El retorno más esperado – con permiso de Orange is The New Black – en cuanto a series de esta temproada es el de Game of Thrones o como lo conocemos en España, Juego de Tronos, previsto para el 24 de abril. En el último tráiler avance de la sexta temporada liberado recientemente podemos ver un beso lésbico, que por supuesto, ha atraído toda la atención de la población lesbiana…y del público masculino heterosexual también, porqué no decirlo. Y es que, recordaremos de temporadas anteriores que no se trata del primer ósculo entre dos mujeres, si bien generalmente suele tratarse de un beso entre dos hetairas. Ya veis que no sólo aprendemos palabras nuevas y viejunas en el Ministerio del Tiempo. A continuación, repasaremos los principales momentos lésbicos y gay de la serie Juego de Tronos, con un montón de spoilers y divagaciones. Seguro que nos dejamos alguna, así que siéntete libre de aportar tu granito de arena.
Empecemos por el final, he aquí el último teaser de Juego de Tronos:
Tabla de contenidos
Doreah enseña a Danaerys Targaryan el arte de la seducción
En el segundo episodio de la primera temporada, Danaerys – Emilia Clarke – se compromete y contrae matrimonio con el increiblemente atractivo maromo Kahl Drogo. Danaerys intuye que un hombre así, con ese pechazo y esas hechuras de cabalgar, va a ser como un dragón de Komodo en la cama, así que ella quiere estar preparada. Y qué mejor que tomar una clase de tu doncella particular y chica para todo, Doreah. Si alguien quiere ver el vídeo, limitado por Youtube para mayores de 18 años – no como el resto de escenas violentas o de sexo heterosexual, de esas te puedes hartar aunque no hayas hecho la comunión – podéis ver la escena pulsando Beso lésbico entre Danaerys y Doreah.
Besos y arrumacos entre putas en Juego de Tronos
Pero como he comentado antes, normalmente los besos lésbicos y similares suelen producirse entre prostitutas, con el único objetivo de atraer a potenciales clientes masculinos, y también a la audiencia masculina heterosexual de Juego de tronos. Para muestra un botón, aquí vemos a Meñique haciendo una puesta a punto de las labores amatorias lésbicas de sus chicas…y parece que no queda muy satisfecho. Si no recuerdo mal, tras en el ensayo general, a estas chicas les espera nada más y nada menos que el sanguinario Joffrey Baratheon. Triste destino el suyo.
Renly Baratheon y Loras Tyrell
Aquí ya no hay simples besos para calentar al personal, lo de Renly y Loras es toda una relación de amor entre dos hombres que se desarrolla a lo largo de las temporadas en las que siguen con vida, que en Juego de Tronos suelen ser escasas. Loras y Renly son un rey sin reino y un caballero dispuesto a morir por él. Lo suyo es un secreto a voces, que les depara un trágico final a ambos, uno asesinado en sus guerras por lograr el trono de Desembarco del rey y el otro, confinado en una mazmorra por una comisión cristiana por sus comportamientos inmorales y castigado a muerte.
Ellaria Sand y Oberyn Martell de Dorne, sin etiquetas
En la temporada 4 conoceremos más de ese paraíso cuasimediterráneo que es Ibiza Dorne: playas interminables, buen tiempo, habitantes fornidos y escasos de ropa, el amor que fluye sin importar género, raza o condición…¡Bienvenidos a Dorne! Esto es probablemente lo que rezaría el póster de Fitur de Dorne, si no fuera por el nimio detalle de que Dorne es un lugar ficticio. El caso es que el príncipe de Dorne, Oberyn Martell y Ellaria Sand mantienen una maravillosa relación abierta tremendamente receptiva a los tríos. Es gente abierta, simpática, que protege a los suyos y que no deja pasar la oportunidad de hacer una buena orgía.
Por ello, cuando marchan hacia Desembarco del rey para vengar la muerte de Elia Martell a manos de Sir Gregor Clegane alias La Montaña, aprovechan para insinuarse a Cersei Lannister, la mujer más odiada de todo Juego de Tronos. Eso sí, no confundirla con Lena Headey, que después de interpretar a Luce Rosas Rojas tiene una lista de admiradoras bastante larga y fiel, que le encuentran cosas buenas a la propia Cersei.
Y hasta aquí el repaso a la serie de Juego de Tronos – que no a la colección de libros de George R.R. Martin – . Si detectas que nos falta alguno más para completar la lista, por favor, ¡háznoslo saber!
en la quinta temporada Olyvar (asi es como se llama el rubito que ejerce de prostituto) tiene un encuentro con Loras, y despues seria el quien confesaria los actos, concluyendo con el encierro de Loras.