‘Glee’ ha vuelto, pero lo ha hecho a medio gas, como sin ganas, esperando que llegue el pelotazo de la semana que viene. Ni las tramas han avanzado, ni las canciones han sido nada del otro mundo, y pocas veces nos ha hecho reír. Si hiciéramos un ranking de episodios de la temporada, “Night of Neglect” estaría abajo del todo, entre los peores del año y probablemente de toda la serie.
Ni siquiera la presencia de Gwyneth Paltrow ha sido suficiente para elevar el nivel del capítulo, que simplemente se ha dedicado a dejarlo todo preparadito y mascado para el especial del próximo episodio, en el que Lady Gaga y Born This Way van a dar un empujón enorme a las tramas, sobre todo a nuestras parejas homosexuales. Pero por ahora vamos a comentar lo (poco) que ha dado de sí este “Night of Neglect”.
El regreso de Cheyenne Jackson
Cuando comenzó la segunda temporada de ‘Glee’ nos dijeron que habían fichado al potentorro de Cheyenne Jackson como nuevo entrenador de Vocal Adrenaline, pero salvo unos cuantos segundos en el primer capítulo, no había vuelto a aparecer. Hasta ahora, que ha sido reclutado por Sue para hacer caer el Glee Club. Un ejército compuesto por el susodicho potentorro, la ex-mujer neurótica de Will y el antiguo entrenador del coro del McKinley. Vaya tres patas para un banco.
No sé si vosotros lo veis como yo, pero para mí Sue ha perdido gran parte de la gracia que tenía en sus nincios; sus frases lapidarias ya no lo son tanto, y en lugar de ser un rival para el coro se ha convertido en un elemento sin chicha que se apunta a un bando o a otro en función de lo que le venga bien a los guionistas. Que Jane Lynch no se espere llevarse otro Emmy este año, porque no se lo merece.
Lo único bueno de esta parte de la trama ha sido volver a ver Cheyenne Jackson, que nunca está de más en ningún sitio con esa cara y ese cuerpo que gasta el muchacho. A ver si para capítulos siguientes aparece un poquito más, y si puede ser con menos ropa, mejor.
Will y Emma vuelven a acercarse
En este capítulo hemos visto un acercamiento entre Will y Emma; después de que ésta confiese que Karl la ha abandonado, Will se pone más cariñoso que de costumbre con ella, y claro, la Paltrow que sabe lo que hay entre estos dos, se mosquea más que un pavo en Nochebuena. Parece que después de la charlita que mantienen, Holly se va definitivamente del McKinley, pero había rumores de que había fichado para ser recurrente en la tercera temporada. Veremos en qué acaba todo.
Porque la verdad, si es para darle papeles menores, mejor que no traigan a la rubia. El primer capítulo que protagonizó estuvo bastante bien por la novedad, y porque las actuaciones que hizo fueron supremas. En el segundo, fue la artífice de que Brittany y Santana se acercaran, y el “Do you wanna touch” fue increíble. Pero en este capítulo ha estado muy desinflada, y salvo su brutal actuación en la gala para recaudar dinero, no ha dado mucho más de sí.
El regreso de Karofsky, los momentazos y “Born This Way”
Ha sido sólo en una escena sin importancia, pero el regreso de Karofsky metiéndose con Kurt y Blaine nos recuerda que esta trama no está muerta, y que la próxima semana va a avanzar “muy mucho”. Lo mejor ha sido ver cómo Karoksky huía al ver que Santana le daba un buen repasito:
Tienes dos opciones; te quedas aquí y te parto un huevo, el derecho o el izquierdo, tú decides; o te vas de aquí y vives para poder ser un gilipollas un día más. Además, tengo cuchillas por todo el pelo, montones de cuchillas.
Grandiosa toda ella. Mención especial al ejército de segunda que Sue se busca para acabar con el coro, y que es de todo menos efectivo. Sobre todo hay que destacar a la drogada/sedada ex-mujer de Will, que es más manejable que la plastilina.
Es verdad, odio el Glee Club. Y estoy buscando una nueva afición.
Y para la próxima semana, prepárense todos porque llega el bombazo gordo. El especial de 90 minutos dedicado a “Born This Way” promete avanzar las tramas hasta límites insospechados. Lauren se presentará como reina del baile para intentar vencer los estereotipos de belleza, Rachel se operará la nariz y se rumorea que Karofsky dará un paso enorme en la aceptación de su homosexualidad. Kurt vuelve al McKinley, un flashmob, y la promesa de que Santana y Brittany tendrán más que palabras. Capítulo doble que promete ser épico. Lo comentamos, como siempre, el lunes que viene en Ambiente G.
En Ambiente G | ‘Glee’ 2×16: “Original Song”, análisis del capítulo
Patrick tiene mucha razón cuando dice que «Glee» ha vuelto a medio gas.
Lo malo no es ésto en sí, sino que en los últimos capítulos que pudimos ver ya apuntaba maneras. Algunos personajes se desinflaron de manera sorprendente mientras que las actuaciones de otros estaban de más (póngase el ejemplo de Holly, que me encanta, pero al final te satura).
Pero en concreto, pienso que este capítulo ha sido el más flojo de todos los 36 en muchísimos aspectos (ha tenido un gran momento que Patrick ha comentado: SANTANA): ¿será cuestión de marketing? Una cosa seguro: Nos están preparando para el próximo capitulo. Pero una cosa señores de la productora: ¿No saben que si la cosa no avanza la gente se cansa?
Ahí queda eso, mientras espero con ansia el capitulo de esta semana que seguro que promete, aunque no me quiero hacer ilusiones porque luego pasa lo que pasa.
Ningún comentario para Tina y el nuevo trolleo que le ha echo Ryan Murphy volviéndole a cortar una canción que tenía visos de ser muy buena? Lo que le están haciendo a su personaje ya es vergonzoso…
Tienes razón… no me acordaba!
Lo de Tina llega incluso a molestar. Creo que es un personaje que da mucho juego y no lo están aprovechando.Aún recuerdo el capitulo donde el director se pensaba que era vampira… jajaja me parto.
Besos asiáticos!jajaja
El peor capítulo de toda la serie claramente. Gran forma de volver del enorme parón que hicieron…
Sue en la primera mitad de la segunda temporada seguía siendo genial (quitando el de navidad) pero en esta segunda mitad sí que es cierto que ha perdido mucho. Y por favor, que no vuelvan a llamar a Gwyneth, cansa bastante ya.
Es cierto que Sue se ha vuelto algo cansina, pero creo que ese barco se enderezará sin dudas, espero mucho de la trama Kurt-Blaine-Karofsky, aun cuando con este último personaje podría suceder cualquier cosa!!.
Totalmente de acuerdo contigo en lo de Sue. Sinceramente ha pasado de ser una malvada de categoría a una malvada de dibujos animados infantiles al estilo de Yzma la de Las Aventuras del Emperador Kuzco de Disney.
Pero aquí la culpa es de los guionistas y de Jane Lynch que no se pone en su lugar. Esa parodia barata de la liga de la justicia les quedó patética.
Y la cosa viene de unos cuantos capítulos hacia acá. No sé que pensar, no sé si se les fundieron los fusibles o qué.
Ha sido en general un episodio muy descafeinado por no decir soporífero.
A ver el próximo…
Espero que la trama crezca. Me gustan las canciones, pero cuando los personajes se quedan estáticos, no fluye el ritmo de la serie. Este episodio fue de relleno, así de simple. Lo que no me gusta es que desperdicien así el tiempo, pudieron darle mas cabida a otros personajes, que no están pintando ni fu, ni fa.
Bueno desde hace rato que visito esta pagina y decidí abrir la cuenta solo para poder comentar esta publicación!
La verdad el capitulo no me pareció del todo malo! pero algo es cierto GLEE se esta haciendo repetitivo, coincido en que hay mucho que sacarle a otros personajes como para caer en estupideces como la liga esa d los perdedores de la cual lo unico bueno es el cheyenne ese, que de paso d estar como le da la gana y gastarse esa cara es mas gay que nadie (cosa que no sabia, ya que apenas es q me estoy metiendo en este mundo); la canción que canto Tina fue mas de lo mismo, al igual q los pasos de baile de Mike Chang. Y bueno como ya comentaron por ahi esperando que por fin se destape la olla con Karofsky…
En definitiva las espectativas estan por los cielos con el capitulo de este semana, por lo poco que vi parec q desplazara en segundo lugar, en mi conteo personal, al capitulo de britney, y no solo por gaga, ya con haber incluido barbra streisand-ducks auce tienen mucho ganado!
arriba el house!!
saludos
bueno, no me parecio malo el capitulo, pero si que es verdad que en comparacion con los otros si que parece que hayan vuelto sin ganas. pero bueno, yo creo que el capitulazo sera el de born this way. ese si que estara bien. el personaje de holly no me convencio tanto en este capitulo, aunque al final me acabo gustando
waaa no lo pyedoo crerr asooo asooo!! ppr k tendra pasar en fox latinoo muy muy taderr, im soirry peroo lo vera por intennet auke sea subtituladoo jejeje ooops!
Nene, os cuesta mucho escribir en castellano????