Hace un par de años Ian McKellen hizo unas controvertidas declaraciones sobre las dificultades de los actores gays en Hollywood, según las cuales sigue siendo imposible que un actor gay tenga una carrera fructífera en Hollywood.
McKellen dijo: “Es muy, muy, muy, difícil para un actor americano que quiera triunfar en el cine, hablar abiertamente sobre su sexualidad”.
Los estudios juzgan que el público no se creerá a un actor gay haciendo un papel romántico heterosexual – ¿y cómo es, me digo yo, que sí nos creemos a los actores heteros haciendo de gays? ¡Por favor…!-.
Pero hay quien cree que esto cambiará, dado que actualmente la presión mediática sobre los actores ha aumentado exponencialmente. Perez Hilton y sus imitadores están siempre detrás de la noticia sacando a los actores fuera del armario, y el acoso de los paparazzis es cada vez más agobiante para las estrellas de Hollywood. Tanto es así que empieza a parecer que ya es sólo una cuestión de tiempo que las ‘enganchen in fraganti’ a todos pero, por fortuna, la cosa es más complicada.
Últimamente algunos actores han salido del armario, como: Neil Patrick Harris, T.R. Knight, Luke MacFarlane o Adamo Ruggiero, algunos después del empujoncito de Perez Hilton, pero todos ellos pertenecen al mundo de la televisión.
Es definitorio que ninguna de las salidas del armario de actores jóvenes sean estrellas de cine –salir del armario a los 69 años como Richard Chamberlain no es tan problemático, ya no le darán a interpretar un protagonista en un romance-.
John Webster cree que seguirá así durante bastante tiempo ya que la presión para que mantengan su sexualidad oculta es enorme. Ninguno de ellos dará el paso, a pesar de que hay actores cuya homosexualidad es un secreto a voces, incluso estando casados y con hijos.
Parece que los actores de TV se sienten más seguros al tener contratos en sus respectivas series para varias temporadas, ya que al fin y al cabo se trata de ver cuánto dinero son capaces de ganar.
Da la sensación de que hay cosas que no cambian, y si no, pensad en cuántos actores de Hollywood casados y con hijos, pero que todo el mundo cree que son gays, os vienen a la cabeza.
Vía | 365 Gay
Travolta, Cruise, Will Smith, … ¿sigo?
Que vida mas triste, ya con eso tienen bastante como para que encima les persigan.