Cuando eramos pequeños y no había tanta videoconsola ni internet (¿había vida antes de internet?) veíamos la tele. Y digo la tele porque sólo había una. Porque en el UHF no echaban dibujos. El caso es que los sábados al mediodía veíamos David el Gnomo, Astrako era el paradigma de la moda plateada y la sintonía del Planeta Imaginario marcaba nuestras meriendas.
Y jugábamos mucho. En la calle, en casa, en el patio del recreo jugábamos con otros niños. Jugábamos a lo que veíamos en la tele. Y de jugar a esas series de dibujos surgían nuestras primeras divas maricas. Esas damas de la pequeña pantalla que llenaban nuestro corazón y nos hacían sentir damiselas en apuros para que el chico guapo de la clase nos salvara.
Hoy vamos a repasar a cinco de esas divas que marcaron mi infancia y quizás también la tuya.
Empezamos por la más clásica. Penélope Glamour tiene un nombre de prostituta sesentera y el apellido más chic de la historia. Eso, amigas, es una diva gay. Vestida de rosa y blanco y con el coche más cuco de la historia de los coches. Mientras que tus amigos heteros querían ser Pedro Bello o Mafio y sus pandilleros, tú aspirabas a tener un coche con sombrilla para maquillarte como una reina.
Cuando a los 18 te sacaste el carnet te diste cuenta que un Twingo rosa era demasiado marica. Pero la primera canción que sonó fue de Christina Rosenvinge a todo trapo, mientras te sentías la reina de la carretera.
Rainbow Brite era demasiado marica, hasta para ti, así que cuando se jugaba a los He-Mans, porque nadie decía Los Masters del Universo. Todos querían ser alguno de los musculados defensores de Greyskull. Menos tú, que sacabas tu faceta más machorra y querías se She-Ra. La gemelísima de He-Man. Así tenías todo a lo que has aspitado en esta vida: unas piernas largas, un vestidito monísimo, una melena rubia y un caballo alado.
Y en los 90 llegaron los Caballeros del Zodiaco a VIP Guay. Rita Irasema no cuenta como diva, lo sentimos. Pero Atenea sí. La aletargada diosa griega era el personaje perfecto para hacerte la tontita a la que el guapísimo Seiya salvaba. Porque se podía ser Marin, el Águila, pero desde luego no tenía el glamour divino de Saori. Esa melenaza, ese vestido vaporoso y ser tremendamente millonaria. Una especie de Paris Hilton de los Guerreros de Plata, vaya.
Si Lisa, la mujer de David el Gnomo, era mayor como y sabia como Cher, pues Juliette, la de novia de D’Aratcan, era joven e inocente como Britney. Cada uno de tus amigos de la plaza era un mosqueperro y tú, que aún no eras tan marica mala como para ser Milady. Y Juliette, que era muy perra, pues sabía ser la auténtica damisela en apuros, en una edad especial y fantasía en el pelo.
Y acabamos con la más grande de todas: Romy. La que fuera amante de Willy Fog era el paradigma del marica. Todos los heteros del recreo querían ganar apuestas millonarias o ser graciosos compañeros con acento andaluz. Pero tú preferías ser Romy, ser felino, elegante, sinuoso, bien de velos, bien de joyas exóticas. Como buena diva marica, teniendo un pasado tormentoso, una familia y un pueblo que la querían quemar viva…. ¿hay algo más marica? Salvada por un héroe barbudo, tú aspirabas que ese profesor de barba cerrada y pecho peludo te salvará. Así has ido luego, loca en el Strong con el primero oso que te decía ‘hola’.
En Ambiente G | Gays que no lo eran, o sí, en antiguas series de televisión
En Vaya Tele | Nostalgia TV
¡muy bueno el post!
«Así has ido luego, loca en el Strong con el primero oso que te decía ‘hola’.»…GRANDE,PEIBOLS!!!!
Te faltó Shun (Andrómeda) de los caballeros del Zodiaco, él en verdad era una diva.
En ese caso, Atenea era la mariliendre de Shun. Seguro que en secreto estaba enamorada de Ikki.
Totalmente, siempre hubiera pensado que la elección en los caballeros del zodiaco sería Andrómeda, tenía todos los atributos: armardura rosa, pelo verde y muy pocas ganas de combatir!!
jajaja. a ver si vas a tener razon en relacionar a la de Willy Fog con que te gusten los osos…en mi caso por lo menos se cumple! XD
Llamadme ya maricona perdida pero… Sailor Moon… ahí tenía yo bastantes divas, ni que decir tiene que Urano y Neptuno eran de lo mas Boller que he visto en una serie infantil (así, salidas del armario ^^)
Vamos quee yo era de los que me ponía a bailar y a decir pristila luna dame el poder!!
bueno, yo conozco a mas de uno que es hetero y tambien veia Sailor Moon XD
Yo volvi a ver esta serie en youtube desde añooos, la última vez que la vez fue cuadno estaba en primaria y me encantaba a morir, cuando la revise recientemente me quede impactado de lo terriblemente girlie y femenina que era esa serie de tal manera para que me gustara tanto, yo que no me considero ni cercanamente amanerado ni afeminado jajajaa.
Así… dudaria mucho de un hetero al que le guste una serie anime sobre una niña malcriada que usaba vestido de marinerito y botas altas para luchar contra el mal y vivir por siempre con el amor de su vida tucksedo mask. Jaajajaja
Jajaja! yo era sailor mercury o sailor neptune! y recuerdo que luego rizaron el rizo de lo LGBT con las sailor stars que eran hombres que se transformaban en mujeres!!! jajaja!
qué bueno! a ver si alguien se anima ha escribir la versión bollo…
Madre mía!!!! yo de pequeña estaba enamorada de Romi…. era tan guapa y tan dulce….
Aqui falto una serie animada muy glam, fashion y rockerita cursi sexy, Gems!!!! La única caricatura que he visto que en cada capitulo las protagonistas llevaran un vestuario, maquillaje y conjuntos diferentes.
La verdad, leer tantos comentarios y no ver en ninguno que este post es un tópicazo me sorprende. No es por nada, igual es porque soy bisex, pero nunca jamas me sentí identificado con una mujer de dibujos animados. De hecho, el coche de penélope glamour era de los peorcillos en cuanto a trucos para llegar al final de la carrera. She-ra me pareció un intento vano de intentar mezclar he-man con mi pequeño poni (o cualquier otra sería que pudiera atraer más al público femenino, como los «osos amorosos»), y el hecho de que los caballeros del zodiaco fueran realmente buenos daba más ganas de ser uno de los personajes activos de la serie que una tía que se pasa la serie muriendo y diciendo «seiya seiya». De verdad que, al final, resulta que cuando me he empeñado en explicar a la gente que me pregunta que una cosa es la identidad sexual de cada uno y otra muy distinta su orientación tenían razón los heteros que daban por hecho que los «mariquitas de pequeño se ponían los tacones de mamá», «jugaban con las niñas a las muñecas» estaba errado y eso era una señal inequívoca?
Espero que sepáis ver que no pretendo para nada ofender con este post, ni mucho menos, pero me ha sorprendido muchiiiiisimo que no se haya dicho nada al respecto.
Es muy facil, en realidad esto funciona asi: No todos los gays son mariquitas, pero (casi) todas las mariquitas son gays. Y lo mismo con las tias; No todas las lesbianas son marimacho, pero(casi) todas las marimacho son lesbianas. Se que suena muy topicazo o prejuicioso, pero seamos honestos, es verdad y lo sabemos. XD
Me declaro fan absoluta de esta entrada. Peeeero aquí falta JEM & The Holograms sí o sí, y las Misfist que eran las malas. Y los vestuarios que llevaban, todo el rollo glam rock… http://image.lang-8.com/w0_h0/59c798b4c86010ac0968…
Yo de pequeña, cuando el bollerismo aún no había hecho del todo mella en mi vida, odiaba profundamente a Romi porque estaba super enamorada de Willy Fog. xDDDDDDD
Eso sí… Lo de Rita Irasema… Eso debería de mirármelo, porque a mí me encantaba. Y eso que tiene toda la cara de los Aragón pero en tía… Pero no sé, yo era jove y corruptible. xDDDDDD
«en una edad especial y fantasía en el pelo» me parto contigo XD