La imagen de Shane McCutcheon ligando quedó grabada en las retinas del colectivo lésbico de por vida: unas hicieron de su estilo desgarbado y su don para la seducción un modelo a seguir, otras como advertencia, sintiéndose cada noche antílopes en la Sabana africana. En todo caso, sin lugar a dudas no dejó indiferente a nadie y aunque pasen los años desde su fin, las lesbianas andamos errantes como Moises, buscando la serie prometida que llene el vacío que The L Word dejó.
Ray Donovan no será una de ellas, al ser bastante coral pero centrada en las andanzas de Liev Schreiber, pero al menos nos ofrece la oportunidad de volver a ver a Kate Moennig interpretando a una lesbiana llamada Lena y recientemente – concretamente en el episodio s04e04 titulado Federal Boobie Instructor – hasta ligando como en los viejos tiempos con Jeannie, una de sus ex.
Jeannie a la ciudad y qué mejor que llevarla de farra a un local de striptease, porque eso es lo que hacemos las lesbianas. La mujer de Ray las acompaña y viendo la tensión sexual no resuelta – bueno vale sí, igual la resolvieron ya pero ¡ay amigas!, las lesbianas y sus ex, ese binomio indisoluble más tóxico que el síndrome de shock tóxico anunciado en las cajas de tampones – decide provocar una situación incómoda preguntando la naturaleza de su relación. No sé si os he comentado ya Jeannie es a la vez oncóloga y superviviente de un cáncer de mama y que además, la mujer de Ray acaba de ser diagnosticada con eso mismo. Así que con la excusa de «mira qué bonitas me las han dejado«, veremos magreo. Y como la noche y las luces de neon nos confunden a todas, habrá besos para todas entre todas. Donde hubo fuego siempre quedan rescoldos.
Desgraciadamente, Jeannie desaparece al final del episodio y el asunto lésbico será algo puntual por supuesto visto desde el enfoque de caldear el ambiente de la audiencia masculina pero ahí está, por los viejos tiempos, Kate Moennig vuelve a la acción lésbica en las pantallas.
En Ambiente G | ¿Qué fue de…? Katherine Moennig – The L Word
Vía | Afterellen
Deja una respuesta