Tras el gran capítulo que fue “Born This Way”, ‘Glee’ vuelve a afrontar esta semana un nuevo y esperado bajón que, a pesar de todo, no es tan alarmante como otros que ha habido esta temporada. De nuevo, la trama avanza lo justo y suficiente para dejarlo todo preparado de cara al capítulo de la semana que viene, donde por fin sabremos quiénes son el rey y la reina del baile, y seguro que con algunas sorpresas de por medio.
Este “Rumours” ha servido para traer de vuelta a Kristin Chenoweth, la gran April Rhodes siempre pegada a un vasito de alcohol, y no sabemos hasta dónde va a influir su presencia en Will a la hora de seguir o no su sueño de trabajar en los musicales. Aparcada la trama de Kurt/Blaine Karofsky, toca centrarse en nuestras bolleras favoritas; y, como siempre, el cuarteto entre Barbie, Ken, Action man y la Nancy está más al rojo vivo que nunca. “Rumours”, here we go.
A vueltas con Brittany y Santana
La relación entre Brittany y Santana tenía dos obstáculos. El primero era que Brittany se negaba a dejar a Artie, porque le quería mucho y le daba mucha pena, pero por fin podemos tachar esta parte porque parece que este rollo se ha terminado. La cosa fue muy dramática, ya que Artie la llamó “estúpida”, y ella se lo tomó muy mal. A nadie le gusta que le digan cosas feas, ni siquiera a la rubia, por muy verdad que pueda ser.
El otro obstáculo sigue siendo, de momento, insalvable: la inseguridad de Santana a la hora de salir del armario. Y mira que ella quiere a Brittany con todas sus ganas, ¿eh? Pero nada, que no se ve con fuerzas para afrontar la presión del instituto. Para ello tiene que rechazar la visita a “Fondue for two” que le hace Brittany, el programa ése que ha creado para internet, e incluso inventarse rumores con Karoksky para que la gente deje de rumorear.
Porque claro, Brittany es así de inocente y en mitad del programa suelta eso de que “Santana juega para el otro equipo“, o en español, que Santana es de la otra acera. La rubia se refería a otra cosa, pero bueno… eso no quita que la gente empiece a rumorear. La semana que viene en “Prom Queen” veremos si la cosa avanza.
Cuatro son multitud
El otro hilo del capítulo ha sido el del cuarteto formado por Sam, Finn, Quinn y Rachel, con Kurt como invitado especial. Ante los rumores que salen en el colegio motivados por Sue, se decía que Sam estaba saliendo con alguien que tenía pareja. Y cuando van a investigar, se dan cuenta de que primero Kurt y luego Quinn salen de una habitación de minihotel junto a Sam. Sospechoso, cuanto menos.
Porque claro, no es que sea demasiado extraño que la gente se quiera tirar al bocagrande (que me lo pongan a mí por delante y veremos cómo acaba todo), pero no tiene mucha pinta de putón, y al menos de momento no ha dado signos de que le vaya la carne.
Al final resulta que el pobre está en la ruina y tiene que vivir con su padre y sus hermanos en un Motel, y Kurt y Quinn sólo estaban ayudándoles. En cualquier caso, la cosa ha servido para separar un poquito más a Finn y Quinn, que ya sabéis que a estos dos los odio, sobre todo a ella. A ver cuánto tardan en separarse.
Los momentazos de “Rumours”
Divertidísimos han sido en este capítulo los dos programas de “Fondue para dos” que Brittany ha presentado, con el gato como invitado de excepción. El gato es todo un señorito, y ella se deja llevar. Juntamos al gato, que es una monería, y a ella, que es otra monería más grande, y lo podemos convertir en un éxito en Youtube.
Por cierto, ya comentaron hace unos episodios lo de utilizar un nombre compuesto para definir a una pareja, y en este episodio nos han dado algunos divertidísimos ejemplos más:
- Finchel
- Puckelberry
- McTina Cohen Chang Chang
- Artittany
- Pizes
Y por supuesto, que no falte la frase de Santana, que aunque esta semana ha estado mucho más comedida, ha soltado su pildorazo:
Yo culpo a Sam de todo esto. Y a Rachel también la culpo. Fijo que hiciste algo.
Para la semana que viene, sacad los vestidos y el chaqué, que nos vamos de Baile. Los chicos llevan semanas preparándose para las elecciones de rey y reina del baile, y en el próximo capítulo vamos a saber los resultados. Además, tenemos un regreso que yo estaba esperando hace mucho tiempo, el de Jesse, que viene para quedarse unos cuantos capítulos y para tener más que palabras con Rachel. Y… ¿eso que veo al final es una hostia bien dada a Rachel por parte de Quinn? La cosa se presenta calentita calentita. Lo comentamos el próximo lunes en Ambiente G.
En Ambiente G | ‘Glee’ 2×18: “Born This Way”, análisis del capítulo
buenisimoo!! me ha gustado un buen eso del fondue for two xD..
A Santana trato de entender ese «conflicto interno» de su salida del closet, no se quizás sea x esa clásica educación que tenemos las culturas latinas, que quizás influye mucho, ademas tomemos en cuenta q no para todos es facil decir: «mundo soy gay y me importa una m***da lo que opines»
Y tambien quiero ver eso como el típico miedo hacia la reacción de la familia… no se ustede como vean eso
¿También podrías hablar de la música no? Le han dedicado todo el capitulo a uno de los discos más exitosos de la historia, además de todo un referente en el pop-rock de los 70, «Rumours» de Fletwood Mac y a mi gusto los cover no han estado a la altura ni de lejos, quizas solamente el «Never going back» de Artie, y el dueto de «I Dont want to know» de Quinn y Finn, aunque lejos de los originales. La versión de «Go your own way» de Rachel es para cancelar la serie.
Pues a mi la que más me ha gustado ha sido la versión de «Songbird» de Santana, aunque también ha estado muy bien «Never going back again».
Pienso igual! fue de lo mejor del capitulo.
Pues para mí ha sido otro capítulo horroroso. Por mí mejor que hubiesen terminado la temporada en el de los Regionales. Se están repitiendo una barbaridad, traen a personajes invitados sin motivo alguno. ¿Tan faltos de ideas están? Cuando ví que aparecía Kristin Chenoweth en este capítulo pensé: «y la semana siguiente Jonathan Groff o Idina Menzel ya de paso». Y lo peor es que van y lo hacen. Sue Sylvester aburrida de nuevo. Finn más odiable que nunca. Rachel sin personalidad ninguna. Y canciones metidas con calzador cada 5 minutos (7 canciones para un capítulo tan insustancial es desproporcionado).
Jajaja estuvo genial el programa “Fondue para dos» de Brittany xD
Lo del Fondeau fue genial.
SPOILERRRRRRRRRRRRRRRRRR
El capítulo de mañana no, el de la próxima semana se llama «Funeral»… ¿Quién se va a morir?
Personalmente creo que si van a abordar el tema de suicidios LGBT, va a ser Karrofski o algún desconocido.
FIN DEL SPOILERRRRRRRRRRRRR
SPOILER Será un personaje femenino, no miembro de New Directions y no será Emma. Además, se han visto fotos del funeral donde aparece Sue Sylvester. Un rumor apuntaba a que sería Becky, ya que buscaron una actriz para hacer de su madre y un actor para hacer de cura, pero a saber.
ajja lo de fondue for two fue muy bueno!! brittany es buenisima, y santana hace un pedazo de papel. y la trama de sam me encanto tambien. me dio mucha pena cuando conto lo que le pasaba, y admire lo mucho que hace por intentar ser fuerte por sus hermanos. fue un gesto precioso el de la guitarra. y bueno, aunque me encanta la trama de kurt, ya era hora que la dejaran un poco al lado un capitulo por lo menos y centrarse en otras cosas, que tambien participen y tal. el siguiente… el rey y la reina del baile seraaaan…..
A mi el capítulo me gustó bastante, incluso las canciones (debo decir que la versión que hicieron de Dreams me gustó mucho, aunque me sigo quedando con el cover que hicieron de ésta The Corrs).
Particularmente Santana me da pena ._. Le causa inseguridad salir del armario (seamos honestos, no a todos les resulta fácil y es un paso grande y difícil por dar); pero tampoco dijo que no lo haría, simplemente que «no se sentía preparada». Y ahí va Brittany nuevamente a embarrarla, presionándola para que se presentara a su programita por internet y prácticamente anunciara por ahí que era lesbiana; o sea ¡WTF! La mujer está con inseguridades y no se siente preparada y la rubia va y la presiona para que salga del armario por INTERNET. Lo peor que podés hacer con una persona en el estado de Santana es presionarla, pues seguro terminará por asustarse y echarse para atrás.
La historia de Sam fue completamente inesperada pero me gustó bastante. Digo, siendo una serie que tocaba tantos temas de la adolescencia era hora que, aunque sea, nombraran la crisis económica que se vive hoy en día en EE.UU. y el mundo.
Algo que definitivamente no me gustó fue la razón que le dieron a la relación de Brittany y Artie para que terminara ._. Se trataba de una de las relaciones más estables que habíamos visto e incluso de las más tiernas *recuerda el capítulo de Navidad*. Todos tenemos discusiones con nuestra pareja en algún momento y podemos decir cosas de las que nos arrepentimos y no por eso terminamos tan directamente. De hecho ni siquiera sentí que Artie le dijera «tonta» en un sentido general, si no particularmente en lo que se refería a Santana :/ Me pareció mega apresurado y estúpida la forma en que terminaron con esa relación.
Con respecto al capítulo de Prom Queen… me alegra que Jesse aparezca xD Esa fue otra historia que terminaron de forma apresurada y sin dejar entender demasiado. Un capítulo Jesse estaba afirmándole a la madre de Rachel que empezaba a quererla de verdad y no quería verla sufrir… y al otro le tiraba huevos lol Y no puedo esperar para ver la escena de Rachel y Queen, a ver si con el golpe a Rachel se le acomodan las ideas y deja de ser una mosquita muerta atrás de Finn.
Hombre, Artie Y Brittany si que son, a veces, monos, pero si te fijas… La trata siempre como si fuera una niña pequeña, se entera que le está engañando y todo lo que se le ocurre decirle es que ella es la «chica que está más buena del colegio», y la única vez que le ha dicho que le quiere fue mientras le tiraba billetes de un dolar…
No se qué pensar ya de gLee, honestamente sí le falta mucha magia que tuvo en otros capítulos (símplemente los primeros de ésta temporada fueron magníficos). Lo que necesitan no es precisamente continuar con lo mismo, lo que hizo un hit a ésta en su principio fue la calidad, y para mantenerla no tienen que darle gusto al propio cast&crew, sino a la audiencia. Mira que si le echaran un vistazo a las críticas negativas, algo bueno (o excelente) habrá de salir. No es necesario un cliffhanger predecible, mucho menos unos de proporciones tan grandes que ni quepa en el hueco, con uno muy sencillo bastaría. Un paso diminuto de evolución estaría bueno, al menos antes de que llegue la «selección natural» y lo mande todo al carajo.