Las series británicas suelen ganar por goleada al resto de series. No sólo las patrias, también a las norteamericanas. Además de ser más cortas (lo cual facilita que puedas ver una serie en un fin de semana) suelen ser bastante más gamberras y no tan políticamente correctas como las norteamericanas. Por no hablar de la banda sonora.
Desde la ‘Queer as folk’ original a ‘Beautiful People’ pasando por ‘Lip Service’, el Reino Unido nos ha dado grandes series de temática gay. En el caso de ‘Misfits’ no ha tenido, hasta ahora ningún personaje claramente homo, aunque sí muchas referencias.
‘Misfits’ es una serie de jóvenes adolescentes problemáticos con superpoderes. Las escenas de sexo hasta ahora no han faltado a lo largo de la serie. Y en esta tercer temporada, además, hay sexo lésbico. Tras el salto, spoilers.
En esta tercera temporada, nos han sorprendido con el cambio de poderes. Lo cual, ha dado un nuevo frescor a la serie. Casi llegándonos a olvidar de la falta de Nathan. En el segundo episodio hemos podido ver como Curtis se enfrenta a su poder: convertirse en una chica. Primero parece que sólo le va a servir para volver a correr. Pero curtis acaba descubriendo más.
Curtis tiene una noche sexualmente suspensa con una chica. Más tarde, Melissa, su alter ego femenino, acaba acostándose también con la misma chica. Así la chica en cuestión acaba teniendo una mala noche con él y una noche genial con ella. De lo que Curtis aprende como tratar a una mujer, no sólo en la cama.
Además del asunto sexual, el episodio plantea temas de machismo. Quizás demasiado tópicos, pero desde luego ese machismo, desgraciadamente, sigue existiendo en la mente de muchos. Un vez más, ‘Misfits’ ha ganado mucho puntos, no sólo por el machismo al que se enfrentan muchas mujeres, también por tratar el lesbianismo y la bisexualidad con tanta naturalidad.
Web | Misfits
En Ambiente G | ‘Lip Service’, una serie de lesbianas de la BBC
No conocía esta serie, parece que tiene buena pinta:))
No Nathan, No rules!!
Pd: En la anterior temporada nos dieron un capitulo en el que Nathan se enamoraba perdidamente de Simons.
Wo!a mi me encanta esta serie… a ver si me pongo con la tercera temporada que tiene wena pinta esto….
No hago más que leer y escuchar elogios de esta serie y encima, con esta entrada, me habéis terminado de convencer.