Hace unos días os traíamos un vídeo en el que Stephen Colbert se reía de lor argumentos que daban los conservadores para atacar el supuesto afán de ‘Glee’ por hacer que los jóvenes se conviertan en homosexuales. La cosa ha tenido tanto éxito que ‘The Daily Show’, su programa que puede verse cada noche en el late night en Comedy Central (en Estados Unidos, obviamente), ha reincorporado una antigua sección sobre noticias de contenido gay, que en sus tiempos se llamaba ‘Gaywatch’ (parodiando a la serie “Baywatch” o, como se llamaba en España, ‘Los Vigilantes de la Playa’).
El título de la sección lleva por nombre “We’re here, we’re queer, get used to it“ (estamos aquí, somos maricas, acostúmbrate), no sin antes plantear varios juegos de palabras como “Gay Station” (como la famosa videoconsola) y “Queer Factor” (parodiando al programa “Factor Miedo”). Finalmente han optado por ese nombre tan reivindicativo y muy usado en la comunidad gay, y en cada programa harán un repaso de las noticias gays más importantes, siempre en tono de humor.
En el vídeo que tenéis encabezando esta entrada, Colbert da un repaso a varios temas como la oposición a la Proposición 8 de un juez que, finalmente, ha salido del armario y se arrepiente de su decisión; también habla sobre la prohibición que se ha establecido en Tennesse, que impide a los profesores hablar en las escuelas de otras orientaciones sexuales que no sean la heterosexual. La postura de Colbert está clara en este sentido.
Impedir a la gente que digan “gay” no va a impedir que la gente sea gay. Ser gay no es como decir “Bettlejuice”, que si lo dices muchas veces en alto… eres gay.
Es, en definitiva, todo un compendio de noticias, algunas absurdas y otras no tantas, que salen cada día en este sentido. Una forma curiosa y divertida de hacer un repaso a lo que pasa en la comunidad sin renunciar a la sonrisa cuando las cosas van mal. Que ya sabemos que al mal tiempo hay que ponerle buena cara.
Vía | Queer Me Up
En Ambiente G | Stephen Colbert se ríe de los conservadores por la polémica con ‘Glee’
Me encanta. Jejeje.
Mi voto por el articulo.
Esta bien que lo hagan. Pero todo esto me deja un regustillo de «esta polémica está de moda y vende». Se hace cualquier cosa por conseguir mas audiencia, no se hasta que punto los motivos son los que aparentan ser. Pero en fin, por una vez seré más positiva y me fijaré solo en que simplemente lo hacen, sin mirar el porqué.
Seguramente habrán recibido buenas críticas por el comentario del programa pasado con respecto a los argumentos de los religiosos; y sí, hoy en día la homosexualidad es algo que vende. Pero vende tanto hablar a favor como hablar en contra de ella; pues de todas formas estás generando polémica en los medios. Si optaron por la opción de hablar en su favor al menos podemos pensar que los productores tienen esa postura en general.
Sí, yo también prefiero pensar eso, algo es algo y no se puede rechazar un apoyo, aunque sea con motivos poco sinceros (al menos para mi en principio no lo son). Pero creo que te equivocas en lo de que hablar en contra de ella vende igual, porque a dia de hoy por suerte se empieza a ver mal no apoyar los derechos de los homosexuales, y por tanto esa postura es menos «rentable».
De todos modos lo que me cansa en sí es la polémica, luego se nos tacha a nosotros de ir dando la nota, cuando muchas veces son ellos mismos quienes aprovechan la situación para su propio interés. Eso es lo que a mi no me gusta, el bombo mediático porque está de moda. No es una moda, siempre ha existido solo que ahora tenemos libertad para mostrarnos, esa es la idea que no me gustaría que se perdiese con todo este lio.
El punto es que todo este asunto se trataba de algo bastante tabú no hace mucho tiempo (20 años o incluso menos); y lo que es peor, en muchos países aún lo continúa siendo. Por eso los medios logran llamar la atención con este asunto, pues para muchas personas se trata de algo nuevo aún cuando no lo sea; a otros les llama la atención, pues hasta hace unos años era un tema del que siquiera se hablaba y quizás tengan sus dudas. Sí vende, sí causa revuelo; pero más que nada porque para las generaciones que hoy viven en el mundo se trata de un tema «nuevo» del cual se está hablando y el cual está saliendo más a la luz. Dentro de unos años seguramente saldrán nuevos temas «tabú» de los cuales hablar y la homosexualidad ya no será el centro de la atención en el mundo mediático. De momento no me quejo que así lo sea, pues cuando menos las nuevas generaciones crecerán en un ámbito un poco más abierto de mente; aunque sea por la televisión y los medios (hablando de forma general, siempre hay excepciones).
Tienes toda la razón, mejor esto que estar escondidos, por supuesto. A mi solo me gustaria que se supiese que antes que gays, somos personas (todos).
Queremos normalidad, nada más.
Una corrección a mi parecer bastante importante: The Daily Show está presentado por Jon Stewart, no por Stephen Colbert, quien presenta un programa en la misma cadena (Comedy Central), titulado The Colbert Report.
Por lo demás, genial el vídeo. Stewart siempre da en el clavo.