El penúltimo capítulo de la temporada de ‘Glee’ ha sido un poco especialito. Bastante, diría yo; no ha alcanzado los niveles bajos de cuando le dio el chungo al padre de Kurt, y tampoco ha sido uno de los más divertidos de la temporada. Ni de lejos, vaya. Más bien parece que ha sido un punto y aparte para darle algo de trama propia a Sue, y de paso traer esa parte suya más íntima que no gusta a todos.
Pero también ha servido para dejarlo todo preparado de cara a las Nacionales de Nueva York; bueno, preparado por decirlo de alguna forma, porque en realidad se han pasado todo el episodio haciendo audiciones para que al final acaben como al principio. Lo único bueno de todo esto es que al menos hemos sabido que volverán a hacer canciones originales.
Un golpe en la moral de Sue Sylvester
Decía yo la semana pasada que me extrañaba que en ‘Glee’ fuesen a cargarse a alguien del reparto principal así de buenas, y efectivamente no me equivocaba. Quien murió fue la hermana de Sue, esa mujer con Síndrome de Down que siempre sacaba lo mejor de la entrenadora más zorra de todo el McKinley.
En este capítulo, Sue ha estado un poco ciclotímica, pasando por diferentes fases. Primero, el rechazo al despedir a su ayudante por recordarle a su hermana; luego, el miedo a que nadie acudiese al funeral; y finalmente, la aceptación de que su hermana ha sido afortunada por tener esos años más de vida.
Como digo, parece que este capítulo ha sido más el de la reconciliación con Sue Sylvester, un intento por volver a traer a un personaje que ha ido como pollo sin cabeza con el paso de los capítulos. A mí la entrenadora ya no me fascina tanto como antes, pero un poquito de vez en cuando no viene mal. Eso sí, la prefiero en plan lapidaria que en plan “pupitas”.
Las tramas sentimentales se calientan
La muerte de la hermana de Sue ha servido para que Finn empiece a ver las cosas de otra forma, y lo primero que ha hecho ha sido cortar con la rubia. Evidentemente, queda clarísimo que él sigue sintiendo algo por Rachel, pero ahora la cosa está en ver cómo hace para recuperarla teniendo en cuenta que el ricitos (mote que desde ya le pongo a Jessie) le está poniendo ojitos y va a tardar nada en caer en sus brazos.
Eso sí, el ricitos ha estado este capítulo haciendo de Risto Mejide con las valoraciones, y ha tenido palabritas de “ánimo” para todos los que se han presentado a la audición. La verdad, yo no me lo creo haciendo de malote; no me lo creí cuando le tiró los huevos a la cara a Rachel y no me lo creo ahora que lanza frases lapidarias a los de New Directions. Con esa cara, imposible no amarle aunque te mande a la mierda.
Y supongo que todos vosotros os habréis quedado muertas con esa afirmación de Quinn en la última escena del capítulo diciendo que tiene algo preparado para Nueva York, y que por eso no ha dejado el Glee Club. Ese “Ya verás“ que le suelta a Finn no presagia nada bueno. Ya veremos qué tiene guardado para el final de temporada.
Los momentazos de “Funeral”
Hemos tenido de todo, momentos divertidos y otros más tristes. Entre las actuaciones, yo me quedo sin duda con el “Back to Black” de Santana, recordándonos una de las míticas canciones de Amy Winehouse y poniéndole ella su sello personal. Qué queréis que os diga, Santana para mí ha sido la revelación de este año, y todo lo que pueda decir de ella es poco.
Ojo, frase lapidaria de Sue, que aunque haya estado muy embajonada en este capítulo también ha repartido su dosis de maldad. En esta ocasión se ha centrado en uno de los objetos que más odia: el pelo de Will.
Oh Will, no me atrevería a apoyarme en ti. Con toda esa gomina que tienes en el pelo probablemente me resbalaría.
Grande también el discurso que Sue preparó para su hermana en el funeral. Y enorme la cara que se le quedó a Kurt después de que Jessie le dijera que no había estado a la altura de la canción. Ay, estas divas…
La semana que viene termina la segunda temporada de ‘Glee’, y ya no volverá hasta el próximo otoño. Promete despedirse con un capítulo épico, de esos que a ‘Glee’ se les da tan bien hacer, con canciones originales, coreografías imposibles y una competición a nivel nacional, con Vocal Adrenaline como principal rival. ¿Mi apuesta? Que ninguno de los dos se lo llevará esta vez, pero eso solo lo veremos a partir del martes noche cuando se emita en Estados Unidos. Y como siempre, lo comentamos el lunes en Ambiente G.
En Ambiente G | ‘Glee’ 2×20: “Prom Queen”, análisis del capítulo
Funeral! esa sensación que siento yo hoy porque gano por mayoría el PP en casi toda España! Me ha encantado el capítulo, pero como siempre! estoy enganchadísimo a esta serie y no dejo de mirar cuando suben los nuevos capítulos de forma cuasicompulsiva jaja.
si, me ha gustado. por supuesto no me esperaba un supercpitulazo porque me esperaba uno mas de dejarlo todo listo para el siguiente. aun asi me ha gustado bastante. pero ya tengo ganas de ver yo el capitulazo final de glee!! seguro que es buenisimo!!
Me gustó el capítulo; aunque, como es común en Glee, antes de un capítulo realmente importante, viene un capítulo normal y a veces tirando a mediocre.
Me dio bastante pena Quinn. Finn realmente vive dando vueltas entre las dos chicas y nunca se define verdaderamente por nada; primero hizo todo lo habido y por haber por volver con la rubia y, ahora, la deja. Puede gustarles o no el personaje de Quinn, pero se ha ligado cada golpe la pobre xD Cuando dijo esa frase «Ya verás»… ¿fui la única que se la imaginó cometiendo un asesinato en New York?
Me duelen los ojos de tanto llorar.
Necesito beber agua. Me gusto mucho el capitulo, al fin la verdad de Sue salio a la luz, y creo que el momento mas espectacular fue el abrazo con becky.
Sin más, ahora me iré a llorar porque hoy desperte en un pais vestido de azul y la verdad es que tengo miedo.
Empecé a creer que yo era el único tonto que había llorado con este capítulo, pero ya veo que no. Realmente fue muy emotivo y me da que pensar que Sue siempre ha sido como es porque la vida nunca se lo puso fácil, ni con lo de su hermana ni con el abandono por parte de su madre.
Cuando esas cosas pasan la gente se crea un muro bastante infranqueable a su alrededor y se vuelven muy duros e intolerantes para no dejar que mas nada les haga daño.
Excelente Glee!!!
Acabo de ver el capítulo y coincido con puf en que Sue ha mostrado su lado más sensible. Ni hablar del abrazo que mantiene con Becky. Simplemente conmovedor. Es increíble como una trama tan simple (porque vamos a ser sinceros, no es de lo más elaborada que digamos) puede atraparnos tanto. Particularmente creo que se debe a eso. A su simpleza, a su facilidad para darse a entender con pequeños gestos, los lazos complicados que nos unen en este entramado: que los hay, los hay… Espero con ansias el próximo capítulo!!!