha gustado tanto esa escena. ya era hora de ver a kurt feliz, pobre chico, todo el dia atormentado. eso no podia ser sano.
me da curiosidad saber como terminara la cosa entre santana y brittany. podemos hacer suposiciones de todo, pero seguro que ryan murphy se sale con alguna cosa que no nos esperamos. ajja este tio sabe como sorprender al publico
Puntazo positivo para glee esta semana. esperemos que continuen asi!
Lo que más disfruté de este episodio fue el solo de Rachel, es una de las canciones más sinceras que le he escuchado cantar. La serie esta avanzando, complaciendo a los fanáticos y dando buenos covers. Me divierte simplemente verla.
PD Santana, si creo que hay que hacerle un monumento, es un humor tan negro que le han puesto a la nena. Fenomenal para mi gusto.
aqui hay fan de varios personajes de glee y se le debe respeto a todos yo ODIO a rachel pero no la insulto, no insultes a quinn a mi me parece que lo que dijo fue la completa verdad solo se lo dijo de una manera dura pero si no fuera a si no seria QUINN, rachel debe abrir los ojos y dejar de ser tan llorona que raya en lo patetica.
este analisis FUE ABURRRIDO…
pues vamos que el momentazo fue el golpe de Sue al saber los resultados de la competición !
Buen capítulo :3 Me gustó mucho y me gustaron las canciones que cantaron (aunque la versión de Raise your Glass no fue la mejor, pero tampoco resultó detestable)
Con respecto a Quinn y su pequeño discurso a rachel… no lo considero ni 100% bueno, ni 100% malo. Por un lado la rubia ya dejó en claro que más que nada está utilizando a Finn. Seamos honestos: se pasó la primer aparte del capítulo explicándonos que quiere ser la reina del baile a toda costa ._. Y tomando en cuenta que es una mujer que hace lo que sea necesario para conseguir lo que desea… bueno, qué más decir. Si es necesario dañar a Rachel para que no se interponga entre ella y su corona, no hará.
Por ooootra parte, pónganse un poco en su lugar. La chica sufrió cuando Finn la dejó, luego este último vuelve a buscarla, hace las mil y un vueltas para que esté con él y cuando finalmente cede… se da cuenta que el chico aún siente cosas por Rachel (se le nota de lejos). No es fácil ver a tu pareja fijarse en otra persona y SABER que la otra persona también está interesada en tu pareja. Podré parecer la malvada de turno, pero ¿quién no intentaría sacar de en medio a dicha persona? La posición de Quinn no es la mejor.
Por último cabe aclarar que, si bien la intención inicial de Quinn no es buena, le dijo una realidad: suponiendo que Finn aún sintiera cosas por Rachel… si este no decide regresar con la vocalista de New Directions, Rachel habría desperdiciado toda su adolescencia tras un chico que no vale la pena; aún cuando es obvio que ella tiene mucho más para dar.
El discurso de Quinn me resultó interesante por todo esto. Era una mezcla de sentimientos que, a mi parecer, hicieron al personaje aún más humano.
Como me gusta glee…. decidí empezar a verla porq siempre veía que comentabais los capítulos así que me dije: No voy a ser menos y me la voy a ver….
Y tanto me he puesto que la vi toda en 4 días (que saturación!!! xD)
Y decir que me encanta ese humor taaaaan sarcástico que tiene, es genial!!!
Espero que si. Que veamos como evoluciona la relación de Santana y Brittany (al menos yo lo estoy deseando) y me alegro mucho por Kurt 🙂
Respecto a Rachel y Quinn que decir…. me gusta mucho más Quinn. Rachel es más pesada…, egoísta, siempre quiere ser la lider, repipi, y cada día la aguanto menos (es verdad que de vez en cuando tiene alguna salida interesante con la que pensar: esta chica está cambiando pero luego vuelve a ser RACHEL)
besitos!
Yo entendi que de algun modo Quinn le dio a entender a Rachel que se quedaria con Finn pero que no ivan a llegar a nada productivo, digamos que el futuro que imagina con Finn deja mucho que desear y de alguna forma tambien la dice a Rachel que deje de ser una chica que vive encerradas en fantasias, si mis ojos no me fallan parecia que cuado Quinn haacia ese pequeño discurso estaba a punto de llorar o por lo menos eso es lo que yo vi.En fin lo que yo entendi o interprete fue que Quinn quiso decir que ella se quedara con Finn pero que van a tener un futuro no muy bueno y que rachel deje devivir en fantasias y acepte la realidad porque solo haci se haria mas fuerte y su futur podria ser mejor por mas que Finn no estubiera con Rachel.
Ademas creo que Quinn esta mas preocupada por por su popularidad que por Finn, creo que solo usa para lo grar sus fines y nadamas realmene no creo que este enamorada de finn.