¡Atención spoiler!
Ayer por casualidad vi el último capítulo emitido hasta la fecha de ‘Los hombres de Paco‘, titulado ‘Conexión y agua bendita’. No sigo la serie habitualmente, pero en líneas conozco las tramas de los diferentes personajes. Y cual fue mi sorpresa cuando vi cómo de pronto Pepa Miranda, la agente de policía lesbiana interpretado por Laura Sánchez, se acostaba con un tal Deker. Sí, sí, con un hombre… Después del salto, tenéis el vídeo.
La temporada pasada terminó con el trágico final de Silvia (Miriam Sánchez Aguilera), quien tras la boda con Pepa falleció víctima de un tiroteo. Y vale, Pepa la echa de menos, estará jodida o lo que quieras, ¿pero qué sentido tiene que ahora se líe con un personaje masculino?
No hay que olvidar que Silvia era heterosexual hasta que Pepa le tiró los trastos. Ahí, los guionistas le dieron un giro de tuerca e hicieron que el amor homosexual triunfara. ¿Van a volver ahora a cambiar la orientación sexual de otro personaje así por arte de magia?
Igual es que yo estoy poco experimentado, pero hasta donde yo sé la gente no va acostándose con hombres y mujeres según le venga en gana. A no ser que sea bisexual, claro.
En definitiva, que esto de las series es un cachondeo, a las que lo único que les importa es la audiencia. Porque ya me diréis vosotros qué coherencia tiene que una mujer totalmente convencida de su homosexualidad acabe retozando con un mozo, por muy dolida que esté por la muerte de sus esposa. Esto me parece un cachondeo.
Sitio oficial | Los hombres de Paco
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Decepcionante final de ‘Los Hombres de Paco’
En Fandemia | Los hombres de Paco: “Conexión y agua bendita”
bueno, yo creo tb lo mismo…un persona en la vida real, que está convencida de su sexualidad y tiene una tendencia asumida de lo que verdaderamente le gusta, no cambia de esa manera y de pronto, se vuelve irresistiblemente atraida por el sexo opuesto.
Puede tener relaciones sexuales para «probarse» algo o por duda personal pero pienso que no lo vive con la misma intensidad o deseo, ya que el objeto de su atracción son la personas de su mismo sexo o en el caso heterosexual, del sexo contrario.
yo vivo con el miedo de que de repente en FoQ David se líe con alguna de las lagartonas teenagers que pueblan el Zurbaran!!!
Hola Castigador. Si bien tienes razón que las series cambian y se adaptan de acuerdo a la audiencia que quieren tener, también es cierto que en este caso en el que comentas que porque un personaje que es lesbiana se lía con un chico te comento que por experiencia propia al tener muchas amigas lesbianas, es sabido que para ellas es muy fácil echar un polvo con un tío, más fácil que para un chico gay de repente decidir echar un polvo con una tía.
Mi opinión.
Un abrazo
«es sabido que para ellas es muy fácil echar un polvo con un tío» y tus amigas lesbianas lo saben porque lo han echado contigo?
Ah! no que tú eres un chico gay y de repente para ti es difícil echar un polvo con una tía.
Mi opinión…
Puffff!!!! Ya sabes… todo por la audiencia. A mi estas cosas me dan rabia, pues creo que influyen negativamente en la imagen que la gente tiene de la homosexualidad. Eso de presentar una orientación sexual como algo pasajero que igual que viene se va… no se… Luego que si hay personas que piensan que lo nuestro es vicio, o que ya se nos pasará. Pero claro, esto a tele cinco se la bufa!!!! Lo que más me jode es que presentaron el personaje como lesbiana, no como bisexual (en cuyo caso me retracto de todo ya). Conste que yo no veo la serie, y lo que se es de hacer zapping.
Nunca, nunca, deberíamos oponernos, en lo más mínimo, ante cualquier forma o abogación por la libertad sexual. Y mucho menos hacerlo desde un blog que habla por y para minorías que han sido víctimas del prejuicio a lo largo de su historia.
Insinuar que un personaje introducido con una identidad homosexual, necesite del permiso de una etiqueta (la de bisexualidad, en este caso), para acostarse con una persona del sexo opuesto, me parece demencial. Y sé que esto no es más que una serie, pero asusta que esto se pueda traducir a otros ámbitos.
Creo que deberíamos agradecer que en televisión se muestren relaciones entre personas libres de prejuicio y de catálogos innecesarios.
No he visto ni un sólo capítulo de Los hombres de Paco.
A ver, tienes razón en lo que dices sobre la libertad sexual, pero al margen de eso, creo que la realidad no es que las lesbianas se acuestan con chicos cuando les da el punto.
Creo que mostrar historias así en una serie de televisión lo único que podría favorecer es a la confusión.
Eso sí, que cada uno haga con su vida lo que quiera.
Esta noticia también la han publicado en el muro de la página de FB de Ambiente G y alguien ha dicho algo muy parecido a lo tuyo, y a lo que he respondido con las siguientes palabras:
«Los heteroflexibles y los homoflexibles, para mi se catalogan en un grupo bastante simple: bisexuales varios.
Si te defines bollera, no te puedes poner luego a comer chorra. Lo mismo si eres gay, que luego no te vas a poner a comer boquino. Si te van las dos cosas, te defines bisexual o sexual -como La Roux-.
(…) no todos los homosexuales son unos inestables, y los que lo son, no lo son exclusivamente porque sean de «la otra acera», sino porque lo son y Dios sabrá porqué.
La televisión frente a la temática homosexual está dando una imagen de doble filo. Gracias a la aceptación de la homosexualidad en las series vox populi, la idea de ser homosexual se está aceptando, pero también es verdad que está dando una imagen un poco dispar, y desde mi punto de vista, demasiado morbosa para ser completamente real.»
He dicho.
Tampoco sigo la serie, pero vi hace una o dos temporadas cómo Pepa se acostaba con el personaje que interpreta Mario Casas o sea que… a mí la relación Pepa-Silvia nunca me convenció porque sé que, más que en ninguna serie, hicieron que se liaran para emocionar a los espectadores masculinos heterosexuales (de ahí que tampoco entienda mucho el éxito internacional tan importante que la relación de ellas tiene y tuvo a través de youtube).
Todo se resume a que es una serie española. No le des más vueltas!! Estoy casi convencido que las series en España se hacen día a día y nunca pensando en que va a pasar 2 capítulos después. De repente querrían una historia heterosexual y si era lesbiana: da igual, ahora es hetero!!
una cosa es la libertad sexual, y otra cosa es construir buenos personajes y estructuras solidas de relatos. No solo con los hombres de paco, con un centenar de series me paso lo mismo, que despues de que una lleva temporadas prendida a la tele, pafff!!! que te matan al personaje, que se va al extranjero, que se acuesta con perros, que se hace monja, que se vuelve vegetariano. EL DIA QUE EMPIECE A IMPORTAR MAS LA CALIDAD Y NO LA CANTIDAD DE BILLETE QUE SE PUEDE FACTURAR POR SERIE, ESTOY SEGURA QUE ESE DIA VEREMOS PROGRAMAS QUE NO NOS DEFRAUDEN.
yo tb ultimamente pienso que los heteros se piensan que podemos «volvernos heteros» como quien se cambia de calzoncillos. es bastante de cachondeo, si. habeis visto la peli Gordos? o la gente de cataluña que sigan la serie Sagrada Familia. y seguramente muchas más que no miro… en fin!
Y donde queda la bisexualidad? vamos, que yo la serie no la he seguido nunca (me parece mala hasta decir basta) pero si la mujer era una «hetera de toda la vida» y se enamoró de una mujer, quizás es más bisexual que lesbiana. Claro, que yo ni soy mujer ni lesbiana así que no sé si mi razonamiento es válido xD
Me recuerda un poco a Lindsay Lohan…
Tranquilo, darko, que no seas tía no significa que no puedas opinar.
El personaje de Pepa, ya había tenido coqueteos con hombres pero le gustaban más las mujeres.No hay que tomarlo tan a pecho, porque Silvia se volvió lesb por Pepa, así que ambos personajes eran bi , no lesb.
Lo mismo que en Amar en tiempos revueltos hubo un coqueteo lesbico pero quedó ahí, porque ? pues porque sí. en la vida se acaba consumando o se quedan con las ganas , esos son los reprimidos y luego hay otros que solo se enamoran de una persona del sexo contrario ya sean gays, lesb o hetero.
Pero sí hay que decir que la mayor parte de la gracía de esta serie tan mala era la parejita lesb de ahí su exito internacional.
Un saludo.
Lo que pasa es que antes de «descubrirse» lesbiana Pepa había tenido varios novios y rolletes con tios, pero ella misma se «etiqueta» Lesbiana, asi que eso no es muy coherente, aparte los guionistas no hacen más que ver a una tia buena y quieren ligarla con cualquiera. También el personaje de Marián Aguilera (Silvia) se suponia que era heterosexual como tu dices, pero el mismo personaje en la serie también confiesa que estuvo muchos años tirando a un blanco que no era el suyo, entonces eso la hace una nueva lesbiana, no?, aparte de que después de acostarse con Pepa no volvió a acostarse con un hombre.
Lo que más les jode a muchos es que hace apenas 6 o 7 meses que acaba de «enterrar» al amor de su vida, no le guarda un luto debido y prefiere acostarse con tios para «calmar» su sufrimiento, aparte ni siquiera se quita su alianza (anillo, argolla) de matrimonio para hacer tal acto y lo que de verdad es más horrible (para los fans) es que tan sólo 2 capis antes (este del acostón es el 111) en el capi 109 salió Silvia (el amor de toda la vida de Pepa) como fantasma diciendole a Pepa que nunca se habia enamorado así de alguien y que «siempre» estará enamorada de ella… osea eso ya es JODER a las fans en toda la extención de la palabra, no?.
Soy fan de la serie y pero debo de decir que estos «giros» que ha dado y la forma de arruinar una pareja tan linda no tiene nombre. Aparte de que parece ya burla, los propios tipos de antena 3 ponen en su facebook frases tipo «lloren, griten y pataleen pero comenten el capítulo»… eso ya es mucho ataque frontal contra las fans :S.
De todas maneras es solo mi opinión y es lo que se respecto al tema.
Desde mi humilde opinión de espectadora de los Hombres de Paco solo y exclusivamente por la historia de las Pepsi (vease, Pepa y Silvia) he deapuntarte, Castigador, que Silvia era Marían Aguilera, y no Miriam Sánchez (que no sé quién es) y que además, en todo momento se ha presentado a Pepa como «la hermana cabeza loza y bisexual de Paco»
Desde que entró en la serie, dejó claro que tanto le daba por un sexo que por el otro, y es una de las escena más bonicas que tiene con Silvia (perdonen que no recuerde el capitulo) durante una comida romanticona le dice que se ha acostado con cientos de tíos y cientos de tías, pero que era más deificil enamorarse de alguno/a.
Por el lado de Silvia, ella no sabía ni lo que era xD Realmente, se casó con Pepa (o casi ¬¬) porque la amaba, aunque temporadas antes se casara con Montoya.
Y ya Pepa se había acostado con Aitor en un golpe de borrachera y dolor de desamor, y también con mafiosos cuando quiso vengar la muerte de Silvia. A dia de hoy no sé qué se le pasa por la cabeza, pero desde luego el amor que parecía profesar por Silvia fue palpable hasta cierto punto mientras duró. Ahora, yo ya no sigo la seris sin Marían :]
Resumiendo, Pepa no es un símbolo lésbico de la televisión nacional. Es parte de una relación que ha tomado una fama internacional estratosférica, y ha dado la casualidad de que sí era una pareja lésbica. Pero Pepa siempre ha sido bisexual
[En otros temas de libertad, audiencias y publicidad, ya no me meto =/]
Un abrazo a todos.
Ove, gracias por la corrección. Se me fue totalmente…
Insisto en que no soy seguidor de la serie, pero en este mismo capítulo, Pepa le dice a Deker, después de acostarse con él, que ella es lesbiana.
Y eso es lo que no me parece bien, porque considero que se da una imagen, en este caso de las lesbianas, de inestabilidad total.
Nada hombre, Castigador! Me alegro de ayudar. Y la cosa es que desde que se murió el personaje de Marián, paso de la serie ¬¬ me decepcionaron bastante.
Un abrazo.
Pero nunca se ha etiquetado a Pepa como bisexual, desde entrevistas, revistas y demás siempre han dicho que Pepa era la hermana «lesbiana» de Paco.
Sobre lo que dices de que Pepa le confiesa a Silvia que ha estado con 12 hombres en toda su vida, pues recordemos lo que ella le cuenta a Sara, de que cuando era peque salia con un chico tras otro chico, pero que cuando llegó a besar a una mujer sintió que era diferente y asi descubrió que era lesbiana. Una cosa es definirte como persona y otra es que «giros» le den los guionistas a las historias, asi que tras confrmarselo Pepa a Deker, ella es lesbiana.
Y estoy de acuerdo contigo Castigador, no es posible que todas las historias de lesbianas terminen en una que muere, una que se vuelve loca, una que es la lesbiana mala o una que se vuelve heterosexual, no deben de mostrar ese lado tan «teatral» de una relación y deberian de apegarse más a la felicidad como cualquier pareja heterosexual en tv o películas pueda tener.
Estoy de acuerdo salvo en lo último, especialmente en esta historia, yo creo que la han tratado igual que han tratado a todas las demás relaciones, incluso mejor, porque la historia de Sara y Lucas con Aitor en medio, Paco y Lola que acabaron separándose sin ninguna explicación coherente (echaron a Adriana Ozores de un día para otro), Bernarda que estaba con Mariano se muere por una bomba lapa, Rita y Povedilla porque Pove tuvo una aparición en el camino de Santiago (más subrealista imposible), Rita y Montoya porque Monty se muere -por no hablar de lo de la prima que de un día para otro se pone en medio, Mariano y Salgado etc., etc., así que dentro de lo que cabe Pepa y Silvia fueron de las parejas mejor tratadas en esa serie, por no decir la mejor, y si mataron a Silvia -que se pasaron en las formas- fue porque se quería ir la actriz, si no seguro que con el tirón que tenían las habrías mantenido juntas y dentro de lo que cabe han sido de las más felices. 🙂
Bueno, pues despues de leer la opinion de Ove, la (creo) unica seguidora de la serie aqui presente, me quedo mas tranquila…si Pepa es bisexual que se acueste con quien quiera, aunque me gustaria mas que fuera lesbiana, me da mas morbo. Espero qu pronto aparezca otra chica en la serie de la que se enamore…(o simplemte se echen unos polvos 😉 )
no se si visteis aida ayer, pero pense q hoy pondrian algo de la serie, pq en el capitulo de ayer hubo un momento en el q fidel se declara a un chico y fue muy bueno, no lo encuentro en youtube para poder enseñaroslo, pero fue muy romantico…
Jeth, estamos al tanto, pero ya hablamos de que Fidel tendría novio esta temporada. Estamos preparando algo al respecto… 😉
Como mujer y bisexual (etiquetando no sé por qué la gente se queda más tranquila), me he sentido reflejada de alguna manera en el post…
Hay gente que me conoció cuando tenía novio, así que presuponía que era hetero.
La relación duró un par de años pero acabó. Al tiempo conocí a una chica estupenda, empezamos a salir. La gente decía (a mí no, claro) que si era lesbiana, que si saliera del armario, que si fíjate tú quién lo iba a decir.
Pero también hay gente que me conoció cuando tenía novia, así que presuponía que era homosexual.
La relación duró casi 3 años y también acabó. Meses después, la vida sigue y las heridas se cierran, conocí a un chico, me costó decidirme, pero tiré p’alante e iniciamos una relación muy bonita. La gente decía (a mí no, como siempre) que si me había «vuelto» hetero, que si menos mal (síí, la gente prefiere lo malo conocido…) que si fíjate tú quién lo iba a decir.
Entiendo perfectamente el desconcierto social, al fin y al cabo, los que vivimos la homosexualidad cada día, cada uno en su forma y su medida, sabemos perfectamente que lo desconocido a veces no se entiende.
Es bien sabido por todos que lo que llamamos bisexualidad no acaba de estar claro, definido socialmente, no sé, la de veces que mis propios amigos, tanto gays como lesbianas, me habrán dicho la gran frase «defínete»…
No sé si por eso, pero a mí que una chica, o chico, en una serie que puede ver hasta gente de la edad de mi abuela, se enamore o interactúe sexual/emcionalmente con hombres o mujeres, me parece estupendo. Estoy en la treintena y me alegra que, poco a poco podamos ver cómo se muestra el gris, y no todo queda relegado al blanco o negro. Y se agradece, vaya.
Un saludo y felicidades por este gran ambiente G que habéis creado.
Bueno, yo es que me quedé con las ganas de algún enredo gay en el que estuviera involucrado Lucas (Hugo Silva), ya sin él… la serie lo pierde todo. Para mí gusto, ya pueden volver hetero a los gays o hacer que Mariano se enrolle con Paco… y me da igual.
Saludos.
¿usted se acostaría conmigo alguna vez?! ay noooooooo qué basofia :@
pues yo veo a pepa totalmente dolida… no sigo la serie pero vamos… es una serie… ojala todo lo que pasara en las series se hiciera realidad por que que en una comisaria sean todos familia como es el caso de esta serie y encima esten todos liados con todos… a mi me da que pensar… pal caso lo de pepa es por despecho o por dolor o como se diga… intentas irte al lado contrario para intentar olvidar… no lo veo tanta locura!
Acabo de leer este post de casualidad, y aunque sé que tiene bastante tiempo voy a comentar.
El personaje de Pepa se declara desde el principio lesbiana, de hecho hay un capítulo en el que Sarita le pregunta a Pepa que desde cuando le gustan las mujeres, etc. y ella le dice que al principio estaba con chicos, hasta que una vez besó a una chica y se dio cuenta de que eso era lo que le gustaba, etc. Además ha habido otras veces que lo ha dicho, a Decker el primero esta temporada, con lo cual ese personaje nunca se ha definido como bisexual.
Lo que pasa es que Pepa está definida como la «cabra loca» de la serie, con una vida totalmente desestabilizada en todos los aspectos, y también ha mencionado que se ha acostado con bastantes hombres en su pasado, que por cierto, cuando le dice eso a Silvia le dice que se ha acostado como con 10 tíos y 40 tías. En la lista de sus top 5 de sex symbols todo son mujeres, etc. Con Aitor se acostó porque quería quedarse embarazada ya que Silvia quería un hijo y la había dejado por eso, y con Decker se acuesta en un momento en el que está muy jodida y resulta que él también perdió a su mujer y a su hija, y entonces son como dos personajes que tienen un encuentro como para sentir algo, pero después Pepa le deja claro que es lesbiana y al final de la serie acaba con una chica.
Lo que yo creo es que estoy de acuerdo con lo que habéis dicho que la tele tiene un doble filo, porque da visibilidad y aceptación pero una imagen difusa de lo que es la homosexualidad, y yo creo que lo que más influye es la tontería más grande: como ahora parece que todos se tienen que liar con todos, y si hay una pareja de mujeres, como no metan a más personajes homosexuales no pueden hacer eso, con lo cual si hay infidelidades, etc., tienen que meter chicha y lo hacen con un chico, porque no van a meter un personaje nuevo para que haya «movida». Y eso distorsiona mucho y más en este caso donde lo único que tiene Pepa con chicos es sexo, pero sin ningún vínculo emocional, vamos que lesbiana pero que se acuesta con tíos pa un polvete nada más, «lo más normal del mundo».
Totalmente de acuerdo contigo.