Esta edición de Operación Triunfo 2017 está generando casi tanta expectación como la primera, y no solo por los concursantes. Y es que si Amaia va camino de convertirse en Amaia de España (con permiso de Rosa, que recientemente estrenó un videoclip muy lésbico) o City of Lights en un himno histórico a la altura de Escondidos, Los Javis también han conseguido conquistarnos a todos por su frescura y punch a la hora de motivar a los concursantes y sacar lo mejor de sí mismos.
Desgraciadamente, su presencia molesta mucho a personas homófobas y no es la primera vez que muestran su malestar, algo que pudimos ver recientemente en Twitter. Eso sí, esta vez ha sido en plena calle.
Javier Calvo y Javier Ambrossi forman un tándem espectacular en el panorama artístico actual. Pareja profesional y personal, son los responsables de éxitos como La llamada (el musical y la película) o Paquita Salas, y ahora se encargan de ayudar a los concursantes a transmitir. Por supuesto, están liderando una revolución sexual de normalización y buen rollo.
Pero como hemos mencionado, esto parece levantar ampollas entre muchos que aseguran que Operación Triunfo es una programa familiar, y como tal pretenden dejar fuera de ese concepto de familia la realidad LGBT. El propio Javier Calvo ha subido a su cuenta de Twitter el momento en el que se lo cuenta a Nerea en la academia. Al parecer, la pareja estaba caminando por la calle cuando un energúmeno les empujó llamándoles «maricones». Los Javis se encararon con este individuo e interpusieron una denuncia.
A ver, para quitarle drama al asunto, así se lo contamos nosotros a Nerea. Nos defendimos como leones y no pasó nada grave. Hay gente que sufre verdaderas agresiones homófobas e incluso no viven para contarlo, y nosotros luchamos por todos ellos. @OT_Oficial #OTDirecto29N ❤️ pic.twitter.com/87cy05yq4A
— Javier Calvo (@javviercalvo) 29 de noviembre de 2017
Como decimos, esta generación OT2017 es diferente y se nota. Frente a esa creencia popular de pollaviejas que se empeña en tachar a la juventud actual como personas sin inquietudes ni ganas para luchar al estar «embobados con la tecnología», en Operación Triunfo 2017 hemos visto preciosas y necesarias escenas como la de Alfred corrigiendo comentarios machistas o aprovechando el altavoz de la TV pública para hablar sobre la situación de los refugiados.
Pero el grupo de jóvenes que conforman OT2017 también visibilizan la diversidad afectivosexual. No es la primera vez (ni será la última) en la que haya concursantes LGBTI, pero esta vez la naturalidad y la transparencia han permitido que el beso de amor entre Marina y Bast lleguen a muchos hogares españoles en los que las personas trans no existen, abriendo muchas mentes y armarios.
En Ambiente G | Agoney y Ricky cantan juntos ¿y algo más? en Operación Triunfo
Por qué siempre debe estar presente la exclusión en un mundo casi avanzado??? Yo aún no entiendo