¿Sabes cuando crees que España es un país de cultura paupérrima por tener gente en programas como ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’? Pues tranquilos, en Estados Unidos tampoco se quedan cortos. Tienen joyitas como ‘The Bachelor’, un reality de un soltero de oro y sus pretendientas.
El afortunado soltero de esta edición es Juan Pablo Galavis, que jugó a fútbol de forma profesional en Venezuela. Y aunque ya se ha disculpado públicamente, sus desafortunadas declaraciones acerca de los gays demuestran que aún hay gente sin cerebro en todo el mundo. Pero repasemos la historia de tan desafortunado comentario.
En este audio podemos oír cómo le preguntar a Juan Pablo qué opina acerca de que hicieran una versión gay o bisexual del programa ‘The Bachelor’. El soltero responde con un rápido y rotundo no. Y continua metiéndose en un pozo de mierda del que no sabe salir. Tópicos como que él respeta muchísimo a los gays y que tiene amigos gays y demás, pero que un programa como ése, que lo pueden ver niños, no debería tener solteros gays porque sería muy fuerte para televisión.
También respeta mucho muchísimo a los padres gays, pero que claro, esos padres durmiendo juntos y llega ese niño que se despierta y se mete en la cama con sus padres y que eso sería raro. Además de decir que los gays son, en cierta forma, pervertidos. ¿Creías que sólo los curas soltaban chorradas desde sus púlpitos?
Las declaraciones han corrido como la pólvora. ABC, rápidamente, se ha desvinculado de estas declaraciones. Dicen que ni la cadena ni sus espectadores comparten la opinión de Juan Pablo Galavis. Por su parte, el aguerrido exfutbolista, ha publicado un tocho de estado en su Facebook disculpándose.
Para la disculpa retoma el desgastado discurso de ‘mi mejor amigo es gay‘, que esas declaraciones están sacadas de contexto y esgrime, como puede, que el inglés no es su lengua nativa, que él habla español, y que claro, él no quiso decir pervert in a sense sino que los gays son more affectionate and intense, que bueno, sin saber mucho inglés te das cuenta que sí, que son palabras superfáciles de cruzar. Y yo, oigo lo que le preguntan y como responde y me parece que tiene un inglés bastante fluído. Mucho mejor que el de Anita Botella…
Pero además, Juan Pablo Galavis se ha disculpado a través de GLAAD hacia todas las familias, familiares de y homosexuales latinos. Vamos, que ha entonado el mea culpa por todos los medios posibles. Como siempre en estos casos, hay que darle colleja por sus declaraciones, hay que agradecer su arrepentimiento público, pero queda la última pregunta: ¿arrepentimiento real o marketing? Porque todos podemos poner unas líneas muy emotivas en un estado de Facebook y limpiar en cierta forma su imagen pública, pero el mal ya queda hecho.
Disculpa de Juan Pablo Galavis | Facebook | GLAAD
Via | Advocate
En Ambiente G | Las declaraciones de McNamara acerca del aborto y de los gays
Tiene toda la razón, no se debe hacer un programa de ese tipo con gays o bi, porque perdería todo el sentido de la educación tan bonita que intenta transmitir el programa a los niños, es decir, que un hombre eliga entre un surtido de mujeres como objetos de un escaparate, y que mientras prueba una y con otra funciones vitales como cocinar o culilingus elige el modelo que mejor se adapte a él. Y que a esta «mente pensante» le paguen un pastizal por salir en un programa.
PD: Disculpa de marketing, pero bueno, al menos este se ha disculpado, no como el de «Duck Dinasty».
Que niño ve ese programa? Alguien me puede decir?
Más de los que crees… 🙁
Hola soy gay y soy muy pervertido!
Eres la excepción que confirma la regla, jejejejejeje…
Todo lo que tiene de guapo lo tiene de ignorante.
Muy acertado el artículo, me ha encantado el tono.
Los programas tontos atraen a los concursantes tontos. Y, como dijo una vez un sabio, «tonto es quien dice tonterías».
Partamos de la base de que ningún niño debería ver una cosa como esta.
Por lo demás, tengo un cactus en mi ventana que ha hecho más sinapsis en su vida que este individuo.
Pues es que la cabeza no le da para entender que esos programas son tontos, se trate de lo que se trate. Además, como bien lo estas diciendo, se hundió en su propia mierda debido a que lo que él imagina de los gays no es lo que los gays son por excelencia y, siendo así, lo que él imagina no son más que sus fantasías sobre los gays. Mi pregunta es: ¿por qué fantasea con ellos?
Por qué tenían que decir que éste individuo es de Venezuela?! Es una vergüenza que ese ser sea compatriota mío. Además, qué se puede esperar de un sujeto que no piensa que «The Bachelor» es una bazofia que debió ser cancelada hace años?
Estamos hablando e un programa donde un hombre se acuesta con multitud de mujeres, en multitud de ocasiones, permitiendo que peleen por él, para, si no son de su agrado, ser expulsadas con una rosa. ¿Qué hay de educativo en eso? ¿El objetificar las relaciones interpersonales? ¿El rebajar a las mujeres a una jauría de lobas en celo? ESO sí es degradación y ejemplo de lo que los niños NO deberían ver.
Creo que marketing. «Los gays tienen mucho dinero y se compran los calzoncillos que vendas». Ains, cómo me gusta no ser famoso.