La (des)ventaja de las series de Netflix es que no tienen que gastar todos los cartuchos fuertes en el piloto para enganchar a la audiencia. Puedes ir tejiendo la trama despacito, con buena letra. Ya vivimos este desarrollo con Daredevil, por poner un ejemplo de Marvel en Netflix. Así es como en este segundo capítulo de Jessica Jones, la vecina de la Cocina del Infierno nos presenta un par de facetas más de sus secundarios. Repasamos, con spoilers, lo ocurrido.
Jessica Jones s01e02 A.K.A. Crush Syndrome
Tras el impactante final del primer capítulo, con esa Hope gritando llena de sangre, Jessica ya tiene claro que quiere demostrar la inocencia de la rubia y, por supuesto, la culpabilidad de Kilgrave. Así que la investigadora privada no parará hasta descubrir el punto débil de su antiguo amante obsesivo.
Jessica consigue que Jeri Hogarth se haga cargo del caso tirando del hilo. Jeri no aceptará el caso sin pruebas. La mayor parte del capítulo es la búsqueda de pruebas. Y aquí es donde las piezas de un pequeño puzzle se nos plantean. La noche que Jessica consigue librarse de Kilgrave (y le da por muerto) es tras un accidente de autobús. En este autobús va la mujer a la que amaba Luke Cage. Esa es la primera parte de la explicación de por qué Jessica estaba investigando a Luke.
Tras el accidente de autobús, Kilgrave es llevado al hospital en ambulancia. Con sus poderes de control mental, Kilgrave consigue que el conductor de la ambulancia le «done» sus dos riñones, operado (sin anestesia, que es su punto débil) y también bajo control, por un médico, que es el que finalmente convence a Hogarth para aceptar el caso de Hope.
En personajes creepy tenemos a los vecinos de arriba de Jessica que resultan ser hermanos y que tienen un relación francamente rara. Eso sí, el crush del hermano por Jessica no parece muy normal y tiene toda la pinta de que traerá cola. Bollo drama a la vista: la mujer de Jeri se ha enterado de que ésta tiene una aventura con su secretaria.
Para acabar el capítulo tenemos dos cosas muy fuertes. Por un lado, Luke Cage nos muestra sus poderes. Piel irrompible y poder de curarse rápido. Así que ella tiene una fuerza extraordinaria y a él nada le puede dañar. Son el tandem perfecto. Por otro lado, Kilgrave se queda en el hogar de una familia (por el alto nivel de la casa, tiene pinta de vivir relativamente cerca de Trish). Terrible la escena de los niños en el armario, por cierto.
En Ambiente G | Marvel’s Jessica Jones s01e01 – Ladies Night
Deja una respuesta