Italia fue el último país europeo en aprobar el matrimonio igualitario hace escasos meses, sin embargo ha sorprendido a propios y extraños censurando y eliminando una escena de sexo gay en el episodio piloto de How to get away with murder – Cómo defender a un asesino en España – . Las reacciones no se han hecho esperar, y no sólo televidentes, sino los propios actores y la mismísima Shonda Rhimes ha puesto el grito en el cielo tras la eliminación, tachando el hecho como Inexcusable.
Como decíamos, la escena es el primer episodio de How to get away with murder protagonizada por Connor – interpretado por el actor Jack Falahee -, que engatusa a otro hombre para hacerse con unos documentos comprometedores.
Para el actor protagonista la edición y censura es algo loco:
Damn, this is crazy. https://t.co/H3EwwkU0MJ
— Jack Falahee (@RestingPlatypus) 9 de julio de 2016
Pero Shonda Rhimes, conocida por proporcionarnos drama sin fin en Anatomía de Grey, fue más allá declarando que la censura de cualquier tipo de amor es algo inexcusable:
THIS. Censorship of any love is inexcusable. #HTGAWM #loveislove https://t.co/TPv7BvzBsv
— shonda rhimes (@shondarhimes) 9 de julio de 2016
Tras las críticas airadas de varios miembros del equipo y de los fans de la serie, el community manager de la cadena RAI se disculpó en Twitter con Shonda, prometiendo que se emitiría el episodio nuevamente, eso sí, esta vez de forma íntegra y sin censura:
True @shondarhimes. An integral version of the episode is scheduled to air tomorrow at 9 pm on @Rai2. #LoveIsLove #htgawm
— Ufficio Stampa Rai (@Raiofficialnews) 9 de julio de 2016
A estas alturas de la vida, estas cosas parecen absurdas
Por Favor, Italia donde se Celebraban esas carnicerias Masacres en El Historico Circo Romano donde se le Daban como Presas Vivas a Inermes e Indefensos Cristianos, y donde se Vivieron esos Escandalosos Romances entre Las Cortesanas, y tambien ese Papa de Los Borgia se Caso con su Propia Hija, se Rasga las Vestiduras de la Hipocresia ante unas Ficticias Escenas de Amor entre Dos Hombres, y que en la Misma Italia se Viven Explotando los Desnudos en la Capilla Sixtina en las Obras Maestras del Gran Escultor Miguel Angel,que durante Siglos Siguen Engrosando las Cuentas del Corrupto Estado Vaticano, que esta Inundado de Denuncias por Abuso Sexual en Niños Indefensos.