Hace un par de semanas la marca de tejanos Levi’s hizo un movimiento de marketing sin precedentes. Lanzó dos anuncios de televisión, uno dirigido al público heterosexual, y otro idéntico, pero dirigido al público gay.
La versión gay sólo se emite en el canal gay de televisión Logo. La versión heterosexual se emite en canales generalistas.
La agencia de viajes Orbitz hizo algo similar hace años en un anuncio con marionetas.
Después del salto podéis comparar con la versión heterosexual del anuncio.
Vía | Advertising Age
Qué trabajo de producción más cojonudo y qué parejita.
Por cierto, fijáos en el detalle: El plano final de los chicos andando, es más prolongado que el del chico y la chica. Y esto no es cuestión de azar.
Bueno digamos que ya que lo haces y te arriesgas ¿porqué no decicar algunos guiños más ese público?
¿Y por qué relegarlo a un canal gay? No hubiera pasado nada si emitieran los dos a la vez, no creo que nadie se escandalice a estas alturas de la lícula… Y ya puestos, podrían haber puesto una pareja diferente en cada versión, no? jeje
La verdad es que estan muy bien y yo tambien opino que no deberian relegarlo a un solo espacio, tampoco es un anuncio escandaloso.
Bueno, supongo que es una cuestión de dinero. Si lo pones en un canal gay sabes que llega directamente a su público…
pero a parte del tema monetario, está claro que se podría emitir en cualquier parte.
Levi’s habría partido la pana haciendo sólo la versión gay, eso sí habría sido rompedor. Total, tampoco hay nada explícito como para que resulte ofensivo a los sectores más conservadores.