El Ministerio del Tiempo ha cerrado con el capítulo de esta semana el retorno, en formato doble, de Julián a la patrulla. Pero no sólo eso, sino que abre un par de puertas nuevas. Como ya comentamos la semana pasada, estos dos capítulos eran necesarios para retomar la trama, aunque nos deja cierto sabor agridulce. A continuación, el resumen con spoilers.
El Ministerio del Tiempo e16: Tiempo de valientes (II)
En el capítulo de esta semana, lo que más se ha echado de menos han sido los golpes de humor, justos pero inteligentes, con los que cuenta habitualmente la serie. Que sí, que el tema de los últimos de Filipinas requiere un tratamiento dramático y tal, pero bueno, estábamos tan acostumbrados a soltar varias carcajadas…
No sólo las muertes y desgracias de los últimos nos han encogido el corazón (no mucho, la verdad). A mi me ha dado más penita todo lo de Pacino. Empezando por su drama familiar. Que casi deriva al segundo suicidio de su padre. Bien hilado para quitar a Pacino de escena, pero mira, le habíamos cogido tantísimo cariño a este personaje que me parece bastante injusto. Cierto es que en el Ministerio ninguna puerta se cierra definitivamente y puede que vuelva, pero…
Esta despedida del guapísimo Pacino es, además, otro punto de inflexión en la serie: la pérdida de virginidad de Amelia. Está claro que sin este momento la serie hubiera ido por otros derroteros. Creo que está bien que Pacino le haya dado a Amelia lo suyo (y lo de su prima) y que ahora Amelia verá a Julián con otros ojos y la balanza de la tensión sexual no resulta se decanta para el otro lado.
Pero no acabo de ver guay que sólo por esta ruptura de himen, la muerte de Amelia cambie. Ya que Salvador ha dicho una y otra vez que el tiempo es el que es. ¿Qué ocurrirá ahora cuando Amelia vea que no muere cuando cree que va a morir? Pues bueno, ahí se abre otra trama, pero estamos ya jugueteando mucho a cambiar el pasado, amigas.
Julián ha vuelto, todos están super contentos, y la patrulla vuelve a ser la que era, pero mira, no. Yo quiero a Pacino en mi pantalla. Spin-off junto a Angustias ya, por favor.
A nivel #cayetaner nada que destacar. Que Irene está guapísima de rojo y poco más. Tal vez en el capítulo de la semana que viene podamos ver más de Irene. Y por más me refuero a escotazo. Que telita los estilismos del siguiente capítulo. Así que nada, a esperar un poco más de carnaza Guillén Cuervo.
Por cierto que la serie hace un parón. Nos quedamos a la espera de saber cuándo veremos los cinco capítulos restantes. Mira, yo con estos dramas no puedo.
En Ambiente G | El Ministerio del Tiempo e15: Tiempo de valientes (I)
¿Los vestidos del avance no son los mismos que los que llevaban cuando Pacino y Amelia cruzaron la puerta 13? Puerta al futuro?!?!
(carita de sorpresa del Whatsapp) madremía… pero no debería ser porque el tiempo es el que es, por lo que Pacino y Amelia no podrían haberse cruzado con gente del futuro. ¿No? Además, que Julián le dio a entender como que le sonaba su cara. No creo que fuera del Siete Robles….
Mi freakismo me ha podido y he rebuscado la escena para comparar y….. la chaqueta de julián es negra en el próximo capítulo y era roja cuando atravesaron la puerta 13. Así que nada, tienes razón, no hay viaje al futuro, ooh, habría molado saltarse la ley sagrada (carita llorona de Whatsapp)
Muy bueno lo del 7R XD, dios que memoria tienes!
¿Quisiera saber el titulo de la canciòn de esta escena cuando Pacino duerme con Amelia?