Atención, este post contiene spoilers.
Y con el capítulo 10 hemos llegado esta semana al final de la segunda temporada de ‘Looking’, con un desenlace bastante cerrado para ser un ‘final season’, pero demasiado abierto teniendo en cuenta que todavía no hay renovación para una tercera temporada.
En cualquier caso, metámonos en faena. El capítulo, titulado ‘Looking for home‘ ha estado centrado sobre todo en la historia entre Patrick y Kevin que, como sospechábamos, ha saltado por los aires con una discusión magistralmente orquestada. Bravo por el director y los guionistas.
Patrick se ha mudado finalmente a vivir con su chico y, nada más llegar, nos encontramos con un Kevin un poquito controlador. De hecho, acepta la invitación a una fiesta que organizan unos vecinos aun sabiendo que Patrick había quedado con sus amigos.
Total, que la fiesta en cuestión tiene pinta de que va a acabar en una orgía y, claro, teniendo en cuenta que Patrick y Kevin son carne fresca, todos los asistentes les rondan. Sobre todo a Kevin. El caso es que un grupete de la fiesta están mirando quién está en Grindr, Patrick se une y descubre un perfil sin foto, que está a unos pocos metros y que tiene por nombre la ciudad de origen de Kevin. Patrick suma dos más dos y, voilá, empieza una mega pelea entre ambos.
Lo que puede ser un pequeño detalle acaba con un tsunami de inseguridad para Patrick y con un Kevin que plantea que lo ideal es que fuesen una pareja algo abierta. Es decir, que si en momento dado les surgiera a alguno de los dos tener sexo con otro, que lo hicieran sin montar más drama. Como era de esperar, a Patrick le sienta fatal y se da cuenta de que no confía en él.
Lo cierto es que en este punto, Kevin es mucho más razonable, planteando una relación realista del tipo «Oye, te quiero a ti, lo hacemos como tu digas, pero si alguna vez se nos cruza alguien no tiene por qué ser el fin del mundo». Pero claro, teniendo en cuenta todo el historial de infidelidad que arrastran los dos, Patrick se desmorona.
La sorpresa llega al final del capítulo, cuando, a pesar de decidir quedarse con Kevin, Patrick encuentra el escapulario que le regaló Richie y decide ir a verle. Entra en la peluquería, le dice que no quiere hablar de nada y que le rape el pelo. Y así nos quedamos, en plena tarea.
En cuanto a Agustín, lo único que sabemos de él es que se queda con su oso más feliz que una perdiz, mientras que Dom trata de hacer las paces con Doris y, finalmente, coloca el cartel luminoso de su pollería.
Y ya. Así nos hemos quedado al final de esta segunda temporada, con final feliz romántico para Agustín, con pollería en marcha para Dom y con un Patrick que parece decantarse por Richie, tras darse cuenta de que hay diferencias insalvables con Kevin.
En fin, ojalá haya una tercera temporada para saber cómo termina (o al menos continúa) este trío amoroso. Porque, para ser honestos, lo de la pollería me importa más bien poco.
¿Qué os parecido el capítulo? ¿Y como final de temporada?
En Ambiente G | Looking 2×09: Looking for Sanctuary
Se queda bastante apañado, pero exijo la tercera temporada 😀
Kevin me lleva cayendo mal toda la temporada y en la finale ha alcanzado su tope. Patrick tampoco es santo de mi devoción pero mira que enterarse de todo así… me ha dado penilla. No e que lo de Kevin no sea lícito (que lo es y mucho), pero esperarse a la mudanza para hablarlo con Patrick con la seguridad de que ya está todo el pescado vendido me parece fatal, además de que el la discusión me ha parecido especialmente manipulador.
Para mí, cuando Kevin le pregunta a Patrick si confía en él, la cara de Patrick es un completo no, y por eso al encontrar el escapulario que le regaló Richie va a él. A estar con alguien en quien sí confía (no me refiero de forma romántica, no todavía).
Os dejo una entrevista del creador que aclara duda sobre la finale: http://lookinghbo.tumblr.com/post/114386157541/looking-season-2-finale-post-mortem-ep-on-that ¡A ver si renuevan!
Por mi parte espero y renueven por una tercera temporada, creo que hay muchos más temas que pueden tocar. Y aunque a mí me encanta la pareja que hace Kevin y Patrick siempre tuve el presentimiento de que acabarían mal. También me pareció mal que Patrick haya decidido muy rápido mudarse con Kevin, cuando apenas están conociéndose. Patrick creyó que era una relación de dos y el otro pensaba en una relación que puede llegar a convertirse en abierta, lo cual Kevin creo debió explicárselo antes de mudarse juntos, para que no haya sorpresas. A ver qué sucede, lo único que quiero es que Patrick no termine con Richie.
Buen antes que nada yo siempre he sido #TEAMRICHIE, pero independiente mente de eso…
Creo que ambas posiciones de Patrick y Kevin son muy válidas (aunque yo también me inclino por la monogamia). Lo que pasa es que ambos llegaron demasido lejos y dieron por sentado que el otro quería lo mismo que ellos o simeplemente lo dejaron pasar. Pero, sin duda alguna, era ya tarde con Patrick mudándose al nuevo depa.
Así que no sé si Patrick esté listo para seguir con Kevin o para empezar algo como se debe con Richie… pero qué final tan bueno!! quiero la tercera temporada!!!
Sii lo vi ayer…lo unico que quiere Patrick es una relacion monotoma , nada mas!
en fin ojala se solucione lo de Kevin 🙂
A mi me dejó bastante indiferente. Esperaba más
Qué graciosa la ansiedad que sentía mientras Patrick y Kevin discutían por todo el edificio. Fue como si de verdad estuviera ahí, muy en sus zapatos. Es una lastima que la hayan cancelado, pero bueno. Ojala cumplan con el especial.
Amé «simple man» sonando al final del episodio. Muy linda forma de cerrar la temporada.