‘Gotham‘ es una de las apuestas para este año por parte de la cadena Fox. Las series de superhéroes sin superpoderes están pegando fuerte. Tras la tremendísima remontada en la segunda temporada de ‘Arrow’, de CW, y el buen comienzo (y por ahora, muy buena continuación) de ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’, de la ABC, parece ser que las cadenas han visto el filón. En breves tendremos ‘Flash’ y ya se rumorea posible serie de la franquicia X-men.
Pero el tema de hoy es el rollo bollo que, tras un leve preámbulo en el piloto, hemos visto en el tercer episodio de ‘Gotham’. La serie está basada en la ciudad de Batman y nos presenta a Jim Gordon de jovencillo y a Bruce Wayne con sus padres recién asesinados. La serie en sí es más policiaca que otra cosa, pero, para mi gusto, la trama de Oswald Cobblepot es la que más gancho está teniendo.
Jim Gordon, interpretado por Ben McKenzie, al que recordamos de The O.C., está prometido con Barbara Kean. La que, según los cómics, será su futura esposa tiene también un pasado. Y ese pasado es lésbico.
Una tormentosa relación, que parece ser, estuvo manchada de drogas, alcohol y mucho desenfreno entre Barbara y Renee Montoya, la agente que está investigando y buscándole las cosquillas a Gordon. En el capítulo de esta semana hemos podido ver cómo intentaba manchar, delante de Barbara, la imagen de Jim Gordon. Además de intentar robarle un beso a la prometida del mismo.
Esta relación se une al lesbianismo intuido de Victoria Hand, en ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ y a la relación lésbica desarmarizadade Sara y Nyssa, con el beneplácito de su padre, claro. Y nos falta por ver si también habrá lesbianas en ‘American Horror Story’ y ya tendremos bastante visibilidad lésbica en las series más mainstream de la parilla internacional.
Gracias a Koratgrey por el aviso.
En Ambiente | La nueva serie de Flash tendrá un villano gay: el Flautista
Añade la serie canadiense «Rookie blue» que en su quinta temporada también aparece una historia lésbica con una de las protagonistas
Todo iba bien hasta que aparecio eso, también en arrow con sara y en flash con el jefe de la policía que es gay.