Jessica Jones es la nueva serie de Netflix basada en el personaje de los cómics de Marvel, la segunda después de Daredevil. Para los no iniciados en el mundo Marvel, Jessica Jones es una especie de heroína al estilo Lisbeth Salander, un personaje oscuro, roto y atormentado por su pasado que lucha por seguir adelante. A diferencia de Lisbeth, cuyas habilidades como hacker están fuera de toda duda, Jessica realmente si que tiene poderes reales: una fuerza sobrehumana capaz de por ejemplo, levantar un coche sin esfuerzo. Pero no es la única, en un Nueva York oscuro habitado por aparentemente simples humanos se encuentran infiltrados personas con superpoderes, por ejemplo Luke Cage, camarero de día y forzudo empotrador de noche.
Jessica ha decidido sacar partido de sus poderes dedicándose a la investigación privada, concretamente trabajando para Jeri Hoghart, interpretada por Carrie – Anne Moss, una jefa lesbiana muy ocupada que es infiel a su pareja con su secretaria. Jessica Jones encarna muy bien al investigador privado clásico: no tiene inconveniente en mentir, vida desordenada, problemas con el sexo y el alcohol y es un lobo solitario.
En el primer episodio tendrá que investigar dos casos: localizar a un escurridizo individuo y entregarle una citación y otro encargo de procedencia desconocida, encontrar a una joven que de la noche a la mañana ha dejado la universidad y se ha fugado con un chico. Pero lo que parece un simple secuestro acaba siendo mucho más, y es que su enemigo Kilgrave, un personaje capaz de controlar la mente de los demás, está detrás. Rastreando la tarjeta de la joven Hope descubre que está repitiendo el mismo patrón que Kilgrave realizó con ella.
Su peor pesadilla se ha hecho realidad, Kilgrave no sólo no está muerto, sino que sigue vivo y está jugando con ella. Aterrorizada, decide acudir a su amiga Trish Walker – con la que por cierto, parece haber tenido cierto affaire – para pedirle dinero y huir sin mirar atrás. Pero Trish consigue convencerla, si alguien puede detener el macabro plan de Kilgrave con Hope es Jessica.
El primer episodio termina con Kilgrave huido y una Jessica indecisa entre huir o afrontar la realidad.
En Ambiente G | Trama lésbica en ‘A.K.A. Jessica Jones’
Deja una respuesta