• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Televisión / ‘Glee’ 2×22: «New York», análisis del capítulo

‘Glee’ 2×22: «New York», análisis del capítulo

30/05/2011 por Patrick 12 comentarios

glee2

Ya se han despedido. Como estaba planeado desde hace más de un año, la segunda temporada de ‘Glee’ ha acabado con nuestros chicos en Nueva York, camino a unas competiciones nacionales que se antojaban dificilísimas. Y con muchas cosas en el tintero que había que resolver, y que han sacado adelante a medias, dejando mucho para el próximo pero dándonos un puntito final que, aunque no satisface del todo, sí nos deja con buen sabor de boca.

“New York” ha sido un capítulo lleno de topicazos sobre la ciudad de los rascacielos, prácticamente no se han dejado ninguno detrás, y el hecho de salir del McKinley por un capítulo nos ha dejado estampas preciosas. Muchos jardines, edificios, rascacielos, mucha marcha, mala leche y, sobre todo, muchísimas canciones. Siempre he dicho que los capítulos de ‘Glee’ en los que hay competición son los mejores, y se ha confirmado con este capítulo final. Pero ojo, que conste que podría haber sido muchísimo mejor.

kalcetin.es

La resolución del quinteto sentimental

Tampoco es que haya sido muy sorprendente la resolución de este lío sentimental que tenían liado entre Rachel, Finn y Quinn, con Puck, Sam y Jesse como estrellas invitadas, pero sí que ha sido muy bonito. Por fin Finn (toma repetición) se ha dado cuenta de que se muere por Rachel, y aunque ahora ha sido ésta la que le ha dicho tururú, ha sido muy bonito ver cómo lo llevaban todo hasta el final, con esos paseítos por Nueva York, la orquesta detrás y ese beso final en la biblioteca.

glee4

La que se nos ha quedado un poco descolgada con esto ha sido Quinn. Me habéis pedido que no sea tan duro con ella, y no voy a serlo. La verdad, me ha dado mucha penita en este capítulo diciendo que sólo necesita a alguien que la quiera; en fin, también hay que tener en cuenta que ha tenido a Sam a sus pies durante mucho tiempo, pero bueno… he dicho que no iba a ser malo, y no voy a serlo. Sinceramente, espero que le encuentren pareja para el próximo año.

Como ya le han encontrado pareja a Mercedes, otra de las grandes abandonadas de la serie que al final se ha llevado al maromazo con boca grande. ¡Ay omá qué rico! Un poco forzado, la verdad, aunque ya venía de lejos con lo de la cita en el Baile de Graduación. Ahora habrá que ver si de verdad les dan cancha o es de esas relaciones que se acaban casi sin darnos cuenta, como pasó con Artie y Tina el año pasado.

¿Y nuestras bollos y maricones?

glee1

La verdad, yo pensaba que íbamos a tener más dosis “mariconil” en este final de temporada, pero se ha quedado todo más o menos como estaba, a la espera de que el próximo año todo se revolucione. Ni Karofsky ha salido del armario, ni Santana ha superado su miedo a salir del armario, y tampoco Brittany ha dado mucho de sí. Dicen que el próximo año será el último de esta generación en ‘Glee’, así que fijo que vamos a tener dosis a mansalva a partir del próximo otoño. Habrá que ser pacientes.

Lo que sí me ha gustado mucho ha sido ese par de escenas finales con Kurt y Blaine por un lado y Santana y Brittany por otro. No sé si os habéis dado cuenta, pero en ambas escenas se dijeron “Te quiero”, con el valor que los americanos les dan a esa expresión. Lo de Blaine y Kurt es ya casi un cuento de hadas, y lo de nuestras bollos va camino de serlo. ¡Que me emociono y todo!

Glee6

Los momentazos de “New York”

No ha sido un capítulo demasiado espectacular, pero ha tenido sus momentos. En cuanto a lo musical, ha sido muy grande esa interpretación por las calles de Nueva York a la vez que cantaban las maravillas de la ciudad (grande Santana sentada en el banco mirando a ese señor con cara de pocos amigos), y también el dueto entre Rachel y Finn.

Of course, no podíamos dejar pasar el momento beso, que vaya tela cómo se olvidaron de todo el mundo en ese momento para fundirse en ese morreo en medio del escenario. Salió muy espontáneo, pero la gente se creyó que buscaba despertar la fibra sentimental… y así acabaron, que ni se clasificaron entre los 10 primeros. El año que viene será otro año.

Para terminar, dos apuntes en forma de frases míticas. La primera, la de la señora de recepción ante la pregunta sobre cómo iban a repartir a los miembros del coro.

La mayoría de equipos lo han hecho por orientación sexual.

La segunda se produjo de la boca de Quinn, cuando Santana le ofreció consuelo:

Lo siento Santana, pero no me va ese rollo.

Y hasta aquí hemos llegado. Esta vez no hay promo de lo que está por venir, porque de aquí a que veamos nuevos capítulos tendrán que pasar todavía cuatro meses. Ha sido un placer compartir con vosotros mis impresiones sobre la segunda temporada de ‘Glee’, y espero que para el próximo año podamos seguir haciéndolo. Todas las sugerencias que tengáis son bienvenidas, y como siempre, los análisis de Glee volverán todos los lunes a partir de octubre en Ambiente G.

En Ambiente G | ‘Glee’ 2×21: “Funeral”, análisis del capítulo

Archivado en:Televisión Etiquetado con:FOX, glee, New York, Segunda temporada Glee, serie

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. spirit dice

    31/05/2011 en 00:28

    La verdad es que ha sido un capitulo flojillo para un final de temporada pero como dices ha tenido sus puntazos, sobre todo cuando a Santana se le va la pinza y empieza a gritar en español?? jajajaja

    Ahora a esperar toca menos mal que vuelve True Blood que si no que sería de nosotros xD

    Responder
  2. white_queen dice

    31/05/2011 en 01:22

    El capítulo no estuvo del todo mal. No esperaba el cierre de ninguna historia en particular; es decir, es final de temporada… no de la serie. Lo cual implica que en la próxima temporada los conflictos deben continuar.

    Puntos a favor del capítulo:
    -Momento en que Rachel y Kurt van a dar vueltas por New York y se meten a escondidas a ese teatro.
    -AL FIN vemos al trío de Santana, Brittany y Quinn hablarse y ser compañeras de nuevo. Tan unidas que habían sido como porristas que ahora ni se hablaban lol
    -Quinn admitiendo que sólo quiere que la amen (muy bien actuado la verdad)
    -Light Up de World
    -Cuando todos cantan y bailan cantando New York.
    -Finalmente se avanza un poco con la historia de algunos personajes medio olvidados, como Mercedes.
    -Santana gritando en español jajaja EPIC.

    Puntos en contra del capítulo:
    -William decidiendo de repente que se queda con ellos y no se va nada a hacer el musical. ¿Really? ¿Reeeeeaaaallyyyy? Nos tuviste dos capítulos enteros con tu lucha interna, con que empacabas tus cosas; nos da un numerito en este capítulo donde canta todo emocionado en un escenario. Pero no, cinco minutos después decide que «mejor no se va». Si si, muy creíble; aplausos al «genio» que haya escrito eso.
    -Rachel y Finn… casi todo lo referente a la pareja xD Creo que lo único positivo fue el paseo que dieron. Los discursos de Rachel siempre se los lleva el viento. Primero que le dice a Finn que ella seguirá con sus sueños hasta el final y que eso es lo más importante en su vida; pero luego lo ¿elogia? por haberla besado y haber mandado al carajo la actuación de todo el coro.
    -La canción que cantan Finn y Rachel… a mi parecer bastante aburrida.

    Pd: por favor díganme que no fui la única que vio, cuando Rachel y Finn al final del cap entraban en el salón del coro, la mano de Quinn atravesar el hombro del chico (si si, atravesar… y vi la escena varias veces más y no alucino xD)

    Responder
  3. 6072 dice

    31/05/2011 en 01:46

    si que es verdad que me esperaba mas para un final de temporada, pero aun asi me ha gustado bastante. glee es una serie fantastica, y esperemos poder disfrutar de sus tramas mucho tiempo mas. en fin, y gracias de nuevo a ti por comentar los capitulos, espero que la siguiente temporada los sigas haciendo. bueno, buen capitulo y buena temporada, aunque con sus altibajos

    Responder
  4. trendt dice

    31/05/2011 en 05:59

    Me gusto ver a Kurt y a Rachel acercarse, ese momento de breakfast at Tiffany me encanto, pero soy yo o a Blaine le estan incrementando la pluma?
    me parece que han exagerado sus movimientos y su lenguaje corporal y esta cayendo en el cliche del gay con pluma, no me molestaria si hubiese sido asi desde un principio, como Kurt, pero no veo el caso a cambiarlo a estas alturas del partido

    Responder
  5. newtoy dice

    31/05/2011 en 06:09

    Que buen final para una temporada tan buena. Me encantaron las canciones originales de glee, cobretodo light up the night que tiene mucha marcha. Fantástico también el número de Wicked que se montan Rachel y Kurt en pleno escenario de Broadway. Además ya se nos han anticipado algunas tramas de la tercera y parece que pinta bien.
    Esta temporada el personaje estrella ha sido sin duda Kurt. Como el mismo dice «este no ha sido un año nada malo para Kurt» 🙂 Me alegro porque le ha cambiado el carácter. El amor le ha hecho pasar de ser una «marica mala» a un chico con un novio espectacular y muy buenas vibraciones.
    Solo le veo dos puntos flojos al capítulo. El primero es que la amenaza de Quin en el anterior («You’ll see») se ha quedado en nada! ¿Como se traga eso? Al final como si no se hubiese dicho nada, que decepción. El segundo es el horrible acento de Santana, que nos lo venden como si fuese nativa sudamericana cuando no lo es y se nota mucho. (LOL)

    Responder
  6. orlok dice

    31/05/2011 en 06:13

    Algo flojillo el ultimo capitulo, esperaba más. En fin me gusto Quinn, el asunto del teatro y me pregunto si soy el único al que le aburre Finn??? Saludos

    Responder
    • white_queen dice

      31/05/2011 en 08:42

      A mi también me aburre bastante Finn, quedate tranquilo xD

      Responder
  7. kahlenberg dice

    31/05/2011 en 09:39

    Deberían dejar lo de las canciones originales, son poperitas e insulsas a más no poder. Sobre lo de la coherencia temporal de las decisiones de los personajes… a ver es una serie donde se presentan en las finales de un concurso nacional y escriben y ensayan sus canciones 6 horas antes ._.U Así que lo de que Will se quede tras todo el paripé es hasta coherente.

    Sobre la evolución de las tramas, los dos únicos personajes con un poco de chicha de toda la seria ahora mismo son Santana y Karofsky, el resto o han concluido sus historias o nunca las tuvieron (Tina, Chang y sobre todo Lauren que además se ha llevado a su insustancialidad consigo a un personaje divertido al principio como Puckermann). Así que o se ponen a dar unos cuantos giros más de tuerca a algunas tramas (variaciones sentimentales en las parejas, pero por favor que no sea la de Rachel y Finn que ya aburren a las vacas de Ohio) o retoman cosas que ya intentaron (el de perder la virginidad pero añadiéndole el tema de Kurt). De resto la serie no tiene mucho más recorrido y es normal que consideren que tras la próxima temporada deben finiquitarla en cuanto a personajes y seguramente en lo que a localización respecta.

    Yo solo espero ver como solventan la salida del armario de Karofsky, que tiene pinta de ser un momento cumbre de la serie y porque además el chaval es el de mejor ver de toda la serie junto con el padre de Kurt.

    Responder
  8. 7209 dice

    31/05/2011 en 12:34

    Estuvo bien el capítulo, muy bien, pero sí, podrían haber estado mejores. Demasiado Finn y Rachel y muy poca atención al resto. Entiendo que sean los protagonistas, pero efectivamente, coincido en que la decisión de Will de no irse es precipitada a más no poder, y que el famoso plan malvado de Quinn se ha quedado en ¿nada? Pero la verdad, Quinn se ha recuperado un poco con ese momento de «quiero que alguien me quiera». Efectivamente, y para mi desgracia porque me encanta Glee, creo que se le está acabando el fuelle a la serie.

    Esperemos que la próxima temporada ponga un poco más de atención en personajes olvidados como Mercedes o Tina, que había que rezar para que en un episodio tuvieran un poco más de protagonismo que dos frases.

    Por otro lado, me encantó la canción que cantó el coro ese de chicas que no sabemos su nombre, aunque los vestidos no pegaban nada xD

    Responder
  9. rorojupi3 dice

    31/05/2011 en 21:10

    No se si ya lo sabias, pero van a hacer un spin off de Finn, Rachel,Kurt y Blaine(solo estos han sido confirmados) en Nueva York.

    Responder
    • newtoy dice

      01/06/2011 en 22:31

      Los spin-offs nunca fueron buenos amigo…

      Responder
    • ladydharma dice

      01/06/2011 en 23:37

      En realidad este rumor no tiene ningún fundamento, porque uno de los creadores ya ha dicho que no saben lo que harán todavía al acabar al tercera temporada.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2021 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado