Atención, esta entrada contiene spoilers.
Al igual que pasa en la vida real, la homofobia ha llegado a Poniente de la mano de los extremistas religiosos. Vamos, lo mismito que aquí. En el cuarto capítulo (filtrado hace ya semanas, pero que se emitió ayer) de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos‘ hemos podido ver los primeros gestos homofóbicos. Algo que, hasta ahora, era raro de ver en los Siete Reinos.
Todo orquestado por la malérrima Cersei Lannister, que quiere hacerle la vida imposible a Magery Tyrell. La historia es que Cersei quiere deshacerse de su nuera (por partida doble) tras las puñaladas del capítulo anterior (brutal el comentario de Margaery insinuando que Cersei le da al vino desde muy temprano). Así que ya ha conseguido deshacerse del padre (al que ha enviado a Braavos). La siguiente pieza de la que tiene que librarse se de sir Loras.
Cersei, que sabe como se hacen las cosas en palacio, evitando dejar un rastro evidente, se ha ganado al Gorrión Supremo ofreciéndole un ejercito que vele por los Siete Dioses. Que todo sea casto y puro. Ella. Toma ironía. Cersei consigue así acabar de un hachazo con dos problemas. Por un lado el burdel de Meñique (que a ver qué recibimiento le hacen cuándo vuelva a Desembarco del Rey). Por otro lado han detenido a Loras Tyrell por tener relaciones con otros hombres.
La homofobia en las religiones, da igual que tengas un dios o siete. Homofobia promovida por una dignataria rubia mala malísima… vamos, que normal que hayan rodado capítulos de ‘Juego de Tronos‘ en España. Como llevo la serie al día (y los libros con algo de retraso) no me queda más que rezar (a los dioses nuevos y a los antiguos) para que no le pasa nada a nuestro guapísimo Caballero de las Flores que tantas escenas repletas de carne masculina nos ha ido dando.
En Ambiente G | Bien de homoerotismo y desnudos masculinos en el 5×01 de ‘Juego de Tronos’
Esto solo es un uso comercial del canal estadounidense, porque en los libros se encarcela a la hermana por haber tenido relaciones sexuales de soltera (ya que en el libro ni siquiera llega a casarse con el rey Tommen). En el libro Loras es investido como un capa dorada que no puede casarse con nadie y que sale victorioso de la mayoría de las batallas porque es un buen soldado sin tenerse en cuenta su sexualidad.
Te has quedado agusto destripando el libro? Esas cosas se marcan como spoiler
Creo que esta muy bien representada , homofobia donde solo los fanaticos religiosos y los malvados que la llevan a cabo en busca de un interes personal. Ellos son los malos , los inescrupulosos. son los personajes que la comunidad de GOT espera con ansias el ruede de sus cabezas.
No esperes nada lgtb en los libros después de que muera renly. Como mucho orgías pero de fondo.
No es del todo cierto…
De hecho, hay guiños claros del LGBT en los libros (que no sean Renly/Loras), está obviamente Oberyn y su escudero (El cual en Festin de cuervo se revelan que eran amantes), está Cersei y su relación bastante gráfica con otra mujer(Aunque lo hace por locura y ganas de ‘sentirse hombre’ y no porque realmente le guste), pero escena lesbica, está Xaro Daxo, en la serie es el gordo de la segunda temporada de Qarth, que en discrepancia en los libros es gay, de hecho Daenerys en Danza de dragones se lo dice en la cara, está el mejor obvio, el amor secreto que Jon-Con sintió por su príncipe Rhaegar, que vamos si nos ponemos meticuloso, es obvio que le gustaba, esas descripciones del príncipe no son de alguien que no le haya realmente amado, ademas, era Rhaegar, a él hasta Cersei se los quería zarpar.
Y esos son los que se saben, de hecho, George R.R Martin, dijo que hay muchos más personajes tanto gay como lesbicos, solo que estos no cuentan con PdV, y por lo tanto no tienen escenas juntos, pero que si esta allí, solo que como el contexto tampoco lleva a declararlo, viven en secreto, (tal vez sea el ejemplo, del pez negro, que mucho fans creen que es gay, por su fuerte negación a casarse y también del soldado bajo el mando de Meñique, que aparece poco, pero si, también está incluido)
Bueno, eso es algo que en el libro no pasa. De todas formas, tampoco es raro, tiene bastante que ver con cosas actuales que hemos ido viendo sobre algunos obispos/cardenales.