Si hay un producto original bueno, ¿por qué hay necesidad de copiarlo, si puedes ver el original? Es algo que me pregunto siempre que se versiona alguna serie, en lugar de devanarse los sesos y crear una serie nueva.
El caso es que en Chile se está grabando una versión de la serie estadounidense Modern Family, y la versión, por lo que he podido ver, deja mucho de desear, ya que de entrada, la trama de la adopción de nuestros queridos Mitch y Cam se ha eliminado.
¿El motivo? Los productores de la serie en Chile querían que la Modern Family chilena fuera más cercana a la realidad del país, y como en Chile la adopción no es legal, han decidido modificar el guión de la serie original.
Así, en la versión chilena, Nicolás Saavedra, pareja de Mario Soto, pasará una noche de pasión con Jenny Cavallo, que tendrá como resultado el nacimiento de un bebé, del que la pareja gay se hará cargo.
Bien es cierto que puestos a imaginar, y tratando de ser positivos, también podían haber obviado totalmente el tema del bebé, y dejar a la pareja gay sin su retoño, o incluso haber eliminado directamente a los gays de la serie.
Pero sin duda, llama la atención que para unas cosas, la televisión deje volar tanto la imaginación, y para otras, como en el caso de la adopción en la versión chilena de Modern Family, quieran ser tan fieles a la realidad.
Si finalmente Michelle Bachelet gana las elecciones, y se decide por cumplir sus promesas electorales en materia LGBT, está visto que tiene una gran labor no sólo legislativa, sino también educativa en ese gran país que es Chile.
Vía I Bio Bio Chile
Cuando aquí en México se hizo una versión de Brothers & Sisters, me sorprendió que no quitaran a la pareja gay ni la adopción (según vi ayer). No veo mucho la TV abierta de mi pais, pero me sorprende que una televisora (TV azteca) meta varios personajes gay en sus programas (malos, praticamente todos). Desconozco la situación en Chile, pero yo veo poner a un personaje gay como algo positivo, sobre todo al ser un personaje principal y no solo el personaje que no tiene trascendencia en la trama y sólo es cómico y estereotipado(bueno, modern family lo es un poco, pero se acepta y se disfruta por su enfoque)
En México hay un programa de televisión en la cadena internacional de música TELEHIT que versa sobre temas del colectivo LGBT. Además han realizado varias campañas, como «Cambia de chip» (creo que se llama así), para erradicar la homofobia en México y para contribuir a la normalización de la penosa situación social que viven muchos homosexuales y transexuales.
¿A qué programa te refieres?
Es una forma de hacer ver a la sociedad que viven en un pais más atrasado en derechos civiles. Al final en el guión lo que pasa es que una pareja de homosexuales crian a un niño, no veo rechazo o nada parecido.
Creo que lo que debería hacer la serie es enfocar este problema desde un ángulo reivindicativo y no intentar enmendarlo o solucionarlo con una escapada furtiva de sexo heterosexual. Que utilicen la propia ilegalidad de la adopción gay para quejarse de ella y hacer una crítica con argumentos razonables que ayude a eliminar los estereotipos de las familias homoparentales en Chile. Tal y como se hizo con la serie española «Aquí no hay quien viva», en la que la pareja homosexual se quejaba en contadas ocasiones de que en nuestro país no se podían casar dos personas del mismo sexo. Yo creo que no hay que rehuir de un tema que nos provoque dolor de cabeza, sino afrontarlo con integridad e intentar cambiarlo.
A ver, ahora en la prox. temporada Michael y Cam se casan coincidiendo con la aprobación del matrimonio homosexual en EE.UU. Si son realistas en una, que sean reales en la versión Chilena, no?
No lo considero negativo, sino que adaptan el argumento a la realidad social del país para poder así ser más cercanos para el gran público.
De todos modos, el mensaje y lo que la gente verá va a ser una pareja de homosexuales ejerciendo de padres de la misma manera que lo haría una pareja hetero. Eso puede ayudar a normalizar la situación mucho más que erradicando a «Lili».
Y además, no veo nada de excesiva imaginación en la justificación del bebé. No sería la primera vez que un homosexual tiene un escarceo hetero (además habiendo alcohol de por medio) y no me estoy refiriendo a la ficción.
Ay, mis adorados años locos…
IMPORTANTE
En realidad, la información de esta noticia no coincide con la dada durante la presentación del elenco de la serie:
» En la versión chilena, la pareja gay que tiene una hija está explicado con que el personaje de Saavedra es un abogado que se encargó de los trámites para que otra pareja pudiera adoptar a una niña haitiana. Finalmente, esa adopción no resultó y él, que ya estaba encariñado con la pequeña, la adopta y la trae a Chile. “Creo que ya no están los tiempos para tener reticencia contra una pareja homosexual, además que dentro de todo es una serie bastante conservadora, en el sentido de que la familia es el gran motor y, pese a sus diferencias, se las arreglan para mantenerse siempre unidos, se aceptan y se ayudan. El amor que se tienen es a prueba de balas y eso es fantástico”, analiza Saavedra.»
eso es chile señores un pais cartucho y homofobico