Con el episodio séptimo de Marvel’s Jessica Jones cruzamos el meridiano de su primera temporada. Hemos intentado dosificarla, pero la verdad, Jessica Jones engancha para verla del tirón, y este es uno de esos episodios trepidantes que inducen a otro capítulo más. En el episodio anterior vimos cómo Jessica se veía obligada a confesarle a Luke Cage que había sido ella misma – aunque bajo el control mental de Kilgrave – la que había asesinado a su mujer, y la previsible mala reacción del empotrador de ébano. Una Jessica totalmente destrozada coacciona de malas formas a Wendy, la inminente exmujer de Jeri Hoghart. En cuanto a Kilgrave, sigue cerrando el cerco entorno al objeto de sus obsesiones y hará todo lo que sea posible para llegar hasta ella.
Jessica Jones s01e07 AKA Top Shelf Perverts
Kilgrave cada día está más cerca, ya no basta con enviarle posibles clientes, comprar la casa de la infancia de Jessica u obligarle a enviarle un selfie diario. Ahora incluso visita su casa a escondidas. El pobre vecino Ruben – curiosamente, Jessica es la vecina más normal de ese bloque de edificios – pasaba por allí y paga las consecuencias de cruzarse en el camino del pérfido inglés. Otra muerte más en su cuenta. Para Jessica, es la gota que colma el vaso, no sólo no consigue detenerlo sino que es un peligro para todos los que le rodean. Así que idea un absurdo plan a la altura de los de la Buffy cazavampiros autodestructiva cuando decide salvar el mundo: declararse culpable de todos los crímenes ejecutados por Kilgrave y acabar en prisión. Después de todo, trabaja para la mejor abogada y la más despiadada, si alguien tiene los pocos escrúpulos para ayudarle es su jefa. La desventaja de ser tan turbia es que hay muchos trapos sucios que sacar a la luz…eso es algo que increíblemente parece habérsele pasado por alto a la astuta abogada, pero no a Wendy, que le reclama el 75% de sus bienes a cambio del divorcio. Gran momento ese en el que Jeri recibe un poco de su propia medicina.
Antes de entregarse, decide dejar todos sus asuntos resueltos y ajustar cuentas. La primera persona de la que decide despedirse es Trish, pero ésta está tan ocupada con el G.I. Joe. Will Simpson, que ignora sus llamadas. Como buen macho alfa, Will decide tomar el control de la seguridad de su novia mientras sigue indagando en el pasado de Jessica Jones. Es increíble cómo le cuesta aceptar que es incapaz de frenar a Kilgrave por si mismo y que hay alguien más fuerte y preparado que él, una mujer concretamente.
Jessica continúa poniendo en orden su vida y la siguiente es la madre de Trish Walker – una irreconocible Rebecca DeMornay -, a la que le impone una orden de alejamiento contra su propia hija. De esta conversación descubrimos que se trata de una mujer que maltrataba y explotaba a Trish. Si queridas amigas, Trish y Jessica son hermanastras – hecho que no es óbice para que no puedan tener una relación, al estilo Los serrano y otros culebrones de relumbrón – y Jessica es esa clase de hermana protectora capaz de enfrentarse a cualquiera por salvaguardar el bienestar de Trish.
Soprendente y agradable es la nueva versión de Malcolm detox, que se involucra muchísimo en ayudar a Jessica e intentar disuadirla de su estúpido plan. Cuando consigue contactar con Trish, ésta horrorizada decide tomar cartas en el asunto y entre los dos deciden descuartizar a Ruben, tirarlo al Hudson y limpiarlo todo. Si no hay cuerpo, no hay pruebas.
En comisaría, su confesión no causa demasiado efecto. Alguien ha llegado y ha paralizado a todas y cada una de las personas del edificio. ¿Adivináis quién? Correcto, Kilgrave. La posterior confesión del malhechor a mi me deja un poco con el culo torcido, y es que Kilgrave declara su amor a Jessica y la intención de que ella le corresponda de forma voluntaria. Si Kilgrave estaba en su casa era para dejarle un regalito. ¿Si buscas su genuino amor, entonces por qué stalkeas a tu amada? ¿Por qué amenazas e intentas asesinar a todo su entorno? Kilgrave consigue disuadirla, dando la orden a los agentes de que olviden la confesión.
Jessica corre a casa y encuentra el diario de su infancia. Ya sabe dónde está Kilgrave.
En Ambiente G | Marvel’s Jessica Jones s01e06 A.K.A. You’re a Winner!
Debo ser raro, pero me cae mucho mejor Killgrave que Jessica.