Los que estéis por Andalucía sabréis de sobra que Juan y Medio es el presentador estrella de las sobremesas de Canal Sur con su programa ‘La tarde aquí y ahora‘. Pues bien, para los que no sepáis de lo que hablo, en este programa hay una larga sección en la que andaluces van a buscar pareja, cuentan su historia y los pretendientes llaman por teléfono para poder conocerlo, y bien entran en directo o dejan mensaje en el contestador.
Pues bien, hace unos días (y me atrevería a decir que por primera vez, aunque no estoy seguro) fue un hombre gay a buscar pareja y, para su propia sorpresa, fueron muchísimas las llamadas recibidas. Pero eso sí, no todas eran para felicitarle o querer una cita.
Ante la estupefacción del invitado y el público, Juan y Medio se puso a leer algunos de los mensajes homófobos recogidos del buzón de voz del programa y, con su fina ironía, no se cortó ni un pelo en darles respuesta y muy buena además, todo hay que decirlo.
Tras ver el vídeo que, gracias a las redes sociales ha llegado a mí esta mañana, solo puedo decir una cosa: ¡Bravo por Juan y Medio! Hoy me siento un poquito más orgulloso de la televisión pública de mi tierra.
Vídeo | Youtube
Un aplauso a Juan y Medio por la integridad y el respeto que ha demostrado hacia el colectivo. No soy muy fan del presentador (más bien le tengo tirria) pero cosas así hacen que te olvides de banalidades y des prioridad a la humanidad de cada persona. Ole, ole y ole 🙂
Mira que le tengo manía a Juan y Medio, mi madre lo ve todos los días y yo huyo despavorido pero con esto me ha sorprendido gratamente y desde ahora ya le tengo unpoco menos de manía.
Afortunadamente, de 250 llamadas sólo destacan esas tres como claramente homófobas. Me quedo con las restantes 247.
Es bochornoso que en este país se utilicen las redes sociales o se aprovechen los buzones de voz de un programa para hacer gala de la intolerancia tan necia que demuestra mucha gente. Estoy orgulloso de mi televisión pública, pero la realidad está en la calle, no en un programa de televisión donde todos los presentadores quieren dar buena imagen y caer bien a todos los expectadores.
Telespectadores*
Como dice uno de los comentarios más votados del vídeo, no me parece bien que lea las transcripciones de las llamadas en alto para hacerse el «defensor de los gays». El hombre habrá pasado un mal trago, sería mejor que únicamente dijera que había llamadas homófobas.
Viva juan ymedio y sus respuestas. Ole ole y oleeee
Juan y Medio y su programa calan mucho entre la gente mayor me alegra que trabaje a favor de la igualdad. Ésta no ha sido la primera vez que un hombre busca a otro, el año pasado mi abuela me contó otro caso.