En Ambiente G continuamos desgranando la temporada de Marvel’s Jessica Jones poco a poco, esta vez con el cuarto episodio de la primera temporada. En este capítulo podremos seguir disfrutando un poco más de esa química latente entre Trish y Jessica, que son las Xena y Gabrielle de Hell’s kitchen. Pero como no sólo de ilusiones vive la bollera, también tendremos nuestra ración de bollodrama con Jeri Hogarth, la zorra retorcida abogada para la que Jessica trabaja. El cerco a Kilgrave sigue cerrándose. Contiene spoilers.
Jessica Jones s01e04 AKA It’s 99 friends
El programa de radio de Trish trae consecuencias, una de ellas ya la conocemos del episodio anterior: la terrible paliza casi mortal por parte de un agente de policía manipulado por Kilgrave y la segunda, un alud de posibles afectados por el control mental del temible británico se amontonan en el bufete de Hoghart. Este es uno de los momentos más graciosos del episodio, con situaciones como una joven virgen (sic) que parece haber sido embarazada por obra y gracia del espíritu santo en forma de jardinero buenorro. Su madre lo achaca al control mental, nosotros lo conocemos como aquí-te-pillo-aquí-te-mato. No obstante, Jessica consigue entrevistar y reunir a un grupo que si parece encajar con el perfil de afectado por Kilgrave, intentando recabar información. ¿Qué busca Kilgrave? ¿Quién le toma las fotos?
Will Simpson, el agente de policía que atacó a Trish, vuelve a casa de la popular locutora de radio aterrorizado ante la idea de haberla asesinado. Obviamente, Trish desconfía y no le deja entrar, pero el agente de policía tiene sus encantos… Con Will, inesperadamente Jessica se encuentra con un aliado en su lucha contra Kilgrave. Como policía tiene acceso a múltiples videos de seguridad que se graban en las calles, permitiéndole descubrir que Malcolm, su vecino yonki, es el que le hace las fotografías.
Aparte de salvar el mundo de Kilgrave, Jessica también tiene que ganarse la vida bajo las órdenes de la pérfida Jeri Hogarth. Qué bien le sienta el papel de abogada estirada y sin escrúpulos a Carrie – Anne Moss. La doctora Wendy Ross-Hogarth no sólo tiene que soportar la infidelidad y el divorcio, sino que Jeri parece no tener ninguna consideración, ni tiene reparos en encargarle a Jessica que busque sus trapos sucios ante el inminente proceso de divorcio. Además, una mujer le encarga que fotografíe a su marido en plena infidelidad, algo que deja a Jessica con la mosca detrás de la oreja, sobretodo después de lo sucedido con Hope Shlottman en el primer episodio. Algo no huele bien en ese caso y las sospechas de Jessica se confirman cuando descubre que le han tendido una trampa. Pero no es obra de Kilgrave sino de la propia pareja, resentida por la batalla que tuvo lugar hace años, cuando las personas con poderes salvaron la ciudad.
El ataque planeado por Jessica, Trish y Will contra Kilgrave es inminente: ya conocen sus rutinas y su punto débil. Sólo tienen una oportunidad.
En Ambiente G | Marvel’s Jessica Jones s01e03 A.K.A. It’s Called Whiskey
No mujer, Trish y Jessica son hermanas que se quieren mucho, si..he dicho que se quieren mucho porque aunque Jessica sea una rancia a la hora de expresar cariño , adora a Trish y yo solo veo amor fraternal pero del bueno , bueno…
Con Jeri H. me conformo y su lio con la secretaria, pero aún así no me gusta mucho que sea la fria y calculadora abogada.
Un saludito.