El Marvel’s Jessica Jones s01e12 continúa con la particular persecución de Jessica a Kilgrave, ahora que ya no tiene a Hope para mantenerle con vida y limpiar su nombre. Eso sí, esta vez ya no estará sola en la búsqueda, Luke Cage apareció de la nada en el episodio anterior para formar un increíble tándem de superhéroes con una química sexual latente oscura y muy llena de culpabilidad, como a mi me gusta. Recordaréis además que Kilgrave mantiene a su padre con vida y es que el maquiavélico británico cuenta con los conocimientos científicos de Albert para incrementar su poder y quizá, dominar al mundo y a la impertérrita Jessica. Contiene spoilers.
Jessica Jones s01e12 A.K.A. Take a Bloody Number
Luke y Jessica siguen el rastro de Kilgrave, que continua haciendo experimentos de campo para demostrar su nuevo poder, esta vez a través de micrófonos de clubes nocturnos. Así que deciden acampar en uno de ellos sabedores de que Kilgrave tarde o temprano volverá. Aunque Luke parece actuar normal, no debemos olvidar que fue controlado por Kilgrave para quemar su bar con el mismo dentro y en presencia de Jessica , por lo que aun podría estar bajo su influjo. Ese tiempo que pasan juntos sirve para evidenciar que aunque Jessica sea un juguete roto y cerrado a todo sentimiento, en un mundo paralelo quizá podría tener una vida y ser feliz, con Luke como pareja y su inseparable Trish, que es la persona que mejor la conoce en la vida, capaz de notar la química de Jones y Cage en un microsegundo y de detectar que esos pantalones que lleva Jessica pegados toda la temporada, quizá requieran un lavado. Para lavar la conciencia – no los pantalones – de Jessica, Luke le perdona por lo de Reeva y Jessica le devuelve el pendrive por el que mató a su mujer.
Mientras tanto, la fiel Trish Walker, ya mejorada de su incidente pastillero, mantiene un desagradable contacto con su tirana madre, que vuelve en son de paz para intentar recuperar algún tipo de relación con su hija suministrándole información interesante. Y es que IGH, la misteriosa empresa para la que parece trabajar Will Simpson y suministradora de sus poderosas drogas, pagó por el tratamiento hospitalario de Jessica durante su infancia, cuando tuvo un accidente con su familia y acabaron todos muertos salvo ella. ¿Qué es esa organización y qué pretende de las personas con poderes? Eso es algo que nos preguntamos todos.
Cuando menos te lo esperas, Kilgrave aparece, dice una orden y BOOOM, nuestras peores sospechas se confirman: todo era una trampa y Luke ha estado controlado durante dos días por Kilgrave. Ya no sólo puede controlar a personas cercanas durante horas, ahora su radio de acción y su poder de manipulación se han incrementado de forma exponencial. Su orden es clara: matar a Jessica Jones. Dos no discuten si uno no quiere, pero Luke está decidido, aunque su piel es irrompible, su mente es más frágil que la de Jessica y sucumbe. Teniendo en cuenta que ambos tienen una fuerza descomunal, os podéis hacer una idea de lo espectacular de la batalla. Como Jessica es una desgraciadica de la vida, acaba como tiene que acabar, disparando contra la cabeza de una de las pocas personas que le importan en la vida y fomentando su trauma de destruir todo lo que está cerca de ella.
En Ambiente G | Jessica Jones s01e11 A.K.A.I’ve Got the Blues
Deja una respuesta