Seguimos visionando y comentando «Jessica Jones«. La serie de Netflix y Marvel sigue siendo una de las apuestas más arriesgadas del Universo Marvel. Es la primera segunda serie protagonizada íntegramente por una mujer. Hasta que llegue «Captain Marvel» a la gran pantalla (y si la fuerza de los fans no hacen que la Viuda Negra tenga su propia saga), Jessica seguirá siendo la única otra mujer del estudio Marvel en tener su propio título junto a la Agente Carter. A continuación resumen, con spoilers, del tercer capítulo.
Jessica Jones s01e03 AKA It’s Called Whiskey
El tercer capítulo de Jessica Jones empieza con uno de esos polvazos que hacen historia. Aunque, para ser Netflix y con lo bien acostumbrados que nos tuvieron a la carnaza con «Sense8» (ay, Wolfgang) pues la cosa ha sido bastante ligerita. Pero bueno, el polvete ya pone las bases de una tórrida relación carnal entre el inquebrantable Luke Cage y la fortísima Jessica Jones.
La conversación post-coital es bastante interesante. Primero porque Jessica afirma que nunca ha follado con alguien con poderes (que luego se contradice un poco al recordar a Kilgrave, a no ser que nunca llegaran a montárselo). Además hablan de la limitación de sus poderes, algo muy natural de hablarse, por cierto. Y para rematar, nombran a los Vengadores. Bueno, nombran al verde y su tropa (referencia que también oiremos en el cuarto capítulo). Por cierto, que para el segundo polvo sin cortarse ya, esperaba más… destrozos en el mobiliario, las cosas como son.
Para defender la imagen pública de Hope, Jessica decide que Trish la entreviste, lo cual lleva, tras las declaraciones de Hogarth, a la rubísima famosa a provocar la ira de Kilgrave que no duda en hacer uso de su poder de persuasión para que un policía ataque a Trish. Aunque las escenas de acción de la serie por ahora no le llegan a la suela de los talones a las de «Daredevil», el ataque a Trish deja bastante mal cuerpo.
Wendy, la mujer de Jeri, es doctora en un hospital al que Jessica acude para conseguir anestesia para defenderse/acabar con Kilgrave Jessica intenta chantajear a Wendy con el tema del divorcio (bollodrama a la vista, amigas). Como la cosa no resulta, Jessica finalmente se aprovecha de la drogadicción de Malcolm (no se puede caer más bajo, miss Jones) y así consigue la anestesia médica que cree le ayudará a acabar con su enemiguísimo.
Y así como ese primer enfrentamiento entre Jessica y el ejercito de Kilgrave. La cosa es una mera batallita en la que Jessica tiene que medir sus fuerzas para no acabar con esa familia. Pero lo más creepy es la habitación stalker. Esta habitación (o esta idea del acoso desmesurado) ya nos era planteada en uno de los teasers de la serie.
Una de las incógnitas que nos deja este capítulo es ¿porqué Kilgrave hizo que Jessica matase a la mujer de Luke Cage?
En Ambiente G | Marvel’s Jessica Jones s01e02 A.K.A. Crush Syndrome
«Es la primera serie protagonizada íntegramente por una mujer. Hasta que llegue “Captain Marvel” a la gran pantalla (y si la fuerza de los fans no hacen que la Viuda Negra tenga su propia saga), Jessica seguirá siendo la única mujer del estudio Marvel en tener su propio título.»
Ejem… http://img2.timeinc.net/people/i/2014/news/141229/agent-carter-768.jpg
ZAS! en toda la boca.
Y eso que soy fan de Marvel y que sigo Agent Carter…
Gracias por la puntualización, lo corrijo.