Si el episodio anterior nos dejó los pelos como escarpias, con Kilgrave herido y huido y su pobre madre hecha trizas, el Marvel’s Jessica Jones s01e10 no se va a quedar atrás. Jessica nunca se rinde e inicia una persecución trepidante bajo una interesante premisa, y es que si fue capaz de desobedecer una orden de Kilgrave quizá sea inmune a su control mental. El triángulo amoroso compuesto por Jeri Hoghart, Wendy y Pam llega a su fin de la manera más inesperada posible, demostrándonos que Jeri es más miserable que una rata gorda y bigotuda de alcantarilla. Agárrate a tu asiento que vienen curvas. Contiene spoilers.
Marvel’s Jessica Jones s01e10 A.K.A. 1000 Cuts
Sabíamos que atrapar y encerrar a Kilgrave iba a ser complicado, pero ¿Quién cortó el cable que electrocutaba la celda, manteniendo a raya los ataques de Kilgrave? La misma que huye cual rata y que acaba siendo «secuestrada» por el británico: la abogada sin corazón Jeri Hoghart. Su primera orden: que la lleve a un médico de confianza para que cure sus heridas. Y como buena lesbiana, ¿qué mayor confianza que una ex? Y aprovechando que por Valladolid pasa el Pisuerga, que firme los papeles del divorcio. Con Kilgrave controlando a ambas y actuando como suero de la verdad, vemos que aun hay un vínculo muy fuerte entre ambas a pesar de lo miserable que es Jeri, que a lo largo de su relación con la doctora ha ido decepcionándola con su egoísmo, ambición desmedida, ego y adicción al trabajo, asestándole mil puñaladas metafóricas al gran corazón de Wendy. Y como Kilgrave está en modo héroe, decide hacer justicia divina: que la médico aseste 1000 puñaladas literales a Jeri – momento épico del episodio -.
Desafortunadamente, Pam llega a tiempo, asestándole un jarronazo que deja a Wendy seca. Como abogada experta en salvar el culo a sus representados, Jeri se encargará de su defensa. Sin embargo Pam parece reaccionar y manda a tomar viento a Jeri. Si tu pareja es capaz de liberar y negociar con un criminal de la talla de Kilgrave para conseguir el divorcio de su otrora amor, ¿Qué clase de persona es? ¿Qué hará contigo cuando ya no te quiera? Vale que a Pam le gusta el poder de Jeri, pero a qué precio.
Mientras tanto, en el edificio/zulo preparado por Will Simpson, el padre de Kilgrave revela que han estado trabajando en una vacuna para frenar el virus que produce el poder de su hijo, y que con unas muestras de la inmune Jessica, probablemente podría ultimarla en menos de 24h. Para Trish, el plan es claro, protegiendo al científico conseguirán controlar definitivamente el poder de Kilgrave. Por eso Jessica es la indicada para salvaguardar la seguridad del científico. Sabedor de que Jessica protege a su padre y que ni las artimañas de la abogada sirven para descubrir su paradero, Kilgrave planea un intercambio: su padre por la recién liberada Hope – obviamente para Kilgrave conseguir una absolución firmada por el juez no es problema – . Sorprendentemente, Jessica acepta, parece ser que sus remordimientos pueden más que la lógica.
Simpson aparece de la nada, total y absolutamente de subidón guerrero – gracias a las pastillas mágicas de su doctor – decidido a acabar con Kilgrave. Por primera vez vemos el lado oscuro que tanto nos hemos temido, saliendo a la luz ese ardor guerrero capaz de golpear a su follamiga Trish o matar sin remilgos al comisario. Y es que Will no es un mero policía, sino una especie de G.I. Joe soldado secreto.
Mientras tanto, la vecina desequilibrada de Jessica descubre la realidad de su pobre hermano Ruben, que descansa en el fondo del Hudson, y clama justicia. Y claro, como ir a por controlador de mentes es complicado, lo «fácil» es culpar a su vecina la alcohólica y solitaria, la Jones. Así que lía al grupo de apoyo de afectados por Kilgrave y van a por ella, sirviéndole a Kilgrave para montar una gran performance de bienvenida a Jessica.
Hope está harta e irónicamente ha perdido toda esperanza. No quiere ser un lastre, un remordimiento de Jessica que evita que ésta acabe con el británico. Así que se corta el cuello, pidiéndole antes que por favor, acabe con la vida de Kilgrave.
En Ambiente G | Jessica Jones s01e09 A.K.A. Sin Bin
Deja una respuesta