Los que estéis siguiendo la serie ‘The Good Wife‘ a ritmo USA (y me consta que sois muchos), probablemente estaréis cada vez más encantados con el personaje de Kalinda, la detective de la firma de abogados que desde hace poco más de un año juega al gato y al ratón con su orientación sexual.
Hasta hace poco sólo habíamos visto un ligero coqueteo en un garaje que desembocó en lo que, suponemos, es un apasionado beso con otra mujer; y digo «suponemos» porque no lo habíamos visto de forma específica, sólo se había sugerido. Pero la espera se ha terminado, y por fin podemos situar a Kalinda en el entorno de una relación pasada con una mujer que vuelve aparecer en su vida.
Su ex-novia ha resultado ser una antigua compañera de Kalinda, Donna, interpretada por la genial Lili Taylor (a quien probablemente recordaréis de la genial serie ‘A dos metros bajo tierra’), y a pesar de que la relación de ambas acabó hace mucho tiempo, parece que todavía existen cenizas donde una vez hubo fuego.
El problema es que, como ya podíamos intuír, Kalinda es una mujer demasiado distante, casada con su trabajo y sin tiempo para relaciones. Según cuenta la propia Donna, Kalinda «le rompió el corazón», pero es precisamente ese aura de misterio lo que hace atractivo a un personaje que todavía tiene muchísimo que contar en cuanto a su vida privada. Al final vemos que, por despecho, Donna decide iniciar una relación con el archienemigo de Kalinda, por lo que es probable que en un futuro no muy lejano volvamos a tener noticias sobre esta trama.
Y es que de momento esta historia ha quedado relegada a un momento puntual de la temporada, pero aunque sólo sea por el apasionadísimo beso que se dan en un bar, ya merece la pena ver el episodio.
La verdad es que esto es una sorpresa ya no sólo por lo inesperado de la situación, sino porque como ya todos sabemos, la CBS es la cadena norteamericana que menos visibilidad da a la homosexualidad. Este verano se propuso incluír nuevos personajes gays en sus series (en la propia ‘The Good Wife’ ya hemos visto a uno de ellos), y parece que no han querido quedarse ahí. Bravo por ellos.
En Ambiente G | Nuevos personajes gays para las series de la CBS
Kalinda es un personaje apasionante, ese aura de misterio y todo lo que calla es para caer rendida a sus pies.
Lili Taylor es una de mis actrices favoritas desde ‘Cosas que nunca te dije’ (Peliculón), espero que su aparición no se limite solo a ese episodio, pero visto lo visto y el juego que Kalinda y Blake se traen, me da a mi que tendremos a Donna en varios capítulos.
Me gustaría comentar esta frase «aunque sólo sea por el apasionadísimo beso que se dan en un bar, ya merece la pena ver el episodio». Me parece un poco fuerte decir que el episodio vale la pena sólo por el beso! The Good Wife es una serie que cada vez está más interesante, no sólo por los casos (a qual más extraño y bizarro y genial) sino por las subtramas, superado ya el tema de los cuernos de «Mr.Big» (perdónadme pero él siempre será Mr.Big!) y la vergÜenza de ella…en la 2a temporada la serie está trabajando muchísimo las SUBTRAMAS, debo decir que SÍ ES GENIAL que se destapen más cosas de Kalinda, que es apasionante sea o no lesbiana, que a mi eso me da igual francamente. Será apasionante si besa a una mujer, como lo fue verla besar con pasión a aquél policía en la 1a temporada.
Da igual si es gay o no, que parece que sí, pero POR FAVOR no digais que la serie vale la pena pq ella es gay! vale la pena porque la serie es BRUTAL. vEO QUE en este blog sólo os centrais en eso…sí Kalinda es gay pero y qué? es muchas más cosas!
Lili Taylor es lesbiana ¿no?
en el episodio 1×04 de the good wife, cuando alicia llama a kalinda, es Donna la que se pone al teléfono… 😀