Hace unas semanas se estrenó «Looking», la nueva serie gay de la HBO que, si bien no está consiguiendo unos datos de audiencia asombroros, pues ahí sigue, poco a poco, dibujando los perfiles de los protagonistas.
Gracias a los compañeros de prensa de Canal+, canal que emite la serie en España, hoy podemos contar con el testimonio de Michael Lannan y Andrew Haigh, creador y director, respectivamente, de «Looking» que cuentan algunos secretitos de la serie.
Lo primero que han querido explicar es que la acción se desarrolla en San Francisco porque es una ciudad cool, impresionante y con mucha historia gay, además del dinamismo que desprende. «La gente tiene la idea de que lo que San Francisco es para los gays, y en la serie se demuestra que hay un mundo diferente», afirma Haigh.
Sobre la elección de los actores protagonistas, Andrew explica que los tres pasaron por un casting y que desde el principio Jonathan Groff fue el favorito, aunque están encantados con la química que se ha conseguido entre los tres actores.
Michael Lannan confiesa que hay ciertos elementos autobiográficos en la serie, ya que comenzó a tomar notas «hace siete u ocho años a medida que iba conociendo a gente».
No son pocos los que han definido «Looking» como la «Girls» de homosexuales, algo que para el director no es ningún insulto, «Si quieren decir que es una experiencia contemporanea de un grupo de amigos, entonces sí, son parecidas. Creo que es una serie diferente a «Girls», con un rango de edad distinto y diferentes preocupaciones».
Andrew Haigh valora la diversidad de la serie gracias a la presencia de un personaje asiático-americano y de otro afroamericano, «Se trata de diversidad ¿No?».
Una de las cosas que yo mismo critiqué en este blog fue la excesiva presencia de situaciones sexuales. Sobre esto, opinan que, lejos de querer ser explícitos o molestar a la gente, querían mostrar el sexo gay cómo piensan que es, «puede ser íntimo, o no serlo… puede ser muchas cosas».
Foto | Instagram Looking
En AmbienteG | «Looking» ya se ha estrenado: Así ha sido el primer capítulo
me gusta mucho el ritmo de la serie..no tiene por que ser siempre muy sexual ,erotico,y de los mas cosas que piensa las gente normales sobre homosexuales.
El primer capítulo de looking me dejó queriendo algo mejor, pero ya he visto tres y cada vez me gusta más; y sí, yo también pienso que es la girls «gay» lo cual para mi está bien, pues ambas series me gustan. Después del último capítulo que vi, quedé enamorado del personaje de Jonathan Groff.
Obviamente no se ven reflejados todos los tipos de gays, porque hay tantos tipos de gays como gays hay.
Pero la verdad es que en la mayor parte me siento bastante reflejado en muchas cosas (quitando las obviedades de las series americanas: personajes con físicos perfectos, guapos, con trabajos bastante chulos, y amores a primera vista)
Y nunca me había pasado eso con una serie a ese nivel.
Ni idea de que serie es… solo espero que sea mas realista que otra cosa, una serie donde uno se pueda sentir identificado con alguno de los personajes, etc… estoy muy harto de los cliches y estereotipos, de si todos somos unos «pervertidos» o unas «locas», que los hay y sin ningun problema, pero no es el comun denominador ni mucho menos.
A mi me parece que va muy bien. No es un tratado de sociología, pero ¿quién quiere eso cuando ve televisión? Salvado ese punto, me parece realista particularmente en su contexto.